Aprende a usar en scrap los Distress Markers I

Vamos a tener la semana temática de Distress Markers. Hoy tenemos un tutorial muy interesante de nuestra DT Beatriz. Ya la conocéis de la temporada pasada.  Ella nos va a enseñar a utilizar en scrapbooking estos rotuladores y esta semana vamos a aprender mucho sobre ellos. 

Porque esto es la primera parte, el jueves viene la segunda y entonces ya podrás decir que eres una experta en su uso.

Leéte el post y compruébalo:
Hola a tod@s!!! Ya estamos de vuelta en esta nueva temporada en Cuquicosas y con nuevas compañeras en el DT que son geniales, si queréis saber más de ellas pinchad aquí.

En esta entrada os voy a hablar de los Distress Markers, los rotuladores de la gama del señor Tim Holtz con los mismos colores que las tintas, que los ha traído Raquel nuevos a la tienda.

Al igual que ocurre con los pads de tinta los rotuladores son de base acuosa y los podemos hacer reaccionar con agua para conseguir diferentes acabados.

La carta de colores como ya he dicho es la misma que la de los pads de tinta, pero añade un color que es el Picked Fence, el color blanco que tiene una composición diferente porque está hecho a base de pigmento por lo que lo podemos usar sobre un fondo oscuro.

Además cada rotulador tiene dos puntas, una fina (fine) y otra de pincel (brush) utilizando en cada momento la que más convenga para el trabajo. Os dejo una muestra de cada trazado.


Los Distress Markers son muy versátiles y los podemos usar para muchos trabajos, como pintar sellos directamente o utilizando un pincel para usarlos a modo acuarela, para crear fondos, para estampar sellos en diferentes tonos y colores. A continuación os pondré algún ejemplo de esto.

Si usamos un pad de tinta será muy difícil poder teñir de colores diferentes partes del sello, pero si lo hacemos con los rotuladores, podemos usar diferentes tonos y colores en un sello teniendo en cuenta que la estampación es un poco más definida que con el pad.



Podéis ver como he usado el Peeled Paint para la maquina de escribir y para las letras los diferentes tonos de rosa, Worn Lipstick y Picked Raspberry, entrecruzándose los colores.


Otro ejemplo del uso de los Markers en un único sello pudiendo estampar cada palabra en uno de los colores, incluso podríamos mezclar colores en las letras.

Esta misma técnica la vamos a usar para crear el fondo de una tarjeta. Los materiales que vamos a utilizar son:

Distress Markers y Tintas Distress

- Sellos

- Adornos

- Adhesivos

Cortamos un papel de acuarela de 9x14 cm, pintamos el sello elegido con los Distress Markers y vamos estampando para crear el fondo. En este caso yo he destacado algunos círculos pintando con el rotulador directamente sobre el papel y difuminándolos con un pincel.



Damos un toque a los bordes del papel con Distress Pumice Stone para darle profundidad al estampado, además con la punta fina de los rotuladores hacemos un marco alrededor del papel. Cortamos una cartulina de 9,5x14,5 cm y otra de 15x20 cm de los colores que vayan con nuestro fondo. La cartulina más grande la doblamos por la mitad para configurar la tarjeta y pegamos las capas. En la cartulina oscura podemos hacer un marco con el rotulador Picked Fence (blanco).



Con ese mismo rotulador blanco pondremos el mensaje de la tarjeta sobre una cartulina negra y la pegamos sobre la tarjeta con foam adhesivo, para terminar ponemos unos detalles con Liquid Pearls, lentejuelas y maderitas.



Es una tarjeta sencilla con un fondo muy original. Iremos sacando mas partido a los Distress Markers pero a mi ya me tienen enamorada.


Consejo: Cuando he puesto Glossy Accents no sobre el mensaje de la tarjeta, el blanco del rotulador ha perdido intensidad, me gusta mucho más el efecto pizarra que ha quedado antes de poner el Glossy.

Espero que os animéis a probarlos y feliz semana a tod@s!!!!


A partir de ahora vuestras estampaciones se llenaran de color y matices. Pero esto no es todo, el jueves aprenderéis más todavía sobre esta técnica.
Nos vemos el jueves. No faltéis.



Fuente: este post proviene de El Blog de Cuqui Cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

papel distress markers emma ...

El lunes pasado, Beatriz nos hizo un primer acercamiento al uso de estos rotuladores. Si no lo viste, tienes toda la información en este post. Hoy Emma, compañera nuestra desde la temporada pasada al igual que Beatriz, nos enseña a estampar con los Distress pero con otras técnicas. Vas a poder sacar todo el jugo a estos rotuladores y se van a convertir en compañeros inseparables de todos tus proye ...

general

Esta tarde he asistido al taller que organizaban en la Papelería San Bernardo, para conocer los "Distress markers y Copic básico". Yo no conocía estos rotuladores y la verdad es que me han encantado las cosas que se pueden hacer con ellos. La primera tarea que hemos hecho es colorear unos sellos con los rotuladores Distress, usar agua y estampar... La segunda técnica era colorear dir ...

distress distress markers tim holtz ...

Hola a todos, hoy os traigo este vídeo en el que os enseño como he coloreado dos preciosos sellos con los rotuladores acuarelables Distress Markers de Tim Holtz. Son unos rotuladores de muy buena calidad con los que se consiguen acabados muy profesionales. Aquí te dejo el vídeo con el paso a paso. si te gusta no te olvides de compartir y suscribirte a mi canal HACIENDO CLICK EN ESTE TEXTO EN MAYÚS ...

cardmaking tarjeta tarjeta interactiva ...

❥ Tutorial para confeccionar una tarjeta interactiva, que es también un puzzle, donde dibujaremos una figura y la colorearemos con rotuladores de base alcohol. Con bolígrafos metalizados escribiremos la felicitación en el interior de la tarjeta. MATERIALES Los materiales son: ✪ puzzle en blanco de TIGER✪ Memento Dual-Tip Markers-Tuxedo Black http://amzn.to/2cFR8Le ✪ rotuladores alcoholicos tige ...

cardmaking colorear rotuladores ...

❥ Tenemos un tutorial para confeccionar una tarjeta muy especial, es una tarjeta con agua auténtica en el interior de la tarjeta. Es interactiva, se puede agitar y las figuritas submarinas se agitan y nadan debajo del mar. Además es muy sencilla de hacer y encantará tanto a niños como a mayores. Vamos a ver cómo se hace! ● MATERIALES Los materiales son: ✪ guillotina Fiskars A5 http://amzn.to/1Td ...

papel

Últimamente me ha dado por el cardmaking o tarjetería, y quería hacer una tarjeta especial para una muy buena amiga Lady Crochet, una gran amante del ganchillo. Así que la tarjeta debía ser especialmente relacionada con el mundo de las lanas y el trapillo. Qué os parece el resultado final? Y resulta que los ganchillos y la lana se mueven y se pueden sacar y poner! Aquí tenemos el videotutorial: E ...

Challenge Colorear Reto ...

La propuesta de Albert M Dorka Ink,"10 sábados 10 tags", me ha encantado. Podéis ver todos los detalles en su blog o en su canal de YouTube. Y desde luego no ha podido empezar mejor, en el tag del primer sábado ha trabajado con técnica Resist y Distress Glazé. Mi versión del tag es esta: Distress Glazé es un producto de Ranger con una textura untuosa y que es resistente al agua y a l ...

cardmaking estampar pop-up ...

❥ Os gustan las tarjetas interactivas? pues hoy os traigo uno muy especial donde dos hipopótamos se dan besitos! Es perfecta para el día de San Valentín .Además haremos un truco muy práctico para poder estampar en negativo un sello como si estuviese reflejado en un espejo. Ya veréis que tarjeta más divertida y romántica. Espero que os guste. ● MATERIALES Los materiales son: ✪ cizalla rotatoria f ...

general scrapbooking activador copic ...

Hola! Soy Cristina Valenzuela, con un pequeño tutorial de Rotuladores Copic, esta vez una pequeña demostración sobre cómo usar el Activador de Copic para dar textura. Este producto tiene más usos, uno de los más conocidos es para hacer texturas. Para enseñaros un poco, he elegido uno de los sellos digitales de Sarah con H para Mummy Crafts, que podéis encontrar en la web  pinchando Aqui . Este es ...

scrapbooking videos felicitación ...

Hoy os queremos mostrar que en el mundo del scrap no todo es complicado y que utilizando cuatro materiales podemos conseguir hacer esta sencilla tarjeta combinando los papeles de la colección simply gorjuss de santoro. ¿Que materiales para manualidades vamos a necesitar? 1 Cartulina de tamaño folio 3 Papeles de scrap de gorjuss una plegadora pegamento cola cinta de doble cara un entintandor Tinta ...