Dentro de un par de semanas mis hijos cumplirán años. Sí, sí, mis hijos en plural. Nacieron el mismo día con 4 años de diferencia. Partos naturales ambos. ¿Os habéis quedado con la boca abierta eh?. Así me quedé yo cuando me dí cuenta que el segundo nacería el mismo día que el primero.
Hoy es una anécdota muy chula para contar y para contarles a ellos en un futuro.
El caso, (que me enrollo), es que este primer cumpleaños juntos es muy especial para mí. Y he aprovechado el montaje de algunas de las decoraciones que voy a usar para enseñaros varios tutoriales de costura.
¡¡Vamos allá con el DIY de la semana!! Esta guirnalda es superfácil y la he hecho de manera que no tengáis que coser prácticamente nada
MATERIALES
- Telas de algodón en colores coordinados (yo he usado varias telas vichy también)
- Tijeras dentadas (son superútiles para que vuestras telas no se deshilachen y evitar tener que hacer dobladillos)
- Cordón fino
- Papel de fiselina (en mis tutoriales siempre lo uso para algo)
- Tabla de corte, regla y cutter (el que yo uso tiene la cuchilla dentada también para que las telas no se deshilachen)
- Una plantilla con las letras que vamos a usar. Las podéis hacer en Word, pero para que lo tengáis fácil fácil, os dejo aquí la plantilla que yo he usado. Las letras ya están al revés tal y como las tenéis que calcar en el papel de fiselina
PLANTILLA LETRAS PARA DESCARGAR
1. Comenzamos cortando rectángulos de tela en colores coordinados. Los rectángulos son de 30 cm de largo por 14 cm de ancho, que doblaremos por la mitad. Nos quedará por tanto una medida de 15 cm x 14 cm.
Una vez que tengamos todos los trozos de tela cortados y doblados por la mitad, les daremos la forma con dos picos que veis en la imagen 4. Doblamos por la mitad de nuevo, pero de manera longitudinal. Hacemos otro doblez en el pico y cortamos con las tijeras dentadas. Os dejo el paso a paso para que lo veáis más claro. (Cuidado hacia que lado dobláis)
2. Una vez que le hemos dado forma a todos cortándoles el triángulo inferior, nos habrá sobrado un montón de triángulitos de tela. ¡¡No los tiréis!! Los usaremos más adelante en otro tutorial.
Tendremos, por tanto, 11 banderines de tela
3. A continuación cogemos el papel de fiselina y calcamos las letras que queramos usar en nuestros banderines. Yo lo he hecho en un tono gris oscuro para que destacasen un poco sobre los fondos de tela que he usado. Por si os lo habéis saltado arriba, os dejo otra vez la PLANTILLA DE LETRAS PARA DESCARGAR
4. Fijamos el papel de fiselina con la plancha en la tela elegida
5. Recortamos las letras.
6. Cuando se hayan enfriado bien, quitamos el papel trasero de cada letra y las fijamos con la plancha otra vez en cada banderín. Llegados a este punto podéis coser cada letra con puntada de festón. Yo no lo he hecho porque me ha parecido chulo dejarlas así. No tienen porqué despegarse, y si lo hacen con pasarles de nuevo la plancha, arreglado.
7. Ahora toca poner el cordón dejando un dedo de separación entre cada banderín de tela. Para que no se resbalen y que queden bien sujetos al cordón, yo les he pasado un pequeño pespunte a zig-zag con la máquina en la zona central superior de cada tela.
Y el resultado es una guirnalda superbonita que podré usar durante un montón de años para celebrar los cumples de toda la familia, jajajaja. Esto es ahorrar!!
¿Os apetece intentarlo? ¿Qué variaciones haríais vosotras? ¿Y qué colores usaríais?
Me podéis contar todo, todito todo, en los COMENTARIOS de debajo de este post
¡¡Nos leemos pronto!!
OTROS TUTORIALES DE MENUDOS REMOLINOS