He maquinao con las Musas un banderín de Fieltro, sencillito y colorido, en tonos pastel y que como siempre digo puedes personalizar como más te guste.
La semana viene cargadita de animalitos molones varios.
Vamos con el primero de ellos.
Esto qué es tan breve la introducción hoy?
No fiarse que los Quijotiles están a la vuelta de la esquina,jajaja
Después de algunas pruebas previas me decidí por poner a la llama relajaíta total, asi con medio cuerpo, medio saliendo de la nada, jajaja.
Unas piezas acomodadas a modo de mantita o lo que ella transporte y unas mini borlas que hice a posteriori también en Fieltro.
Me ha encantao hacer este tierno bichejo asi que no descarto retomarla más adelante con el ok de las Musas,jajaja.
MATERIALES
Fieltro
Silicona caliente
Aguja e hilo (el dedal pa quien lo use, jajaja)
Palo de manualidades o de brocheta
Cinta decorativa (madroños opcionales si no tienes)
Cuerda, cinta, soga o cola de ratón, que habrá que amarrarlo, jajaja
La plantilla con los moldes la tienes como siempre en mi página de Facebook
¿Y CÓMO SE HACE ESTE BANDERÍN DE LLAMA?
Me decidí por Fieltro blanco para el fondo. A la llama la recorté en un color beis o vainilla asi como marroncete claro, y a juego le puse el rabito y el flequillito.
Recorté también el resto de piezas, de esas que me gustan a mi, de las casi imposibles, jajaja.
Las orejillas y el hociquito en rosa claro; blanco para el fondo de éste y negro para boca y ojos.
Como siempre te digo puedes sustituir las temidas mini piezas, jajaja, en este caso por marcador textil o bordarlas si te das maña en ello.
La medida de mi banderín es de 155x295 y doblaíto nos queda a 144 (no ve qué de números, se han escapao o qué? jajaja)
Es un tamaño apañao para decorar el rinconcito que más nos guste.
Lo primero que haremos será coser nuestra llama. Bueno coser o pegar, porque total, salvo el rabito el resto lo vamos a ir pegando también, pero claro como de repente me posee la aguja, jajaja, tengo que coser algo si o sí, y por supuesto sin dedal, jajaja.
Iremos pegando ahora las piececitas de su carita: ese flequillito poblado, las dos orejillas, el fondo blanco para hocico y boca, y toa esa gente chiquitilla que recortamos antes.
Los ojos en principio los puse en sentido contrario pero me gustó mucho más esta pose de relax total que tiene aquí la amiga, jajaja
Ahora la decoramos con una mantita o lo que ella transporte.
En mi caso tonos pastel, algo de rosa y azul combinado y también le pondremos un par de tiras finitas que simularán su amarre y que pegaremos en su largo cuello con silicona caliente.
Cerraremos el banderín incorporando primero un palo de manualidades o un palito de brocheta por dentro en la parte superior, fijándolo con silicona caliente.
Y para decorarlo le pondremos una cinta mona por ejemplo con unos madroños como ésta también de tono rosita que tenía yo.
Le anudaremos la cinta, cuerda soga o cola de ratón en los extremos del palito para hacer así un asa donde poder colgar nuestro banderín.
Y como nos queda ahí un hueco en el banderín, al laíto de su cabeza, podemos adornarla como más nos guste.
Ahí me costó dar con la tecla hasta que me decidí por una cosa que me llevó muchísimo rato hacer, jajaja, unas mini borlas coloridas de Fieltro.
Tras varias pruebas quedaron de aquella manera, jajaja y cómo no, con los colores de mi Logo que además le pegaba al asunto.
Se hacen como las de las lanas pero mas simples ya que al ser tan peques usé menos tiras, en concreto 4 para cada una e hilo de sus mismos colores y un buen rato de lucha pa anudarlas, jajaja.
Y asi es como nos queda. Sencillo y muy decorativo.
Espero que te guste la idea y que te animes a hacerlo como más te guste.
Como siempre tenemos también video, donde por cierto cada vez estoy más suelta contando el paso a paso, me lo paso pipa como todo lo que te narro por aqui, jajaja.
Me llevo a la llama tranquilona, jajaja, al reto Handmade de mi amiga Jen del Blog Little Kimono.
Y hoy nos recogemos antes, que tengo que terminar el próximo animalito que te presentaré este viernes y súper bien acompañada, al querer total, como no podía ser de otra manera, jajaja.
¿Qué te ha parecido este banderín de llama?, ¿Tú también has sucumbido a esta nueva fiebre?
Hasta el próximo post!