Aprende a pintar cuadros pop-art desde cero

¡Es muy fácil! Con esta técnica no necesitas saber pintar ni dibujar

Hoy te traigo un tutorial que llevo bastante tiempo queriendo hacer. De vez en cuando me gusta pintar cuadros, aunque entre una cosa y otra hacía bastante tiempo que no retomaba los pinceles. Por fin me hice con pinturas acrílicas y pinceles nuevos y me puse a pintar este cuadro estilo pop-art que te enseño hoy.

Probablemente te parezca dificilísimo y pienses que no eres capaz de hacerlo porque el dibujo y la pintura no son lo tuyo. Pero te aseguro que, con la técnica que te explico en el tutorial de hoy, verás que no solo eres capaz de pintar, sino que además podrás reproducir de manera muy fácil cualquier imagen que te propongas (o casi cualquiera, no vamos a ponernos en plan Picasso o Van Gogh para empezar…).

¿Recuerdas cuando éramos niños y pintábamos por números? Se trataba de unas imágenes que tenían diferentes zonas numeradas, cada número correspondía a un color, y teníamos que ir llenando áreas con los colores indicados hasta completar la imagen. Pues esto es más o menos así. ¿Te he convencido? ¿Tienes preparadas tus pinturas acrílicas y pinceles? ¡Pues vamos con el vídeo!



Por cierto, las pinturas que estoy usando en el vídeo son estas de Pébéo, y las puedes comprar aquí: Comprar pinturas Pébeo Studio.

pebeo studio acrylics


Aquí puedes ver el cuadro terminado, y otros cuadros que he pintado a lo largo de los años con esta técnica:


Como ves, las posibilidades son ilimitadas. Te recomiendo empezar con imágenes sencillitas y cuando le hayas cogido el truco, te puedes animar a reproducir los personajes de tus series y pelis favoritas o incluso a hacer retratos de tus familiares y amigos.

Espero que te animes a probar esta técnica para que veas que sí, que tú también eres capaz de pintar.

Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:

Facebook Twitter Instagram Pinterest Tik Tok

Fuente: este post proviene de Eleojota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te enseño dos técnicas para transferir imágenes en arcilla polimérica con agua De siempre me han gustado las transferencias de imágenes en arcilla polimérica, y he probado muchísimos métodos. En entr ...

Aprende a imitar este original estampado con arcilla traslúcida y tintas al alcohol Hoy tenemos un nuevo tutorial de arcilla polimérica, que llevo mucho tiempo probando y por fin estoy satisfecha con ...

Después de un tiempo sin publicar nada (problemas informáticos y mudanza de por medio, entre otras cosas), he subido un nuevo vídeotutorial a Yourube, aunque esta vez no es de arcilla polimérica, sino ...

Recomendamos