comunidades

Artesanía en cuero, un mundo por descubrir

El cuero es sin lugar a dudas un material fácil de trabajar y con el cual se puede realizar una gran variedad de artículos, como riñoneras o carteras, consiguiendo además una estética cálida y atractiva. Hoy día puedes comprar estos productos hechos a mano en tiendas, o bien hacerlos por tu cuenta y aprender a crear artículos de cuero de gran calidad.



¿Por qué el cuero?

La artesanía en cuero que puedes encontrar en tiendas online especializadas en este material, como https://lavacaazul.es/, es una de las que más seguidores tiene en la actualidad, y esto se debe a diversas razones.

1) Variedad de creaciones

Una de las mayores razones es la gran variedad de artículos que permite crear el cuero, desde carteras, bolsos, cinturones, portafolios, riñoneras, monederos, agendas, llaveros y más. Esto permite que puedas realizar una gran variedad de manualidades en tu hogar para luego venderlas, e incluso, poder iniciar un negocio de venta de artículos fabricados con cuero.

2) Personalizable

El cuero es un material muy versátil, por lo que puedes manipularlo a tu antojo, ya sea creando formas, diseños, pintandolo, etc..., permite el bordado sobre su superficie, añadir incluso joyas y todo lo que necesites para la elaboración del artículo de cuero que deseas.
Cuando mencionamos repujado, nos referimos al grabado de imágenes en relieve sobre la superficie del cuero. De esta manera, la personalización de los artículos es mucho mayor, permitiendo crear diseños para hombres, mujeres y niños.

3) Durabilidad y resistencia

Los productos elaborados a partir del cuero tienen una mayor resistencia, al desgarro, flexión, punción, hongos y calor.
Además, su envejecimiento es bastante bueno y tiene una duración de hasta cinco veces más que cualquier otra tela que consigas en el mercado. Esto te garantiza un artículo durante más tiempo sin que pierda su acabado estético en el exterior.

4) Impermeables

El cuero tiene gran resistencia a la humedad y es impermeable, por lo que no debes preocuparte por su contenido. En caso de tener una cartera, riñonera o bolso, éste no se verá afectado por líquidos o la lluvia.Éstas son algunas razones por las que la artesanía en cuero es un mundo por descubrir, permitiendo así que sea una compra de calidad en caso de que adquieras artículos en tiendas, o bien, realices por tu propia cuenta tus propios artículos.

5) Ideal para regalar

Las artesanías de cuero, ya sea que las hagas tú o las compres, son perfectas como un regalo para esa ocasión especial, dado que no solo son de mucha utilidad y tienen gran durabilidad, sino también, que su acabado estético es muy atractivo; además se encuentran artesanías para cualquier edad.

Tiendas de artesanías

Las tiendas de artesanía, como La Vaca Azul, es el lugar ideal si estás buscando artículos de artesanía, fabricados de forma manual y personalizada, de acuerdo a tus necesidades.
Esta tienda te permite comprar una gran variedad de artículos de todo tipo, los cuales tienen detalles atractivos y que pueden servir para regalar en cualquier ocasión, ya sea para una madre, un hijo, profesor o un amigo.

Los productos son a medida, por lo que puedes decidir su tamaño, el estilo que tendrá y el diseño de su superficie, siendo posible que lleven estampado un dibujo, como el de tu hijo por ejemplo, para que así tengas un producto con más carga emocional.

Además de los productos que vende, la tienda también ofrece talleres de cuero, para niños y jóvenes, donde pueden aprender las técnicas decorativas de trabajar con cuero.

Estos talleres no solo le permiten aprender a realizar artículos de cuero, sino que también aportan beneficios en el desarrollo de habilidades, dado que deben utilizar ciertas herramientas que desarrollan su agilidad, usando así su creatividad e imaginación, resolviendo problemas, trabajando su psicomotricidad, y mejorando su autoestima, toma de decisiones, confianza y seguridad.

Por tal motivo, estos talleres resultan de gran utilidad si buscas que tus hijos aprendan algo nuevo mientras mejoran sus habilidades.

La artesanía en cuero es, sin lugar a dudas, una de las mejores en la actualidad, gracias a la variedad de productos y a su estética, además de la facilidad con la que se pueden elaborar los artículos, siendo posible que tanto tú como tus hijos, podáis aprender a crear vuestros propios artículos de cuero.

Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: artesaníacuero

Recomendamos

Relacionado

ideas diy anuncios concursos y sorteos ...

Reclicando para crear artesanía. Por Lourdes Nuñez.

Hoy os contamos la estupenda idea de Lourdes Nuñez, reciclando para crear artesanía. Lourdes nos ha escrito para compartir con nosotras sus creaciones y participar en nuestro concurso Spring 2014. Así que aquí os dejamos sus ideas y su propuesta tremendamente interesante. Y para quienes queráis conocerla mejor, este es su enlace facebook: https://www.facebook.com/tallerlourdes?ref=hl RECICLANDO! ...

general feria manualidades

Feria de Artesanía en Murchante

El pasado sábado 8 de noviembre, con motivo de la fiesta del Cristo de la Buena Siembra, se celebró en Murchante (Navarra), como cada año, la feria de artesanía. Esta era la primera vez que participaba en dicha feria y la verdad es que me lo pasé genial vestida de la época medieval. Hubo un ambiente increíble con artesanos llegados de un montón de lugares presentando las maravillas que habían crea ...

libros artísticos puntos de venta

Artesanía, aprendiendo a valorarla

Poco a poco se acercan las navidades y viene la época de hacer muchos regalitos, yo ya me estoy preparando para la fecha que se avecina, en facebook hay mucho movimiento y es que la artesanía está de moda. Ni punto de comparación con los artículos hechos por máquinas y en serie. Un trabajo realizado por una artesana es mucho más que eso, es un trabajo hecho con mucho cariño, solemos mimar cada pie ...

cuero joyas

Creativo - Simple - Hermoso - ¡So Easy Go joyas de cuero!

Creativo - Simple - Hermoso - ¡So Easy Go joyas de cuero! ¿Te encantan las joyas caseras? Simplemente créelo usted mismo con la ayuda de las últimas tendencias en joyería de cuero. Déjese inspirar por la gran selección de nuestras correas de cuero y haga su propio Schuck personal. Compra de correas de cuero Para obtener los mejores resultados, primero debe invertir en cuero de alta calidad. Revise ...

punto

Mi logo en fieltro por artesanía el maño.

Me acaba de llegar este espectacular regalo de artesanía el maño, ¿a que os encanta?.   Es mi logo, con pajarito incluido, muy bien acabado. Lo voy a colocar en la puerta para darme la bienvenida a mi espacio de trabajo. Os dejo el enlace a su página para que conozcáis mejor sus trabajos y si os lo encontráis en algún mercadito le saludéis.  https://www.facebook.com/ArtesaniaElMa?hc_location=strea ...

general

Bolso artesanía en estado puro

Hago este post, para ampliar la foto del Miércoles Mudo. Tengo una gran y buena amiga, ella es Sònia, es una amante del scrapbooking, es muy creativa y realiza diferentes trabajos, también de bisutería y manualidades varias (podeis ver su blog aquí), con la cual de vez en cuando, hacemos un hueco en nuestras respectivas vidas, y tomamos un apetitoso desayuno :) e intercambiamos técnicas. El últim ...

OPINAMOS DE ... Artesanía FERIA DE MANUALIDADES ...

¿ Por qué no te puedes perder Creativa ? Nuestra experiencia .

¿ Por qué no te puedes perder Creativa ? Por muchos motivos que ahora os voy a contar. En este post te hablamos de nuestra experiencia en la Feria de Manualidades y Artesanía, Creativa. Lo primero informarte que aunque te hayas perdido la de Madrid, Creativa se celebra en otras ciudades como Malaga, Zaragoza, Valencia y Barcelona. Que para los desplazamientos largos tienes hasta un 30% de dto en r ...

anillos cuero diy joyas

Aprende a hacer un anillo de cuero en pocos minutos

¡Hola a todos! Después de unos meses de parón en el blog vuelvo a la carga con mucha, mucha fuerza. Lo primero que quiero decir antes de comenzar con el tutorial de hoy, es que te agradezco muchísimo tu paciencia. Espero y deseo que haya perecido la pena. He trabajado mucho en este nuevo proyecto y quiero que lo disfrutes tanto como yo he disfrutado (y sufrido) planeando y montado todo. Quiero que ...