comunidades

Bandeja enlozada

Los enlozados vintage vinieron a mi vida para quedarse.

Cuando descubrí el encanto de estos objetos no resistí a ninguno que encontrara en la calle o que me ofrecieran en una venta de usados.



Tengo un montón así de grande guardados en una bolsa esperando turno de ser mejorados.

Algunos no necesitan nada, por que así solos ya son lindos,otros como esta fuente tenía mucho óxido como para usarla para otra función que no fuera decorativa.



Hace unas semanas,entre tejido y tejido (porque yo sigo tejiendo) saqué algunas para darles nueva vida.



Se supone que hay pinturas que son especiales para este tipo de material que tiene un menos 1000 de porosidad,las pinturas epóxi.
Pero yo uso lo que tengo o a mano,en este caso convertidor de óxido,previa limpieza y lijada.




La parte de afuera me parece tan adorable que solo lije las zonas de óxido y barnicé cada cachadura para que no siga oxidándose ni manche la superficie donde se apoye.



Adentro elegí darle un color rosa muy clarito y hacerle una transferencia en banco y negro.



Esta vez la transferencia no me quedo tan linda y parte del pajarito y algunos barrotes de la jaula se me borraron.¡No se si es más fea la foto o la transferencia!



Entonces retoqué con acrílicos imitando el color y quedo bastante parecido a la base.





Cuando la tuve terminada y barnizada di unos toques acuarelados de azul en algunas zonas como para integrarlo al exterior.





Fue un trabajo fácil y rápido(a no ser por los días de lluvia y humedad que convirtieron un trabajo de 2 días en uno de 5)





Ahora la fuente que habrá sabido contener estofados hechos por alguna abuela sirve de bandeja,y yo estoy feliz de haberla traído de nuevo a la vida.






¡Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de Blog de Rosinas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se si a vos te pasa,pero a mi que soy recicladora la gente me suele dar todo tipo de objetos que consideran factibles de ser reciclados. Frascos,latas,telas,encendedores que no andan...todo tipo d ...

No,no me dio la fiebre MarieKondera,no es que aprendí a doblar como esta señora enseña. De hecho me niego a leer o ver cualquier cosa que tenga que ver ella.¿Negación de ciruja quizás? Solo es que e ...

Como para no perderme otra vez de este mundo blogger hoy vengo a mostrarte un proyecto que hice hace 3 meses. Estaba bastante abrumada de tejer,no por que no me guste,sino por hacer siempre lo mismo. ...

A veces creo que de tanto tejer la neurona creativa se volvió selectiva;osea...crea combinación de colores, de puntos y de texturas pero está en una pausa en cuanto al reciclado. Por que no hay otra ...

Recomendamos

Relacionado

Manualidades para el dia de la Madre Muchas ideas para hacer Manualidades Pintura en tela

Regalos hechos a mano para este 10 de mayo " Día de la madre" ¿ No sabes qué regalar en este día de las madres ? hola amigos, se me ocurren muchas ideas de regalos hechos a mano que podemos hacer para este día de las madres, y uno de ellos es este arreglo que hice en una canastita, lo bonito de este regalo es que podemos hacer letreros personalizados para mamá, y ponerlos en un bonito ar ...