Hoy he querido retomar mi serie de este diario creativo que comencé en el verano16 y que ya terminé pero que aún no he mostrado todas sus páginas. Comencé contando que era un diario muy personal y que hice para no mostrar, pero que finalmente pudo mi "espíritu exhibicionista" y terminé mostrando. No mostraré todas sus páginas eso si (hasta allá no llego!).
Luego me fui dando cuenta que cada página era en si un todo a pesar de ser también parte del libro, porque su realización se hizo por impulsos, con varios materiales (mixed media), y con diferentes medios de expresión,
Me doy cuenta que sea como sea además de ser pintora soy docente y de cualquier cosa me valgo para dar de lo poco que se. Esta serie (aquí están todas las páginas juntitas) ha sido la excusa para mostrarte muchos caminos que puedes recorrer dentro de la realización de tu propio diario/art journal.
Es solo cuestión de ir buscando dentro de ti, haciendo lo que se te antoje, con los materiales que más te gusten, siendo o no figurativo/a, simple, clásico/a, con o sin color... o como en este ejemplo: Siendo sólo intuitivo/a!
A veces se cree que un pintor debe encontrar su camino y por ahí seguir toda su vida, (Botero encontró a sus gordos por ejm.) pero yo me digo que eso debe ser aburrido, yo hago cada día algo diferente, puedo ser muy figurativa, o muy abstracta, o como en este caso sólo dejarme llevar por la intuición, dejar que la mano haga lo que se le antoje, que baile acompañada de un pincel y luego le sea infiel con un boli... finalmente no salió tan mal, verdad?
GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE