Aquí os dejo una manualidad muy sencilla que podeis hacer con los peques de la casa, solamente os hará falta una hoja de papel, seguir el tutorial y en menos de 5 minutos tendrás unos estupendos árboles de papel hechos con origami. Aquí te dejo el vídeo para que puedas hacerlo paso a paso.
¿Por qué es un árbol de Navidad de origami?
Aunque pueda parecer lo mismo, entre hacer un árbol de papel y hacer un árbol de origami va un mundo. ¿Quieres saber cual es la diferencia? Pues es bien sencilla, todas las figuras de papel que se han con el arte del origami, se realizan única y exclusivamente doblando el papel sobre si mismo, sin poder utilizar ninguna herramienta como puedan ser las tijeras o el pegamento.
Por este motivo, hacer cualquier figura de origami es mucho más difícil, ya que tenemos que asegurarnos de doblar perfectamente todas y cada una de las partes, para lograr la figura deseada. La práctica del origami, tiene muchos beneficios, sobre todo para los niños, ya que les ayuda a mejorar la concentración, tolerar la frustración, desarrolla la paciencia y favorece la motricidad entre otras cosas.
Espero que os haya gustado esta manualidad y que la utilicéis para decorar vuestra casa en Navidad. ¡Felices fiestas!