aeioutururu Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Árbol de Navidad de cartón

Ya está aquí mi segunda propuesta para decorar estas navidades y se trata de un árbol de navidad, bueno quien dice uno, dice 2 o 3 árboles de navidad de cartón para decorar cualquier rinconcito de casa estas navidades. No es un árbol de navidad al uso, ni por los materiales que vamos a usar ni por los colores, aunque si leísteis el último post ya os habréis dado cuenta que mis propuestas para esta navidad no son las típicas. (Podéis echarle un ojo clicando aquí).

Esta idea es genial para estos días de frío en los que los peques están en casa más tiempo ya que es una forma muy beneficiosa de entretenerlos, pondrán en práctica sus habilidades motrices, potenciarán su creatividad y contribuirán a la decoración de casa estas navidades de una forma divertida y entretenida.

Os tengo que decir que tanto Marc como yo lo pasamos genial mientras fabricábamos estos bonitos árboles de Navidad y que además quedan requetebonitos en nuestro salón. ¿Os animáis a ver como los hemos hecho? si es así seguid leyendo.

Como siempre empezamos por los materiales que vais a necesitar para poder realizar esta actividad.

Materiales necesarios para fabricar el árbol de navidad de cartón:

-2 trozos de cartón de unos 35cm x 25cm para el árbol más grande y 2 trozos de cartón de 25cm x 18cm para el más pequeño. (Las medidas son orientativas, podéis hacer los árboles del tamaño que queráis).

-Tijeras o cúter.

-Témperas de colores.

-Purpurina.

-Pompones de colores.

-Cola blanca.

Antes de nada preparad la zona en la que vayáis a realizar la actividad con vuestros hijos, vamos a utilizar temperas y cola y podríamos manchar.

Como habéis podido comprobar los materiales no son nada difíciles de conseguir. Por si os sirve de algo yo compro casi todos los materiales en Amazon, en este caso los pompones de colores y las témperas flourescentes  ya que estos colores no son los más comunes en las papelerías.

Y ahora sí que sí voy a empezar con el proceso para realizar el árbol de navidad de cartón.

PASO 1: Hacer las formas de cartón.

Coged uno de los trozos de cartón y dibujad con un lápiz un triángulo. Las medidas que tienen los nuestros son 35cm de alto y  25cm de base el más grande y 25cm de alto y 18cm de base el más pequeño.

Cuando tengas los 2 triángulos dibujados dibuja una linea en cada uno de ellos que mida justo la mitad del total de la medida de alto.En un triángulo la deberéis dibujar desde el centro de la base hacia arriba y en el otro desde la punta del árbol hacia abajo. Estas serán las muescas por donde se encajarán las 2 piezas del árbol.

Para cortar las formas yo os recomiendo que uséis un cúter. Poned la regla justo en la linea que vayáis a cortar y deslizad el cúter con cuidado de que no se desvíe. Si no tenéis cúter este paso también lo podéis realizar con unas tijeras.

Tendrán que quedaros más o menos como en la imagen.



Si queréis tener más de un árbol de navidad de diferentes tamaños sólo tenéis que repetir el paso anterior cambiando las medidas.

PASO 2: Decorar el árbol de navidad.

Para decorar el árbol de navidad usaremos en primer lugar las témperas de colores ya que tendremos que dejarlas secas un rato. Dejad a vuestro pequeño o pequeña que pinte el árbol de los colores que quiera, que lo interprete a su manera así que no te sorprendas si lo pinta de color azul o rosa. La esencia de este tipo de actividades es que el niño o la niña exprese de una forma natural y sin límites su percepción de los cosas.

Una vez pintadas las 2 piezas las tendremos que dejar secar y una vez secas les daremos la vuelta y pintaremos las otras 2 caras.





Una vez las tengamos pintadas y sacas podremos pasar a decorar las piezas con el resto de materiales. Yo os recomiendo que uséis la purpurina antes que los pompones porque si ponéis los pompones y después la purpurina no podréis hacer formas con la purpurina porque no quedarán bien.

La purpurina la podéis usar de diferentes formas, bien espolvoreándola por encima de forma que quede uniforme por toda la pieza de cartón o trazando formas. Nosotros hemos hecho las dos cosas, una+o de los árboles de navidad lo hemos decorado espolvoreando la purpurina y el en otro hemos hecho como una cenefa que se asemeja al espumillón que se coloca en los árboles de navidad.

Para decorar con purpurina tendréis que poner cola blanca en las piezas de cartón. Para el efecto espolvoreado simplemente repartid la cola con un pincel por toda la pieza. Si lo que queréis es trazar lineas o hacer formas tendréis que poner la cola y repartirla dibujando la forma que queráis. Por ejemplo, para nuestro árbol con el efecto de espumillón hemos puesto la cola formando un zigzag y hemos echado una cantidad generosa de purpurina justo por la linea de cola.



Por último nos queda colocar los pompones de colores como si de bolas de navidad se tratara. Para ello lo único que tendréis que hacer es poner un poquito de cola blanca en los puntos en los que queráis que haya un pompón.





Cuando tengáis todas las piezas decoradas en su totalidad las dejaremos para que la cola quede bien seca y después uniremos las piezas justo por las muescas que habíamos hecho. El resultado es genial, divertido, navideño y muy pero que muy creativo.



¿Qué os ha parecido esto idea? ¿os ha gustado? espero que vuestra respuesta sea positiva y que os animéis a realizar estos árboles de navidad de cartón tan divertidos con vuestros hijos o hijas.

Espero vuestros comentarios más abajo y por supuesto, si os animáis a realizar esta actividad me encantaría ver el resultado, etiquetad vuestras fotos en Instagram con el hastag #aeioutururuideas

¡¡Gracias por compartir!!

Fuente: este post proviene de aeioutururu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Huerto en una huevera.

¿Eres de las que usa hiervas en sus platos? o  de las que le gustan las flores? sea cual sea tu respuesta la actividad que te voy a proponer hoy te va a gustar, además de porque la vas a realizar junt ...

Celebra el Día de la Tierra

Este año para celebrar el Día de la Tierra hemos hecho algo muy especial, hemos hablado mucho sobre la importancia de proteger y velar por nuestro planeta, hemos paseado por la montaña y hemos respira ...

Volcán en erupción

¡Un volcán en erupción en casa! Como habrás podido intuir en esta ocasión la cosa va de experimentos caseros de esos que les gustan tanto a los peques, ¿estás preparada/o para pasar un rato muy divert ...

Recomendamos

Relacionado

decoración decorados diy ...

¿Hacemos un árbol de Navidad?

Es la primera vez que hacemos un recopilatorio de decoración navideña (¡que ilusión!), ojala que os guste!!!. El caso es que hemos hecho tres arbolitos de navidad muy sencillos, rápidos y chulos para hacer con los más peques y os los queremos enseñar. La decoración de siempre, de toda la vida de Navidad es el árbol, con sus luces, sus adornos, grandes, pequeños, naturales, de plástico, de madera, ...

christmas faciles fiestas ...

Manualidades con niños: Árbol de Navidad con pompones

Una manualidad con niños muy navideña, vamos a hacer un árbol de navidad con pompones. Fue muy divertido ir eligiendo los pompones e ir colocándolos en el pie del árbol, las niñas se lo pasaron pipa. MATERIALES QUE NECESITAMOS 1. Cono de cartón 2. Pompones de color rojo y verde 3. Pintura acrílica verde 4. Cola blanca 1- Vamos a pintar el cono de cartón de color verde para que la base parezc ...

ideas diy adorno navideño navidad ...

Cómo hacer un adorno navideño con pompones

La Navidad está a la vuelta de la esquina y no te puedes despistar si este año has decidido que la decoración esté hecha por ti. Crear cada detalle a mano es un trabajo costoso, pero seguro que estarás más que satisfecho cuando veas el resultado. ¡Te ayudamos a que sea más sencillo con esta idea! Los árboles de Navidad suelen estar decorados por las clásicas bolas navideñas, pero esta vez te propo ...

abalorios bolas de navidad adornos de navidad ...

Más de 20 adornos DIY para el árbol de Navidad

¡Ay la Navidad! ¡Qué época más bonita! Adornar el árbol es una tradición que no puede dejarse de lado. Existen infinidad de adornos para colgar entre sus ramas, desde bolas hasta lazos, pasando por luces y guirnaldas. Hoy te proponemos más de 20 adornos DIY para el árbol de Navidad. ¡No te los pierdas! Comenzamos por lo más sencillo, bolas. Fábrica de manualidades te enseña a decorar unas con purp ...

Crea Decora actividades creativas ...

Bolas de Navidad

Seguimos con las ideas para decorar estas navidades!! ideas muy creativas, fáciles y baratas para preparar vuestra decoración navideña como las figuritas para el árbol de Navidad o los miniárboles para decorar cualquier rincón que ya he compartido con vosotras. Hoy le toca el turno a las bolas de navidad, que nosotros las hemos usado para decorar el árbol. Esta es una idea muy divertida, perfecta ...

DIY kids invierno Eco-Craft kids featured ...

Navidad DIY: Decoraciones con piñas

Este mes lo dedicamos a preparar nuestra casa para la llegada de la Navidad. Si apuestas por unas navidades naturales, aquí tienes 3 ideas para realizar decoraciones navideñas con piñas: 1. UN RENO PARA DECORAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD Para hacer este Rudolf tan minimalista necesitarás: Piña Un pompon Limpiapipas Cuerda o lana Silicona líquida Corta un trozo de aproximadamente 20 cm de limpiapipas y ...

Manualidades para todos manualidades navidad

Manualidades – Árbol de Navidad

Ya va siendo hora de que empecemos a decorar la casa con distintos motivos navideños. El rey indiscutible, además de por supuesto el belén, es el árbol de Navidad. ¿Pero no estáis un poco cansados de colocar y adornar todos los años el mismo árbol?¿No te gustaría cambiar?. Si este año estas pensando en comprar otro árbol de Navidad típico lee este artículo antes de lanzarte a las tiendas. Os quere ...

arbol navidad arbol navidad con palos barato ...

Árbol de Navidad DIY con palos [offtopic]

Sí, sé que este tutorial no va sobre un regalo de amor. Pero estas Navidades la cosa no está para gastar mucho así que, para nosotros, poder tener un "árbol" de Navidad en casa es una especie de regalo :) Sólo me he gastado 3€ pues casi todos los materiales los tenía en casa. Y las ramas las fui a buscar al bosque. Si aún no tienes árbol para mañana o te quieres guardar el tutorial para ...

DECORACIÓN DIY Me gusta reciclar Navidad ...

Bolas para el árbol

Con un día de retraso, sí, pero publico. Y es que mi enana, cuanto más grande, menos duerme y es durante su siesta cuando aprovecho para hacer mis cosas... Lo dicho, que no he podido terminar a tiempo para el jueves, pero ya estoy aquí de nuevo. Esta semana traigo algo muy de la época, decoración para Navidad, que parece ser que yo era la única que faltaba para subirse al carro. Y aprovecho, esta ...

general

Árbol de Navidad.

¡Hola! hoy traigo un post muy propio para esta época que comienza, ya empieza a verse el alumbrado navideño por las calles, los escaparates con sus adornos y por supuesto árboles de navidad. Por eso, os voy a enseñar como hacer un árbol muy original y, lo que más me gusta a mí, ¡BARATO!. De hecho, no he tenido que comprar nada, todos los materiales que he utilizado los tenía en casa. LOS MATERIAL ...