El cuadro es grande, de unos 70 cm. Os explico como lo he hecho.
Lo primero fue preparar el lienzo, para eso pinte con pintura tipo tiza en color arena, dando dos manos.
Luego trasladé el dibujo ( que previamente hice en papel) con la ayuda de un calco amarillo para no ensuciar el lienzo.
Las flores están realizadas con estuco y con espatula.
Es ir cogiendo estuco con la espátula e ir intentando depositarlo sobre el lienzo haciendo la forma de los pétalos y dando volumen. No me resultó fácil, pero poco a poco con la práctica va quedando mas o menos bien.
Cuando tengamos las flores a nuestro gusto y seco el estuco, lo lijamos y pintamos de blanco puro toda la flor y la parte central que también está hecha con estuco la pintamos en marrón oscuro junto con todas las ramas.
Iremos adornando el resto del cuadro a nuestro gusto.
Con un veteador o con un cepillo y estuco hacemos los relieves aquí y allá y los pintamos del mismo color que la base del cuadro, en color arena.
Hacemos un gran stencil en uno de los laterales y varios más diseminados por todo el cuadro.
Vamos a terminar de adornar las flores.
Para eso, voy a pintar con la técnica del pincel seco y en color lila parte de la flor y voy a poner algún reflejo con foil en plateado.
Fijaros en la diferencia que hay una vez pintada la flor...
Creo que ha quedado muy vistoso.
Os lo pongo encima de una silla, para que podáis apreciar el tamaño.
Este cuadro lo he colocado en el pasillo, por lo tanto es un cuadro hecho para decorar mi casa y como ese es el tema que ha propuesto Francis para el Reto Amistoso nº 112, "Decora tu casa" participo con él y acompaño a nuestra querida Francis en su reto.
Gracias Francis por esperarme en el reto, dado que se me pasó y participo un poco tarde, gracias de nuevo por esperarme y mil perdones y a vosotras os invito a que os paséis por el blog de Francis y veáis las demás propuestas.