Materiales necesarios: cuentas o abalorios, cola de ratón, un cierre, arandelas pequeñas, base para pendientes, tijeras, pinzas, mechero, etc.
En primer lugar calculamos la longitud del collar. A mi me gustan bastante cortitos, pues me resultan más cómodos. Como vamos a hacer nudos, hay que añadir unos centímetros extra al largo que nos guste. Cortamos dos cuerdas, una más cortita y otra unos 15 cm más larga. Quema los extremos del cordón para que no se deshilachen.
Dejamos un margen al final del cordón y hacemos el primer nudo. Introducimos la primera cuenta.
A continuación hacemos un nuevo nudo, y vamos introduciendo las cuentas haciendo siempre un nudo tras cada una.
Ahora anudamos las dos tiras entre ellas en los extremos.
Necesitamos las piezas de los extremos, que sujetaran el collar, taparán los nudos de los extremos y servirán de soporte para el cierre.
Colocamos dichas piezas en los extremos, y con ayuda de unos alicates de presión (yo utilizo unas pinzas), las cerramos, apretando con fuerza para que el nudo quede bien sujeto.
Ponemos el cierre. Abre uno de los pequeños aros e introduce el cierre y el extremo del collar. Al otro lado solamente un aro.
¡Listo! Ahora vamos con los pendientes. Corta un trozo de cuerda, quema el extremo y haz un nudo al final.
Introduce la cuerda en la base del pendiente, de forma que te quede el nudo en la parte interna (donde apunta el gancho)
Pasa la cuenta por el cordón, deja un pequeño margen (medio centímetro), y haz un nuevo nudo.
Corta tras el nudo y quema el extremo para que no se deshaga el cordón. Repite con el otro pendiente y... ¡ya tienes tu conjunto terminado!
Ésta es mi propuesta diferente para esta edición de RUMS. Qué habrán hecho las demás chicas? Voy a curiosear un rato!!!