Balance 2015: 40.000 gracias

Ha llegado el momento del año en que es inevitable hacer balance. Desde hace unos pocos meses, gran parte de mis esfuerzos se han centrado en la publicación de este blog. Un blog que nació fruto de un accidente en la primavera del 2014: una caída tonta me obligó a pasar por quirófano y estar muchos días inmovilizada fuera de casa, sin acceso ni a mi taller ni a mis libros, lo único con lo contaba era con un ordenador y una conexión a Internet reumática, así es que en un momento de aburrimiento me planteé abrir un blog y, en las siguientes semanas, escribí unas pocas entradas, muy escasas en cantidad y en medios. La recuperación continuó y con ella la rehabilitación y el volver a caminar de nuevo, otro tipo de actividades reclamaban en aquellos momentos mi atención y el blog se quedó aparcado en un rincón a la espera de tiempos mejores. Con el paso de los meses la semilla del blog fue germinando y en junio de este año me propuse empezar a escribir en él con asiduidad.

balance


Cuando esto sucedió tenía muy claro que es lo que quería transmitir en mis posts, lo que no me imaginaba eran las complicaciones que eso iba llevar aparejado. Este es un blog artesanal en todos los sentidos, en el fondo porque habla de artesanía textil, mi pasión, y en la forma porque se va creando a mano y paso a paso, aprendiendo constantemente y traduciendo ese aprendizaje en pequeñas mejoras. Los últimos meses han sido de aprendizaje constante: cursillos, manuales, tutoriales… han estado presentes en cada uno de sus días. No es lo mismo dar clases presenciales en las que te puedes apoyar no solo en los conocimientos y en la experiencia sino también en las imágenes e ilustraciones que obtienes por distintos medios que intentar explicar lo mismo por aquí. Hay que respetar la propiedad intelectual de esas imágenes y eso conlleva unas técnicas de diseño gráfico para poder trasladar a imágenes las explicaciones verbales, de las que carecía casi por completo.

Otra de las cuestiones que conlleva la publicación de un blog es darlo a conocer… y otra de mis carencias en cuando a la forma de realizarlo. Durante estos meses he aprendido un montón de palabras (casi todas en inglés) que no sospechaba ni siquiera que existían. Sigo peleándome con el SEO, las palabras clave y la difusión en redes sociales, pero poco a poco voy entendiendo qué significan, aunque si hubiera tenido un conocimiento preciso de ello con anterioridad posiblemente nunca me hubiera atrevido a iniciar este proyecto, ya se sabe lo atrevida que es la ignorancia ;-)

Sin embargo, y a pesar de todos estos inconvenientes, el blog ha seguido adelante y no ha parado de crecer. En estos seis meses se han publicado más de 75 entradas, contamos con más de 350 seguidores y el blog ha recibido casi 40.000 visitas… para alguien tan inexperto en estos temas de Internet como yo, un éxito que no me podía llegar a imaginar ni en las mejores previsiones. Un balance de lo más positivo que no hubiera sido posible sin el apoyo constante de los visitantes anónimos que cada día vienen por aquí y que con sus me gusta, sus comentarios o simplemente con su presencia, me animan a seguir este camino. Por eso este post es un post de agradecimiento a todos vosotros, un post lleno con…

Bus-stop-2


Queda mucho por hacer, el asunto sobre el que trata el blog es inagotable y, a nivel informático, me queda mucho por aprender. Para el próximo año vais a ver muchas novedades y proyectos que se han quedado en stand-by por una cuestión de prioridad y de falta de tiempo pero que me tienen totalmente motivada. Por ello, para recargar las pilas con la energía necesaria para llevarlos a cabo, durante estos días de fiesta me voy a tomar unas pequeñas vacaciones, vacaciones que compartiré con todos esos seres que están a este lado de la pantalla y que constantemente me animan a seguir escribiendo y a los que también quiero agradecer desde aquí su presencia. Seguiré estando con todos vosotros a través del correo electrónico para intentar resolver todas las dudas que se os puedan plantear durante mi ausencia, lo que no haré será publicar entradas ni participar en las redes sociales.

Solo me queda despedirme deseándoos que paséis unas felices fiestas y que vuestro próximo año esté tan lleno de ilusiones como el mío. Disfrutad mucho de estos días y permitidme que junto a un gran abrazo virtual os envié mi brindis por:

brindis


¡Nos vemos el próximo año!

firma ana


¡Ah, se me olvidaba! Quiero agradecer a Umidori Studio las explicaciones tan claras que me han permitido elaborar el mockup que he puesto un poco más arriba (…y que se lo debía).

Archivado en: Off-topic Tagged: Informaciones
Fuente: este post proviene de Ananas labores y manualidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos