Árbol de Navidad con Luces Led

La Navidad está a la vuelta de la esquina y seguro que muchos de vosotros tenéis ya en mente (o incluso realizados) un montón de proyectos DIY navideños. ¿Me equivoco? En We Make DIY no se nos podía pasar desapercibido este mágico momento y por esto hemos preparado un kit de manualidades muy especial: un Árbol de Navidad con luces led, ideal para cualquier rincón de tu hogar estas navidades.

¿Bonito, verdad? ¡Pues vamos a ver cómo se hace!

MATERIALES

Todo lo que necesitas para hacer tu propio Árbol de Navidad lo tienes disponible en nuestra tienda online, Árbol de Navidad con luces led:
Piezas del Árbol de Navidad de MDF.
2 botes de pintura acrílica de La Pajarita

, Blanco y Verde Pino.

Sistema de iluminación led

1 lazo navideño

1 brocha de esponja.

Cola Blanca1 palito de helado

A parte de esto, necesitarás tener a mano:

Un vaso o cuenco para echar la pintura durante el proceso de pintado.Un trapo o papel, por si necesitas limpiar o retirar sobrante de cola cuando estás pegando las piezas.

¡Compra ahora tu kit y recíbelo en 48-72 horas en cualquier punto de España!

¿CÓMO SE HACE?

Paso 1 - Montaje

Dentro de tu kit, verás un envoltorio de plástico con muchas piezas de MDF: incluye las piezas necesarias para montar el árbol y la base, donde irán metidas las pilas para que funcione la iluminación led.

Si te fijas, a excepción de los 3 árboles, casi todas las piezas tienen un número. Coge de momento sólo las piezas que tienen númeroy deja el resto aparte para utilizar después. Con estas piezas vamos a montar la base.

Con el palito de madera y la cola, vete pegando las piezas haciendo coincidir los números que tienen, pero antes ten en cuenta que:

Las piezas tienen unas pestañas que permiten encajar unas con otras como un puzzle. Antes de pegarlas, asegúrate que encajan.Estos números también te indicarán el orden en el que los tienes que ir pegando. ¡Es muy fácil!Fíjate en que los pares de números siempre quedan juntos y hacia dentro de la caja.Verás que hay una pieza grande rectangular que no tiene números y otra que tiene el número “1”. La primera es la tapa de la base y la segunda permite quitar las pilas, ¡no las pegues!



Ahora coge el árbol de tamaño mediano y las dos tablitas rectangulares con surcos. Cada una de estas tablitas va por un lado del árbol y será dónde se enganchen las lucecitas.

Antes de pegar estas piezas, asegúrate qué al montarlas, la base del árbol queda como en la foto, de lo contrario luego no podrás poner el árbol en la base. Encólalas y pégalas.



¡Importante! Reserva los otros dos árboles y no los pegues al árbol central.

Paso 2 - Pintura

A continuación, vamos a pintar la base y los tres árboles usando el pincel esponjay la pintura que encontrarás en el kit verde pino. Acuérdate que antes de pintar tienes que cerrar la base completamente y limpiar con un poco de papel o un trapo las piezas para asegurar que no tienen polvo.

Para que los arboles queden con una textura de pintura bonita, píntalos con brochazos curvos desde el centro del árbol hacia las ramas, imitando la forma que hacen las ramas de un árbol de verdad.



Déjalo secar 1 hora aproximadamente y recuerda limpiar la brocha nada más terminar de pintar.

Paso 3 - Decoración

Para darle un toque navideño e invernal, vamos a decorar nuestro árbol con nieve. Coge los tres árboles, la pintura blanca y con la brocha completamente seca haz lo siguiente:

Moja una de las esquinas de la brocha muy levemente en la pintura.Vete dando “toquecitos” sin hacer demasiada presión y sin extender la pintura sobre las ramas. Solo da color blanco en la parte superior de las ramas, imitando como queda un árbol nevado.Finalmente, dibuja de la misma manera unas líneas en el centro del árbol más pequeño que imiten más ramas.Si quieres, también puedes dar este toque nevado a la base del árbol.



Paso 4 - Luces

En el Kit encontrarás un sistema de luces led que funciona con pilas. Lo primero que debes hacer es instalar las pilas. Sólo tienes que abrir la tapa (se desliza fácilmente) y ponerlas respetando los polos.

Coge la base de madera y ábrela. Coloca la pieza con las pilas poniendo el interruptor negro en el hueco externo de la base, para que puedas encender y apagar el árbol una vez montado. Coloca los cables para permitir que la tapa se pueda cerrar bien y pásalos por el agujero central más grande que tiene, para que las luces queden fuera de la base una vez cerrada.

Ahora coloca el árbol mediano en la ranura del centro de la tapa y vete colocando las luces. Fíjate que las tablitas que has pegado a este árbol tienen 5 surcos más grandes y otros más pequeños. En los grandes se colocan las bombillas y en los pequeños los cables. Debes colocar 5 luces en cada lado del árbol.

Un consejo, empieza colocando las luces por la parte inferior de uno de los lados y cuando llegues al último surco, pasa el cable hacia el otro lado del árbol y continúa colocando las luces hacia abajo.



Finalmente, coloca los otros dos árboles en las ranuras de la tapa: atrás el más alto y delante el más pequeño. Si quieres puedes pegarlos entre si, pero no es necesario ya que quedan bastante sujetos. En cualquier caso, no los pegues a la base para no dificultar su abertura en caso de tener que cambiar las pilas.

¡Y ya tienes tu precioso árbol navideño!

Si quieres, una vez montado, puedes darle un toque personal añadiéndole algún adorno pequeño. ¡Deja volar tu imaginación y tu espíritu navideño!

Recuerda: puedes comprar el kit para hacer tu árbol de Navidad en nuestra tienda online y lo tendrás en casa en 48-72 horas ¡No te quedes sin él!

¿Qué te ha parecido? ¿Nos enseñas cómo te ha quedado tu árbol? ¡Compártelo en tus redes favoritas con #WeMakeDIY

Fuente: este post proviene de We Make DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En breve es Carnaval y a muchos, estamos seguros, se les ha echado el tiempo encima pensando en un disfraz; otros, pasarán de disfrazarse por eso de que les da vergüenza salir de casa disfrazados, o d ...

Acabamos de lanzar nuestra nueva línea de kits de manualidades para hacer con niños: We Make DIY KIDS. El primer proyecto que os proponemos es un móvil para la habitación de los peques de la casa: Jun ...

Si algo no puede faltar estos días en casa, son los dulces navideños, ¿o no? Creo que todos tenemos durante estas fechas una bandeja llena de polvorones, turrones y otros dulces que son una delicia y ...

Etiquetas:

Recomendamos