Una navidad no tradicional se caracteriza por el uso de colores no tradicionales y decoraciones y regalos fuera de lo común. Es lo que hemos querido presentarles en esta oportunidad: un regalo poco común, una tarjeta muy original, colores no tradicionales y un empaque fuera de serie. Se trata de unos árboles navideños 3D sobre base de madera redonda, con el uso de la técnica del qüilling o filigranas y en donde el papel artesanal o papel hecho a mano toma un protagonismo exquisito.
Estos árboles navideños 3D se caracterizan por no sólo estar sobre una base de madera a modo de recuerdo, a su vez la base de madera sirve como soporte para la correspondiente tarjeta redonda con el mensaje navideño que hemos elaborado.
Los papeles artesanales de MarArte y Papel creados para esta pieza son morado fuerte, lila, blanco y marrón claro.
En esta segunda creación hemos usado papeles artesanales de MarArte y Papel colores turquesa, blanco y marrón claro.
El tutorial o paso a paso para hacer el empaque lo encontrarás Aquí Hoy, además de presentarles estas bellezas, traemos para ustedes el tutorial para hacer el árbol, pleno de imágenes y con una pequeña clase de qüilling incluida.
Paso a Paso para hacer un árbol de navidad 3D con cintas de papel artesanal y la técnica del qüilling:
Materiales necesarios:
Papel artesanal, lámina de acetato, blister de medicinas rellenos con mostacilla turquesa, regla, aguja de qüilling, tijera, buril o lapicero sin tinta, pincel, nieve gruesa de Oro Color, silicón líquido, base de madera redonda.
Paso 1: Marcar y cortar en el papel artesanal cintas en la cantidad y medidas que se especifica a continuación:
En color turquesa y para hacer los 7 pisos del árbol:
6 cintas de 28 cms de largo x 1 cm de ancho
6 cintas de 25 cms de largo x 1 cm de ancho
6 cintas de 20 cms de largo x 1 cm de ancho
6 cintas de 17 cms de largo x 1 cm de ancho
6 cintas de 14 cms de largo x 1 cm de ancho
6 cintas de 11 cms de largo x 1 cm de ancho
6 cintas de 08 cms de largo x 1 cm de ancho
En color blanco y para hacer la estrella de la punta del árbol:
5 cintas de 06 cms de largo x 1 cm de ancho
Paso 2: Cada piso está formado por 6 hojas simples del mismo tamaño, las cuales aprenderemos a hacer con la técnica del qüilling de la siguiente manera y como se muestra en la imagen:
Tomamos una cinta y la aguja de quïlling y comenzamos a enrrollar y soltamos en una plantilla de circulos si la tenemos, o simplemente la soltamos y dejamos que se abra hasta el tamaño que deseamos y pegamos la punta o final. Luego presionamos por el pegue final para dar forma y finalmente por el otro extremo hasta formar dos puntas iguales
Paso 3: Una vez realizado el paso anterior con todas las cintas. comenzaremos a armar cada piso
En esta imagen se aprecia el órden por tamaño de cada piso hasta llegar a la estrella.
Paso 4: Aplicando silicón frío en el centro de cada piso colocamos uno encima del otro por órden de tamaño.
Paso 5: Pagamos la estrella a la cual previamente le colocamos por ambos lados, en su parte central, dos blísteres de medicamentos rellenos con mostacilla turquesa.
Paso 6: Ahora procedemos a pegar sobre la base de madera
Paso 7: Finalmente con un pincel y nieve gruesa de la marca Oro Color aplicamos la nieve con pequeños toques en la base y por la punta de las hojas del árbol para dar la sensación de un árbol de navidad nevado.
Con la textura nevada o no, este árbol de navidad resulta muy hermoso para regalar.
Este mismo concepto del árbol navideño 3D lo aplicamos a un trabajo que ya presentamos: La caja mágica navideña en papel artesanal. En ella un arbolito verde era el centro de esta caja mágica. Puedes verla nuevamente Aquí
En el modelo la base sirvió también para realizar una tarjeta con un mensaje navideño. Para realizarla utilizamos papel artesanal marrón claro y acetato, así como un texto navideño impreso y un trozo de cinta de seda marrón chocolate como sistema de apertura.
Parte interior
Parte exterior con protección del acetato al apoyar
No te detengas si no tienes papel artesanal, este es un trabajo que fácilmente puede ser realizado con cualquier otro papel o cartulina, esa es la magia de este tutorial, darte la posibilidad de que puedas emprender este proyecto con cualquier otro material. Te atreves a intentarlo?
Hasta un próximo encuentro