Tercer día del calendario de adviento y hoy la invitada es Fátima que nos trae el DIY para hacer unos adornos de origami para el árbol de Navidad que además de preciosos son muy fáciles de hacer ¡Te dejo con ella!
_____________________________________
Una de las cosas que me recuerda la llegada de las navidades, junto con las estanterías de los supermercados llenos de turrón, es la invitación de Alba para participar en este calendario de adviento tan especial. Una vez mas pongo mi granito de arena para que todos, desde nuestras casas, podamos disfrutar haciendo nuestros propios adornos.
En mi caso soy una enamorada del origami (mi cuenta de Instagram es @fatimajm), así que una año mas voy a compartir con vosotros una figura de papel, aun que en esta ocasión vamos a saltarnos las papiroflexia y utilizar pegamento y tijeras
Para doblar este adorno, perfecto para el árbol de Navidad, tan solo necesitaremos dos cuadrados de papel de entre 8 y 15 centímetros (dependiendo del tamaño final que queramos conseguir), unas tijeras y pegamento.
Empieza doblando el papel por las mitades y dale la vuelta (1)
Dobla las diagonales (2) y cierra el papel dándole forma de triangulo (3)
A continuación, lleva los laterales al medio de la figura (4) y corta el sobrante por abajo (5)
Introduce las pestañas laterales de la figura para volver a darle forma de triangulo (6 y 7)
Dobla hacia arriba cada una de las puntas (8 y 9) y abre con cuidado el papel (10)
Repite todo el proceso con otro papel y une con pegamento las dos partes (11) Puedes completar el adorno haciendo un pequeño agujero a una de las piezas para colocar una cinta o un cordel que nos permita colgar la figura del árbol.
Por si os liais con el fotodiagrama, os comparto también este video tutorial de Tatiana Frolova
https://www.youtube.com/watch?v=pGtUOPiDSXg
Os aviso que la unión de las dos piezas a veces se resiste un poco, por lo que deberéis tener paciencia. Ayudara usar papeles algo gruesos, escoger un buen pegamento y también dar pequeños pellizcos en las uniones para aprisionar las dos partes.
¡Estoy deseando ver vuestras versiones!
_____________________________________
No me digas que no son puro amor A mi desde luego el de color rojo que ha dejado loca. Y en un ratito te decoras el árbol entero por que ya ves lo fáciles y rápidos que son. Yo, para empezar, me voy a poner a plegar unos pocos para poner como adorno de los regalos de este año.
Si te ha gustado y te animas a hacerlo, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags
#calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlos.
Besines y hasta mañana.