Árbol de Navidad de cartón

Ya está aquí mi segunda propuesta para decorar estas navidades y se trata de un árbol de navidad, bueno quien dice uno, dice 2 o 3 árboles de navidad de cartón para decorar cualquier rinconcito de casa estas navidades. No es un árbol de navidad al uso, ni por los materiales que vamos a usar ni por los colores, aunque si leísteis el último post ya os habréis dado cuenta que mis propuestas para esta navidad no son las típicas. (Podéis echarle un ojo clicando aquí).

Esta idea es genial para estos días de frío en los que los peques están en casa más tiempo ya que es una forma muy beneficiosa de entretenerlos, pondrán en práctica sus habilidades motrices, potenciarán su creatividad y contribuirán a la decoración de casa estas navidades de una forma divertida y entretenida.

Os tengo que decir que tanto Marc como yo lo pasamos genial mientras fabricábamos estos bonitos árboles de Navidad y que además quedan requetebonitos en nuestro salón. ¿Os animáis a ver como los hemos hecho? si es así seguid leyendo.

Como siempre empezamos por los materiales que vais a necesitar para poder realizar esta actividad.

Materiales necesarios para fabricar el árbol de navidad de cartón:

-2 trozos de cartón de unos 35cm x 25cm para el árbol más grande y 2 trozos de cartón de 25cm x 18cm para el más pequeño. (Las medidas son orientativas, podéis hacer los árboles del tamaño que queráis).

-Tijeras o cúter.

-Témperas de colores.

-Purpurina.

-Pompones de colores.

-Cola blanca.

Antes de nada preparad la zona en la que vayáis a realizar la actividad con vuestros hijos, vamos a utilizar temperas y cola y podríamos manchar.

Como habéis podido comprobar los materiales no son nada difíciles de conseguir. Por si os sirve de algo yo compro casi todos los materiales en Amazon, en este caso los pompones de colores y las témperas flourescentes  ya que estos colores no son los más comunes en las papelerías.

Y ahora sí que sí voy a empezar con el proceso para realizar el árbol de navidad de cartón.

PASO 1: Hacer las formas de cartón.

Coged uno de los trozos de cartón y dibujad con un lápiz un triángulo. Las medidas que tienen los nuestros son 35cm de alto y  25cm de base el más grande y 25cm de alto y 18cm de base el más pequeño.

Cuando tengas los 2 triángulos dibujados dibuja una linea en cada uno de ellos que mida justo la mitad del total de la medida de alto.En un triángulo la deberéis dibujar desde el centro de la base hacia arriba y en el otro desde la punta del árbol hacia abajo. Estas serán las muescas por donde se encajarán las 2 piezas del árbol.

Para cortar las formas yo os recomiendo que uséis un cúter. Poned la regla justo en la linea que vayáis a cortar y deslizad el cúter con cuidado de que no se desvíe. Si no tenéis cúter este paso también lo podéis realizar con unas tijeras.

Tendrán que quedaros más o menos como en la imagen.



Si queréis tener más de un árbol de navidad de diferentes tamaños sólo tenéis que repetir el paso anterior cambiando las medidas.

PASO 2: Decorar el árbol de navidad.

Para decorar el árbol de navidad usaremos en primer lugar las témperas de colores ya que tendremos que dejarlas secas un rato. Dejad a vuestro pequeño o pequeña que pinte el árbol de los colores que quiera, que lo interprete a su manera así que no te sorprendas si lo pinta de color azul o rosa. La esencia de este tipo de actividades es que el niño o la niña exprese de una forma natural y sin límites su percepción de los cosas.

Una vez pintadas las 2 piezas las tendremos que dejar secar y una vez secas les daremos la vuelta y pintaremos las otras 2 caras.





Una vez las tengamos pintadas y sacas podremos pasar a decorar las piezas con el resto de materiales. Yo os recomiendo que uséis la purpurina antes que los pompones porque si ponéis los pompones y después la purpurina no podréis hacer formas con la purpurina porque no quedarán bien.

La purpurina la podéis usar de diferentes formas, bien espolvoreándola por encima de forma que quede uniforme por toda la pieza de cartón o trazando formas. Nosotros hemos hecho las dos cosas, una+o de los árboles de navidad lo hemos decorado espolvoreando la purpurina y el en otro hemos hecho como una cenefa que se asemeja al espumillón que se coloca en los árboles de navidad.

Para decorar con purpurina tendréis que poner cola blanca en las piezas de cartón. Para el efecto espolvoreado simplemente repartid la cola con un pincel por toda la pieza. Si lo que queréis es trazar lineas o hacer formas tendréis que poner la cola y repartirla dibujando la forma que queráis. Por ejemplo, para nuestro árbol con el efecto de espumillón hemos puesto la cola formando un zigzag y hemos echado una cantidad generosa de purpurina justo por la linea de cola.



Por último nos queda colocar los pompones de colores como si de bolas de navidad se tratara. Para ello lo único que tendréis que hacer es poner un poquito de cola blanca en los puntos en los que queráis que haya un pompón.





Cuando tengáis todas las piezas decoradas en su totalidad las dejaremos para que la cola quede bien seca y después uniremos las piezas justo por las muescas que habíamos hecho. El resultado es genial, divertido, navideño y muy pero que muy creativo.



¿Qué os ha parecido esto idea? ¿os ha gustado? espero que vuestra respuesta sea positiva y que os animéis a realizar estos árboles de navidad de cartón tan divertidos con vuestros hijos o hijas.

Espero vuestros comentarios más abajo y por supuesto, si os animáis a realizar esta actividad me encantaría ver el resultado, etiquetad vuestras fotos en Instagram con el hastag #aeioutururuideas

¡¡Gracias por compartir!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración decorados diy ...

Es la primera vez que hacemos un recopilatorio de decoración navideña (¡que ilusión!), ojala que os guste!!!. El caso es que hemos hecho tres arbolitos de navidad muy sencillos, rápidos y chulos para hacer con los más peques y os los queremos enseñar. La decoración de siempre, de toda la vida de Navidad es el árbol, con sus luces, sus adornos, grandes, pequeños, naturales, de plástico, de madera, ...

christmas faciles fiestas ...

Una manualidad con niños muy navideña, vamos a hacer un árbol de navidad con pompones. Fue muy divertido ir eligiendo los pompones e ir colocándolos en el pie del árbol, las niñas se lo pasaron pipa. MATERIALES QUE NECESITAMOS 1. Cono de cartón 2. Pompones de color rojo y verde 3. Pintura acrílica verde 4. Cola blanca 1- Vamos a pintar el cono de cartón de color verde para que la base parezc ...

manualidades con cartón manualidades para navidad navidad

Ya puedes comenzar a preparar la decoración navideña, hoy te muestro cómo puedes hacer tu propio Árbol de Navidad con cartón. Como siempre los materiales fáciles de conseguir, el paso a paso súper sencillo y podrás hacerlo junto a tu familia! Materiales Cartón Papel ceda /crepé/ o bolsas de color verde Una maceta Silicona caliente y cola blanca Cinta de carrocero Tijeras y cúter Regla y lápiz ...

abalorios bolas de navidad adornos de navidad ...

¡Ay la Navidad! ¡Qué época más bonita! Adornar el árbol es una tradición que no puede dejarse de lado. Existen infinidad de adornos para colgar entre sus ramas, desde bolas hasta lazos, pasando por luces y guirnaldas. Hoy te proponemos más de 20 adornos DIY para el árbol de Navidad. ¡No te los pierdas! Comenzamos por lo más sencillo, bolas. Fábrica de manualidades te enseña a decorar unas con purp ...

ideas diy adorno navideño navidad ...

La Navidad está a la vuelta de la esquina y no te puedes despistar si este año has decidido que la decoración esté hecha por ti. Crear cada detalle a mano es un trabajo costoso, pero seguro que estarás más que satisfecho cuando veas el resultado. ¡Te ayudamos a que sea más sencillo con esta idea! No pases esta Navidad sin disfrutar de unos bellos decorativos, disfruta de la navidad al máximo. Los ...

Hogar Navidad DIY Adornos para el arbolito ...

En este tutorial te muestro cómo hacer adornos o figuras decorativas para el pino navideño, en los que vamos a reutilizar cajas de leche, zumos, bebidas de soja, etc., los llamados envases de cartón Tetrabrik o Tetrapak. Los adornos para decorar el arbolito son muy fáciles de hacer y el resultado es espectacular. Como siempre con la filosofía del reciclaje y del arte del hazlo tú mismo Diy. Esta ...

general abeto adornos ...

La semana pasada os enseñaba cómo hacer un sombrero de árbol de Navidad clásico o tradicional para ser la sensación de estas fiestas con semejante complemento en la cabeza, con luces incluídas. En esta entrada quiero enseñaos el otro gorrito que hice, pues tengo dos hijas y dos sombreros tenía que hacer, pero no me apetecía hacer dos iguales, así que para este segundo modelito opté por un estilo m ...

árbol de navidad decoración navidad adornos navideños ...

Históricamente el árbol de Navidad no siempre ha sido como lo conocemos hoy en día, ni tampoco ha tenido el mismo significado. Independientemente de las pequeñas diferencias que puedan existir entre diferentes países actualmente, el origen del árbol de la Navidad es común. El 8 de diciembre es el día en que se acostumbra a armarlo y así dejarlo hasta el 6 de enero que es el Día de Reyes. La tradic ...

Crea Decora actividades creativas ...

Seguimos con las ideas para decorar estas navidades!! ideas muy creativas, fáciles y baratas para preparar vuestra decoración navideña como las figuritas para el árbol de Navidad o los miniárboles para decorar cualquier rincón que ya he compartido con vosotras. Hoy le toca el turno a las bolas de navidad, que nosotros las hemos usado para decorar el árbol. Esta es una idea muy divertida, perfecta ...

general

¡Hola! hoy traigo un post muy propio para esta época que comienza, ya empieza a verse el alumbrado navideño por las calles, los escaparates con sus adornos y por supuesto árboles de navidad. Por eso, os voy a enseñar como hacer un árbol muy original y, lo que más me gusta a mí, ¡BARATO!. De hecho, no he tenido que comprar nada, todos los materiales que he utilizado los tenía en casa. LOS MATERIAL ...