Y seguimos con las manualidades dedicadas a las navidades. Y como no podia ser menos voy ha hacer un bonito abeto hecho con cartulina.
Para esos que tenemos la casa pequeña o queremos decorar la mesa de nuestro despacho o ponerlo en una estantería o donde mas os guste y os apetezca con este mini abeto tenéis la decoración solucionada.
Con unos materiales muy fáciles de encontrar y una manualidad fácil de hacer con la decoración que más os guste, que más se puede pedir.
Os pongo las fotos con la descripción, pero ya sabéis que al final tenéis el video tutorial para poderlo seguir paso a paso.
Materiales necesarios para el abeto:
· Cartulina verde
· Palitos de madera (de pincho)
· Pegamento o similar
· Cortadora circular o en su defecto varios objetos redondos de diferentes tamaños y tijeras.
· Un trocito de plastilina marron
· Para decorar purpurina, pegatinas, cola blanca, etc.
Para empezar cortaremos cinco círculos de diferentes tamaños. Yo lo hago de 10 cm. a 14 cm. pero podéis hacerlo mas o menos.
Pensar que contra mas grandes los círculos mas grande nos quedará el arbol.
Dividir todos los círculos en 16 partes tal como se ve en la imagen doblando y marcandolas.
Lo podemos hacer con la mano o marcarlas con un marcador.
Una vez doblados y marcados todos los círculos deberemos doblarlos en forma de acordeón, uno hacia adentro y otro hacia afuera de forma que nos quede como en la imágen. Lo haremos con todos los círculos.
Cortaremos la punta de todos los círculos para poder introducir posteriormente el palo por en medio. Lo haremos con todos los círculos menos el más pequeño.
Primero pegaremos el circulo mas pequeño a la punta del palo de madera con un poco de pegamento o silicona o el producto que mejor os vaya.
Una vez seco el primer circulo haremos lo mismo con los cuatro siguientes haciendo que coincidan las dobleces de uno con el otro y dejando un espacio entre uno y otro.
Para acabar de decorar nuestro árbol podemos hacerle una base de plastilina o con corcho o cualquier material que veais que podrá resistir el peso del árbol.
También podemos ponerle una estrella de navidad en la parte superior de cartulina.
Y yo para acabar de darle un toque brillante le he puesto en los bordes purpurina enganchada con un poquito de cola blanca.
Pero como os digo la decoración va a vuestra imaginación.