Hoy vengo por aquí con un tutorial super sencillo para hacer unos baberos en un periquete. El que os enseño en esta entrada es para mi sobrinita que nacerá dentro de unos meses ¡Qué ganas tengo de verla! :D
Si la costura empieza a hacerte tilín-tilín, este es un proyecto ideal para ti porque es muy sencillo, porque se practican las costuras tanto en línea recta como en curvas y porque además, en un momentito terminarás de coser algo ‘con tus propias manos’.
Gratificación instantánea asegurada = mayor motivación para seguir cosiendo y aprendiendo :)
Para hacer un babero tan sólo vamos a necesitar tela 100% algodón (si está planchada mejor :P) y tela de toalla.
Primero cortamos el patrón (al que previamente le habremos añadido el margen de costura) una vez en la tela de algodón y otra en la tela de toalla.
Pondremos las dos piezas una sobre la otra de forma que los derechos queden enfrentados y sujetamos con alfileres o con un hilván.
Cosemos alrededor de toda la pieza dejando un espacio abierto en uno de los lados para poder darle la vuelta y recortamos los márgenes de costura con unas tijeras zigzag.
Cuando hayamos terminado el paso anterior, damos la vuelta a la pieza, la planchamos y cerramos el espacio abierto que dejamos antes, con unas puntadas a mano.
Cosemos unos rectángulos de velcro en la parte superior.
Y ya tendremos listo un babero.
Este que he hecho yo es bastante básico porque la tela destaca y se lleva todo el protagonismo pero se pueden añadir mil y un detalles con retales, puntillas, piculina… etc. incluso podemos atrevernos a modificar el patrón…. ¡Cómo éste que os he preparado aquí para descargar GRATIS!
¿Os animáis a coser algunos baberos?