Volvemos una semana más con un tutorial de arcilla polimérica. En este caso, se trata de un collar babero que tenía en proyecto desde hace mucho tiempo, pero no me había puesto a hacerlo. Y he de decir que ha quedado mucho mejor que como lo visualizaba yo en mi cabeza. Me encanta cómo ha quedado el montaje "cosido" con alambre, así que probablemente lo repetiré en futuras piezas.
Los materiales que he utilizado para este collar son:
- Arcilla polimérica en colores cobre, dorado y perla azul pavo real de la marca Prémo. Me encanta este último color, es de mis preferidos, pero la verdad es que prefiero el nombre que tiene en inglés (peacock). Para obtener el color cobrizo mezclé cobre con dorado para que no quedara tan rojo.
- Alambre de aluminio en color cobre de 2mm. Es necesario que sea un alambre flexible y no excesivamente duro para que no nos cueste trabajarlo.
- Cadena, anillas y cierre de mosquetón en color cobre.
¿Quieres ver cómo se hace? La técnica empleada se llama mica shift, y se realiza con colores metalizados y una hoja de textura, de manera que nos queda un efecto de "textura fantasma", ya que el acabado de la superficie es liso y brillante. También practicamos la técnica del degradado.
Te dejo con el vídeo tutorial:
Y otros vídeos que pueden serte muy útiles a la hora de realizarlo:
Por último, algunas fotos del resultado:
Espero que te haya gustado el tutorial de esta semana y nos vemos la que viene con más.
Recuerda que puedes seguirme y compartir tus creaciones en las redes sociales:
Facebook Twitter Instagram Google + Pinterest Flickr
¡Feliz semana!