Artesanía, aprendiendo a valorarla

Poco a poco se acercan las navidades y viene la época de hacer muchos regalitos, yo ya me estoy preparando para la fecha que se avecina, en facebook hay mucho movimiento y es que la artesanía está de moda.
Ni punto de comparación con los artículos hechos por máquinas y en serie.
Un trabajo realizado por una artesana es mucho más que eso, es un trabajo hecho con mucho cariño, solemos mimar cada pieza ya que nos gusta mucho lo que hacemos y al menos yo lo hago por gusto.
Es algo en el que se invierten muchas horas, en los diseños, pruebas, partimos de una idea que tenemos en la cabeza y de ahí la intentamos plasmar en la realidad, a veces no nos sale a la primera y cometemos muchos errores, pero dicen que de los errores se aprende, yo os puedo asegurar que así es.
Otras veces, la idea nos la da la clienta, que tiene algo en mente y te dice más o menos lo que quiere y tú tienes que darle vueltas a la cabeza y hacer pruebas hasta conseguir que el resultado sea satisfactorio y que guste mucho.
Una artesanía es algo único ya que está realizado con las manos y es prácticamente imposible que un trabajo artesanal sea exactamente igual a otro, también se suele personalizar con los colores, medidas, etc.. deseadas.
Las muñecas que yo hago, si os fijáis ninguna tiene la misma expresión y aunque la línea sea la misma, todas son diferentes.
Aunque me pidiesen que haga una exactamente igual a otra, lo podría hacer usando los mismos materiales y los mismos colores y complementos, pero la cara sería imposible que me saliese exactamente igual, cosa que siempre pasa con los artículos en serie.
La artesanía no está valorada y es una pena, el problema de ésto es que muchas artesanas no valoran su propio trabajo y con el afan de vender ya que hay mucha competencia, tiran los precios y no cobran el tiempo que normalmente se necesita para realizarlas. Es que si así fuera, la artesanía muy pocos podrían pagarla.
La artesanía es algo que requiere su tiempo y por eso escribo este post, si teneis pensado regalarla en estas navidades, ahora es el tiempo de hacer los encargos ya que nos gusta trabajar sin prisas y agobios para poder mimarlas como se merecen y que el resultado sea lo mejor.
Y después de hablaros de la artesanía porque me apetecía hacerlo, os voy a enseñar un libro que he realizado hace poco con la técnica book art que consiste en hacer esculturas con las páginas de los libros haciendo dobleces en sus páginas con mucha paciencia para que salgan estas esculturas de libros tan bonitas.
Este libro artístico que os enseño a continuación tiene forma de sirena y sus bordes están tintados para que se aprecie más la figura.
Las tapas las he forrado con papel de scrap con un diseño muy apropiado de conchas y el canto con diseño de olitas del mar.
Como cierre lleva una caracola de velcro para poder abrirlo por si se quiere leer ya que estos libros no están rotos como algunas se pueden pensar. Solo llevan las hojas dobladas.




Por si os gustaría tenerlo, lo podéis adquirir aquí
https://www.etsy.com/es/listing/468853350/libro-artistico-sirena-book-art-folding?ref=related-1

Si teneis otra figura en mente, podeis contactar conmigo en mi correo electrónico decoluisa@gmail.com
Espero que os haya gustado esta entrada y que os animéis a comentarla.
Fuente: este post proviene de Blog de Deco Luisa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

     Buenos días a todos !!!!!!!!!!      Ya estamos a mitad de semana amigos y aunque estoy liadísima preparando cosillas para la feria de scrap que se celebrará la semana que viene , intento entrar por aquí aunque sea de manera fugaz , para mostraros proyectos finalizados para que veáis todo lo que se puede hacer con un poco de té ...

costura para principiantes easy sewing proyects empezar a coser ...

6 proyectos para vender artesanía textil Vender artesanía en forma de proyectos de costura sencillos que gusten a todos es una gran idea para aportar un dinero a la economía familiar. Hoy recopilamos 6 proyectos fáciles y rápidos de hacer que se venderían muy bien aunque también son ideales para regalar. Esto es solo un ejemplo de los tutoriales con proyectos de costura sencillos que puedes vende ...

punto

Hola chicas. Ayer me di una vueltecita por el recinto ferial de Santa Cruz. Era la feria de artesanía. Otros años ha tratado de artesanía ibero-americana, pero este año, ha sido canaria . En muchos stands no me dejaron hacer fotos, no sé por qué, pero bueno. En este me echaron la bronca por sacarlas sin permiso. ¡No creo que pensara que le iba a copiar estas preciosidades! Pero como me echó la bro ...

más manualidades ferias de artesanía. las cosas de cada día ...

Este es el motivo por el que hemos estado tan liadas estas semanas......¡¡¡preparando el puesto para diferentes ferias de artesania¡¡¡. Y he aquí nuestro primer contacto con ellas........si, si, ¡¡¡la socia¡¡ se lo paso en grande..........va..........venga.......la que suscribe se lo paso igual de bien. Nos invitaron a participar en la feria de artesanos de Quintana Martín Galindez en el Va ...

feria artesanía calendario ...
Ferias de artesanía / Craft fairs

Salon Fils croisés Scroll down for english version. Fait défiler vers le bas pour la version française. ¡Buenos días! Ayer estuve visitando la feria de artesanía Fils croisés en Pau (Francia), dedicada principalmente al patchwork, encaje, bordado, cartonaje, trícot y ganchillo. Os enseño fotos de algunos de los trabajos de patchwork que estaban expuestos y que eran auténticas obras de arte. ...

general feria manualidades

El pasado sábado 8 de noviembre, con motivo de la fiesta del Cristo de la Buena Siembra, se celebró en Murchante (Navarra), como cada año, la feria de artesanía. Esta era la primera vez que participaba en dicha feria y la verdad es que me lo pasé genial vestida de la época medieval. Hubo un ambiente increíble con artesanos llegados de un montón de lugares presentando las maravillas que habían crea ...

general amigurumis ferias y mercadillos

Hace ya unos cuantos años que participo en la Feria de Artesanía de Bakio, este año es el 22 de Agosto en su horario habitual (de 10 a 14:30 y de 17:30 a 20:00). Siempre me gusta llevar alguna novedad y he estado tejiendo estas pajaritas de papel. Vosotros ya las habéis visto, pero ellos no. ¿No os parece que varias juntas quedan bonitas?

Eventos y ferias artesanía eventos y ferias ...

Este fin de semana hemos estado de Feria de artesanía, un market organizado en La Petanca de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) Si nos seguís por las RRSS (Facebook e Instagram) habréis visto alguna foto, hoy os enseñamos mas fotos y os contamos nuestra experiencia. Las ferias de artesanía ofrecen a las pequeñas marcas una oportunidad dentro del comercio minorista, y forjan conexiones reales entre ...

general

Hago este post, para ampliar la foto del Miércoles Mudo. Tengo una gran y buena amiga, ella es Sònia, es una amante del scrapbooking, es muy creativa y realiza diferentes trabajos, también de bisutería y manualidades varias (podeis ver su blog aquí), con la cual de vez en cuando, hacemos un hueco en nuestras respectivas vidas, y tomamos un apetitoso desayuno :) e intercambiamos técnicas. El últim ...