comunidades

Hacemos un banderín con un antiguo vaquero

Si es que es alucinante lo que dan de si unos viejos vaqueros, cortando unos que ya no me entraban hicimos: un delantal de lo más chulo, que podéis ver pinchando aquí. También hicimos un cojín precioso que también podéis ver pinchando aquí y ahora os proponemos hacer un banderín personalizado para la puerta de una habitación infantil!! ¿Qué os parece?, ¿dan o no dan de si unos viejos vaqueros?.

Así que, sin más dilación, podemos ver como hicimos este banderín para la puerta del cuarto de Jimena en menos de media hora y de forma sencilla y perfecta para hacer con los peques de la casa, una manualidad infantil en toda regla.

¿COMENZAMOS?

Banderín-vaquero

 

MATERIALES QUE NECESITAMOS

Banderín-vaquero


 

1. Vaquero viejo

2. Plantilla de letras

3. Tela decorada 4. Pegamento de tela

5. Cinta de dobladillo

1-PREPARAMOS LA TELA VAQUERA A UTILIZAR

Para esta manualidad infantil vamos a necesitar la parte del muslo de una de las piernas vaqueras, cortamos una tira de la pernera, de la parte más ancha, de XX cm de alto y nos quedamos con uno de los lados.
Banderín-vaquero


Banderín-vaquero


2-HACEMOS LA FORMA DE BANDERÍN CON CINTA DE DOBLADILLO

Para ello vamos coger la cinta de dobladillo y vamos a ir doblando cada lado y fijándolo con la plancha hasta hacer la forma de banderín. Igual que en las fotos de más abajo.
Banderín-vaquero


Banderín-vaquero


Banderín-vaquero


3- HACEMOS EL DOBLADILLO DE LA PARTE DE ARRIBA PARA INTRODUCIR EL PALO QUE LO SUJETE

Con la misma cinta de dobladillo vamos a hacer el dobladillo de la parte de arriba del banderín, dejando un hueco para poder introducir el palo que lo mantenga estirado y recto.
Banderín-vaquero


4-DECORAMOS EL BANDERÍN

Con otra tela más alegre vamos a hacer una J de Jimena, la dibujamos en la tela alegre y recortamos la inicial. Para después pegarla con pegamento de tela al banderín vaquero que acabamos de hacer.
Banderín-vaquero


Banderín-vaquero


Banderín-vaquero


5- CUERDA PARA COLGAR EL BANDERÍN

Como último paso vamos a poner cuerda en los dos extremos del palo que hemos introducido en la parte de arriba del banderín para que podamos colgarlo en una pared o puerta.
Banderín-vaquero


Y ya está listo el banderín decorativo para la puerta de Jimena, ¿qué os parece?
Banderín-vaquero


¿Hacéis muchas manualidades con tela?, ¿Qué más cosas se podrían hacer con un viejo pantalón vaquero?

Banderín-vaquero


Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de ti y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".  

Fuente: este post proviene de Tia Keko, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LA PRIMERA TIENDA ONLINE ESPECIALIZADA EN PASTA DE SEDA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA A todos los niños y niñas les gusta el chocolate, las galletas, las chuches, las palomitas. Y si les decimos q ...

Hola, hemos entrado hoy porque queríamos comentar con todos vosotros el alucinante fin de semana que hemos tenido. Hemos hecho dos talleres infantiles en dos cumpleaños de dos niñas realmente lindas y ...

Lo primero que queremos hacer es pedir disculpas por nuestro descanso, un poco obligado de estas dos últimas semanas. Lo cierto es que el año ha comenzado con un montón de obligaciones y tareas y la v ...

Ya se acaban las Navidades y ya quedan pocas comidas y celebraciones para estos servilleteros de Navidad, pero es que ha sido tan divertido hacerlos y son tan sencillos de hacer que no hemos podido ev ...

Recomendamos