Has oído hablar de "la estimulación basal"? Este método fue creado aquí en Alemania por el dr. Andreas Fröhlich en los 70s; pretende estimular a nivel global a pacientes con bajo nivel de conciencia. Aquí y aquí te dejo unos enlaces por si te interesa saber más sobre el tema.
Aunque no sólo pacientes (plurideficiencias, comatosos, geriatría, Alzheimer etc.) necesitan "estimulación sensorial", todos podemos hacernos más "conscientes" de nuestro cuerpo, mediante todos nuestros sentidos. Percibir interna y externamente nuestro cuerpo nos hace sentir más vivos.
Hoy te muestro estos bastones hechos con hierbas aromáticas, son muy sencillos de hacer y pueden usarse para dar masajes. Son parecidos a los "pindas" de la terapia ayurvédica aunque no tan sofisticados
Simplemente se toman un buen puñado de hierbas aromáticas secas, un pedazo de tela de algodón y cinta también de tela y se forma esta especie de "bolos" o bastones
Puedes decorarlos como desees. En mi caso, primero armé mis bastones con hierbas secas de mi jardín: Hierba buena (menta), toronjil, romero, salvia, lavanda... muy bien amarrados con cinta/listón y luego los he decorado con un trozo de tela con diseño y una cinta/listón más delicada.
Si no tienes hierbas puedes usar té, o borra de café seco y algunas gotas de aceites esenciales.
Con éstos "bolos" puedes dar un masajito muy rico y relajante en la espalda, los brazos, las manos... Si lo deseas pon los bastones un ratito en el microondas para calentarlos un poco así serán todavía más relajantes. Estás activando los sentidos del tacto y del olfato... y si además tienes una música relajante, también el sentido auditivo!
Y como éstos bastones también hacen parte de mi serie "regalos hechos en casa" pues éstos pueden ser una buena opción si los das con un bono para el masaje también.
GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
QUE TENGAS UN FELIZ DIA