Un día mirando cosas por internet y buscando algo de inspiración para crear algún proyecto, me encontré con el blog de Marta (scarlata y el señor don gato II) donde propone un reto muy interesante llamado "el reto Pinterest", en el cual basados en una de las imágenes de los DIY de Pinteres se crea el nuestro.
el reto del mes de Febrero trata de hacer algún proyecto con puntillas e hilo.VAMOS CON LOS MATERIALES
Tabla de madera (las mías las encontré en el bote de la basura del vecino...)
Sellante para madera
Lija No 100 y 400
Pintura acrílica negra
Martillo
Puntillas para madera
HiloCOMO LO HACEMOS
Como les comenté, las tablas que utilicé en el proyecto las saqué de la basura del vecino... y las mandé a cortar en forma simétrica
Sellé la madera y las lijé para dar una adecuado acabado al material antes de pintar
Después de dejar la superficie lisa, procedí a pintarla con acrílico negro
Una vez seca la pintura, le apliqué una laca a base de agua brillante para protegerla, también se puede utilizar a base de solventes orgánicos.
Escogí de pinterest dos imágenes de bailarinas de ballet del tamaño adecuado de las tablas
Rodeé con puntillas el borde de la silueta
Retiré el molde
Comencé desde abajo hacia arriba, anudando el hilo en una puntilla para seguir rellenando toda la figura y terminé nuevamente con un nudo.
Decoré las esquinas con papel de scrapbook y listo, quedaron unos cuadros muy bonitos que decoran cualquier lugar, en mi caso personal los lleve a mi oficina y se ven geniales.
Espero les guste.
gracias por leerme y si no quieres perderte ninguna entrada no olvides inscribirte.
Hasta la próxima