En mi anterior post aparecía una guirnalda de piñas como parte de una composición navideña con elementos reciclados. Hoy os explico cómo la he hecho, aunque evidentemente no tiene nigún misterio. Se trata de ensartar piñas y bolas de porexpán. Para ello yo he utilizado cuerda, porque quería un aspecto rústico y natural. Podría utilizarse cualquier otro tipo de cordón de algodón, baker twine, etc.
Con un punzón he agujereado las bolas de lado a lado, dando a las aberturas el grosor suficiente para poder introducir la cuerda, y he hecho un nudo en cada extremo de ésta para impedir que la bola se mueva.
Entre bola y bola he intercalado las piñas. Para sujetarlas, simplemente he enrollado un poquito la cuerda ocultándola entre sus escamas y fijándola con un puntito de silicona.
Así de sencilla de hacer, y sin embargo tan decorativa es esta guirnalda navideña.
Os recuerdo la composición que os comentaba al principio del post, de la que formaba parte la guirnalda:
Y decorando mi puesto en el market El Taller del Abuelo durante el pasado puente.
Además, de la guirnalda, hice otros dos Christmas DIY para la decoración del puesto, pero sin ninguna idea de venderlos... pues no os imagináis la de veces que me preguntaron por ellos. Se ve que gustaron... teníais que haber oído las regañinas de mis compañeras jajajaja, pero aún así no los quise vender, con la de cosas que tenía, y justo a la gente se le iba a antojar lo que no estaba en venta jajajaja.
La verdad es que durante el puente de diciembre, las ventas nos fueron bastante bien, e incluso recibimos encargos... pero eso os lo contaré en otro post.
De momento, os enseño uno de los DIY`s que os decía. He utilizado tres corazones de corcho que he pintado en color blanco.
El primero lo he forrado con tela de arpillera, simplemente dibujando la silueta del corazón sobre la tela y recortado los sobrantes. Después, he dado cola blanca por los bordes para que no se deshilache.
El segundo también lo he forrado, pero en este caso con un papel navideño muy vintage.
Y sobre el tercero he hecho un estarcido en relieve utilizando una plantilla de copos de nieve. Una vez seca la pasta, he vuelto a colocar la plantilla para darles un brillito nacarado, que he conseguido mezclando pinturas blanca y plata.
Por último, he perforado los corazones con un punzón para colgarlos con cuerda, baker twine rojo y blanco, y cordón plata respectivamente.
Ya sólo queda unir los tres en una misma cuerda un poco más gruesa y...
El resultado es un bonito colgante navideño con el que decorar cualquier puerta, algún mueble, o que podemos colgar en el árbol o en la pared.
Os animais a hacer vuestros propios adornos navideños?
Yo me llevo los míos al Finde Frugal de Marcela, y participo también con ellos en el reto mensual de Anna, para el cual podréis visitar todas las propuestas y votar vuestras favoritas desde aquí. No os perdais tanta inspiración reunida en los blogs de estas dos queridas amigas.
Os esperamos!!!
Y las que estéis en Madrid o sus alrededores, recordad que este finde (viernes tarde, sábado y domingo completos) volvemos a estar en San Lorenzo del Escorial, calle Duque de Medinaceli, 5, en el market artesano "El Taller del Abuelo", organizado por María, del blog Tía Keko.
En esta ocasión, además de Julia, de Decoración Aun Así, tendremos la gran suerte de contar también con la presencia de: Las Labores de Malores,
Trastos en el Doblao y Rincón de Coral, así que no os lo podéis perder.
Feliz finde para tod@s!!!