Jersey con manga abombada, sin patrón

Se está acercando la Nochebuena y he pensado que lo mismo os apetecía coseros algo especial, fácil y rápido.

Solo necesitáis un metro de tela, a ser posible de punto o elástica, y una tarde, para haceros un jersey muy chulo y original.

El caso es que hace unos días me compré un tela en tiendatelas.com que me encantó, pero una vez que me llegó a casa no se parecía mucho a lo que yo esperaba, así que en vez de hacerme una falda, que era lo que yo tenía pensado, decidí usarla para coserme un jersey.

Así que, estuve pensando y dando vueltas, rebuscando entre patrones, hasta que el otro día de repente me vino a la cabeza un modelo rápido y sencillo; un modelo que, si me seguís en instagram, seguro que habéis visto en versión servilleta

IMG_20171208_130231


En realidad, pasar de la servilleta a la tela es cosa de un momento y cuatro medidas, pero como siempre hago, pasé la idea a mi cuaderno e hice el dibujo técnico de la prenda, mirad:


Como veis, para el trazado del jersey hemos medido:

El cuello y hemos tomado 1/6 hacia abajo y hacia la manga y hemos unido en curva.

Del cuello a la cadera, para el largo de la prenda.

El contorno de cadera, del que hemos tomado 1/4.

El alto de cadera, desde donde trataremos la curva de la sisa (que será bastante amplia)
Para la manga, que está dividida en dos partes, hemos medido:

Del cuello al codo, para el largo de la parte abombada.

Del hombro al bajo pecho para el ancho de esta parte, que luego irá funcida; y desde donde trataremos la curva de la sisa.

Del codo a la muñeca, para la parte estrecha de la manga.

La mitad del contorno de brazo, menos 2 cm., para el ancho de la manga. Ojo: tened encanta que si la tela no es elástica no podemos quitar los 2 cm. porque se rompería.
Una vez con nuestras medidas y el dibujo, pasamos a la tela.

Lo primero que hacemos es doblarla una vez a lo ancho y otra a lo largo, y comenzamos a trazar sobre los dobleces, tal y como veis en las fotos:

Una vez tenemos esta parte cortada, pasamos a la parte estrecha de las mangas, que cortaremos también sobre doblez.



A continuación, cogemos la prenda y bajamos 1 cm. el escote delantero y cortamos.



El siguiente paso será coser las costuras laterales con un pequeño zig zag o con una costura de remalladora, para que así no se rompa la costura al estirar la tela.

Con la prenda ya cosida, uniremos las dos partes de la manga. Para ello frunciremos la parte ancha sin olvidarnos de que, además de la marca de la costura, tenemos que hacer otra marca a la mitad de la manga, para así poder unir las dos partes sin problemas.

Un vez tenemos la parte ancha fruncida (os dejo un tutorial por si no sabéis como hacerlo) enfrentamos por el derecho la parte estrecha y cosemos, como hemos dicho antes, usando una puntada de zig zag.

Para rematar la manga vamos a poner en el puño cinta de fiselina moldeable al bies, que nos va a permitir controlar el bajo de la manga y evitaremos que nos quede estirado o se nos de de sí.

Para ello, iremos pegando con la plancha la fiselina al borde la manga por el revés, como veis en la foto; doblaremos el bajo justo por la cadeneta que tiene esta cinta de fiselina y coseremos. Mirad, os dejo un link donde podéis ver más claro el modo de estabilizar prendas con esta entretela que, para mi, es un básico.

Un vez acabadas las mangas, nos quedarían solo dos cositas.

La primera, rematar el cuello, para lo que cortaremos una tira de tela de la medida de nuestro contorno de cuello y de ancho unos 4 cm. Cosemos la tira y la doblamos por la mitad para coserla al escote de la prenda.

Para coser, es muy útil hacer marcas a la mitad y en los laterales, para así adaptar de forma sencilla la tira, que habrá que ir estirando un poquito, ya que será un poco más pequeña que la medida del escote. De esta forma, el cuello nos quedará perfectamente ajustado.

Coseremos la tira al escote doblada, enfrentándola al derecho de la prenda, con un zig zag.

A continuación, pasaremos una costura vista alrededor del escote para, por un lado, mantener la costura de unión hacia abajo y, por otro, para decorar nuestro escote.

La segunda cosita sería rematar el bajo, para lo cual cortaremos de nuevo una tira de tela de la medida de nuestra cadera y 10 cm. de ancho.

Para unir esta tira al jersey, la cerramos y la vamos cosiendo a la prenda, enfrentando los derechos. Después,, la doblamos y pasamos una costura vista todo alrededor.

Et voilà, ya tenemos listo nuestro jersey listo, a tiempo para Nochebuena.

Espero que os haya gustado el tutorial y que podáis estrenar vuestros jerseys estas fiestas, o regalarlo, porque se hace tan rápido que lo podemos hacer mañana mismo y el 24 Papá Noel lo puede dejar en el árbol de nuestros familiares o amigos.

Pensad que si encontramos un punto color rojo o con lurex o con hilo brillante o plateado o le ponemos a la tela de punto un parche o una tira de lentejuelas, nos queda un jersey de lo más festivo.

Me despido ya, enlazando con Our Sewing World, deseándoos la más feliz de la Navidades y mandándoos un abrazo muy muy fuerte.

¡FELIZ NAVIDAD!

Tagged: costura fácil, jersey, paso a paso, sin patrones
Fuente: este post proviene de DibujandoPatrones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que levante la mano quien quiera coserse mañana mismo un delantal nuevo. ¿Has levantado la mano? Pues estás de suerte. Quédate aquí conmigo y en un par de horas tendrás el delantal listo para estrenar ...

Hoy os vengo a enseñar una de las camisas más bonitas que he visto últimamente; una prenda distinta y muy especial. Un prenda con personalidad propia que os va a encantar. Es un patrón de la revista ...

Recomendamos

Relacionado

Ganchillo Patrones Ganchillo Todas

Hoy aprendemos como tejer un jersey de manga corta a ganchillo Hola Patronartistas!!!! aquí os traigo un nuevo patrón. Esta vez explico como hacer un jersey de manga corta a ganchillo. Es una de las prendas de ganchillo de moda, sobre todo si el jersey es calado.  Vamos a ponernos a trabajar: INSTRUCCIONES PATRÓN JERSEY DE MANGA CORTA A GANCHILLO: PUNTOS EMPLEADOS: cad: Puntos de cadeneta pe: Pun ...

confección corte y costura clases de confeccion ...

El día de hoy en Costura DIY te traemos la confección de un Jersey/ Suéter/ Sudadera con manga Ranglan, el cual es ideal para usar con ropa deportiva, casual o como pijama, también te dejare los vídeos relacionados para que obtengas los patrones de la manga Ranglan y los básicos del delantero y posterior para que te ayudes en tu proyecto, si tienes alguna duda déjalo en los comentarios para apoyar ...

Blog blog de costura patronaje fácil ...

Jersey bicolor a medida En este último año, al pasar más tiempo en casa, muchos hemos pasado a vestir prendas más cómodas y este jersey bicolor realizado en tejido punto roma está en esta línea. Los días en casa durante la pandemia han cambiado los escaparates de las tiendas de ropa que nos ofrecen opciones para vestir más sport, ropa más suelta, menos formal y hoy compartimos un ejemplo de ello. ...

diy telas aprender a coser ...

Hoy quiero mostraros un tutorial para que podáis confeccionar vosotras mismas un jersey DIY para principiantes. El proyecto es super sencillo y podéis tenerlo terminado en una tarde! ¿Os apuntáis? Materiales Jerséy DIY 1 metro de tejido elástico Máquina de coser Hilo del color de la tela Material de costura: metro, tijeras, aguja, dedal… Además de estos materiales, vamos a necesitar un jerse ...

confección patronaje como hacer una blusa ...

Tutorial paso a paso de como confeccionar y transformar a una blusa sin pinza en hombros y con manga tulipán. ▶INSTAGRAM: http://www.instagram.com/costura_sew ▶SUSCRIBETE GRATIS AQUI▶http://www.youtube.com/c/CosturaDiy?sub_confirmation=1 ▶Vídeos relacionados para realizar la Blusa Base: ▶Puntos importantes de elaboración: 1. Realizar la blusa y manga base de acuerdo a su talla, si no llegan a ...

chaqueta costura creativa ...

Una amiga ya no quería más este jersey, como me gustaba mucho lo cogí, pero al probarlo me quedaba muy ajustado y pensé: "¿Que puedo hacer con él?...¡Una chaqueta! Y aquí os enseño el resultado... Básicamente los únicos materiales que utilicé, a parte de los básicos de costura fueron polipiel (cuero sintético) y una cremallera metálica. Empecé descosiendo los puños. Lo suyo sería haber descos ...

Esta prenda se debe hacer obligatoriamente en tela de punto, por el modo de trazo de la manga de este modelo. La manga Raglan clásica tiene la característica de tener una costura central o en sus defecto una pinza en la parte superior. Porque? Porque esta manga toma parte del escote y el hombro de los patrones bases con una linea inclinada o una curva. Son mas largas porque en su extensión ocupa ...

DIY Moda cómo hacer un jersey cómo hacer un jersey con manga caída ...

¡¡NUEVO TUTORIAL DE COSTURA!! Wiiiiii ¡Qué ganas tenía de compartir este tutorial con vosotras! Os enseño cómo hacer un jersey calentito perfecto para esta temporada de otoño-invierno. He querido incluirle detalles diferentes como el cuello alto o las aberturas lateras, que le dan movimiento y un aire muy chic. Lo he realizado oversize porque no tenía ninguno de esta talla y quería probar el toque ...

costura ideas diy

!!!Hola!!!!  Hoy vamos a ver un estilo concreto de vestidos: los oversize. La filosofía de éstos es muy sencilla: sustituir las curvas por la comodidad, jugando con los volúmenes de los tejidos. Su objetivo es crear un look relajado pero elegante, este modelo lleva una manga ranglan con evasé en el bajo, lo he confeccionado en azul Klein que hace que sea tan original. CONSEJOS: -         Género re ...

aprender atejer un jersey cuello barco jersey basico tutorial ...

ESTE JERSEY, LO HE TEJIDO PARA UN TEJIJUNTOS EN MI GRUPO DE FACEBOOK, para enseñar a las chicas como se teje un jersey básico , con manga cuadrada y cuello barco Para la talla MEDIANA QUE ES TALLA 40, YO HE MONTADO 110 PUNTOS PARA LA TALLA 44, MONTAR 120 PUNTOS PARA LA TALLA 48, MONTAR 130 PUNTOS, LOS PRIMEROS 4 CENTIMETROS, TEJERLOS CON UNA AGUJA UN Nº MENOR, en nuestro caso la cenefa ...