Aprende a imitar un códice antiguo

¡Haz un lujoso regalo por muy poco dinero!

Debido a la crisis, este año vemos llegar la Navidad con más desasosiego que alegría. ?Cuántos regalos no podré hacer?, te preguntarás, agobiada por un panorama que nos aleja de la burbujeante dicha navideña. De ningún modo queremos renunciar al intercambio de elegantes paquetes, que abrimos con nervios para descubrir sorpresas maravillosas.

 

?Y si te dijéramos que gracias a la magia de las manualidades puedes hacer un regalo tan espléndido que sus afortunados poseedores lo tendrán de adorno en el mejor rincón de la casa? Nuestra lectora Cgi nos enseña cómo transformar una vieja guía telefónica en un lujoso códice, que parecerá sacado de 'El nombre de la rosa'. !Por muy poco dinero, y sin apenas necesidad de práctica!

A continuación, forramos las tapas con papel de cocina de color blanco, sin dibujos de colores. Pegaremos el papel con la misma cola, diluida en agua.

Hemos pintado de color rojo inglés los filos de las hojas, y las tapas de un color algo más oscuro, para que imite al cuero viejo.

La tarea comienza pegando con cola las hojas de la guía de dos en dos. No hace falta dejarlas secar, podemos hacerla entera de una sentada. Dejaremos la guía abierta por la mitad, ya que sólo vamos a decorar las dos hojas centrales.

Una vez seco el libro, lo pintamos entero con un esmalte acrílico, de color mantequilla, para evitar que se transparenten los anuncios. Cuando haya secado la parte de arriba, pintamos el dorso del libro.

Ahora damos a las tapas unos toques de oro con pincel seco, consiguiendo en el exterior un aspecto de cuero noble y añejo.

Ahora viene el primer paso del envejecimiento. Ponemos una capa generosa del producto A del craquelador, dando las pinceladas en un solo sentido. Es importante recordarlo, porque el segundo paso, después de algunas horas, lo daremos en el sentido contrario.

Aplicamos el segundo producto, y al secar veremos la bella retícula de grietas que aparentan siglos de antigüedad. Para realzarlas, aplicaremos cera mezclada al baño María con unas gotas de betún de Judea, extendiendo el producto con un paño que no suelte pelusas.

Hemos pintado de color rojo inglés los filos de las hojas, y las tapas de un color algo más oscuro, para que imite al cuero viejo.

Por fin llegamos a la colocación de las bonitas imágenes que hemos elegido para nuestro códice medieval. Nuestra amiga Cgi aplica primero cola con el pincel en las hojas del libro, coloca la imagen y luego da tres manos de cola encima, dejando secar cada una.

Corresponde a nuestra amiga Cgi el honor de cerrar esta fantástica lección de magia librera. He aquí otro de sus maravillosos códices, un regalo que en Navidad hará las delicias del afortunado poseedor. Damos la enhorabuena a la artista, y corremos a buscar en el trastero la guía del año pasado.

La amable enseñanza de Cgi fue acogida con gran alborozo en el foro, y al momento aparecieron nuevos códices siguiendo el ejemplo de la ingeniosa medievalista. He aquí el que ha realizado nuestra amiga Alfapassion.

Para el envejecimiento con betún de Judea nos pondremos guantes de vinilo. Untamos la mezcla de cera y betún por todo el libro, retirando el exceso con un trapito limpio. Lo dejamos secar, y ya sólo nos queda dar unas capas de barniz, y colocar el cordón trenzado.

Para poner el cordón trenzado, hacemos un agujerito con la tijera en la parte superior, en las hojas pegadas, y lo fijamos con un punto de silicona caliente o cola blanca. ¡Nuestra maravillosa creación está lista para recibir un envoltorio lujoso, y ocupar el mejor sitio al pie del árbol!

Y nuestra amiga Chusasa también consiguió un resultado deslumbrante al primer intento. ¡Recordemos que estamos viendo una guía telefónica!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

¿Cómo Aprender A Dibujar? Dibujos A Lápiz

El dibujo es un arte que con práctica y esfuerzo se puede dominar. Y este arte tiene muchos factores importantes… … Uno de estos factores es aprender a cómo dibujar caricaturas. Que es lo que voy a tratar en este artículo, por lo que te estaré enseñando paso a paso a realizar estas figuras cómicas. Porque más que todo son figuras cómicas, son alteraciones del cuerpo y rostro humano s ...

¿Cómo Aprender A Dibujar? Dibujos A Lápiz

Muchas veces a la hora de dibujar rostros o al hacer un simple dibujo, llega un momento en el que hasta el más experto de los dibujantes tiene dificultad… …¡Dibujar una nariz! A continuación te presentaré una guía rápida y fácil con la que esas dificultades quedaran en el pasado, y llegarás a hacer narices perfectas en poco tiempo. Antes de comenzar a preocuparte sobre por donde com ...

¿Cómo Aprender A Dibujar? Dibujos A Lápiz

Podemos decir que aprender a como dibujar paisajes no es algo sencillo. De hecho hay personas que se dedican solamente al dibujo de paisajes, esta es su especialidad. Y es entendible porque hay una gran cantidad de paisajes que se pueden hacer que las técnicas utilizadas para cada uno la verdad que varían. Es por eso que si quieres aprender a hacerlos, entonces tienes que tener un poco de pacienci ...

¿Cómo Aprender A Dibujar? Dibujos A Lápiz

Para saber cómo aprender a dibujar en 3D, hay ciertos parámetros a seguir. Estos parámetros te los explicaré aquí paso a paso para que con tu mano, una hoja y un lápiz puedas realizar esta ilusión óptica y que parezca real. Harás que una figura en 2D pase a verse como si estuviera en tercera dimensión. A esto se le es llamado anamorfosis. La anamorfosis es la deformación de una imagen de tal maner ...

¿Cómo Aprender A Dibujar? Dibujos A Lápiz

Saber cómo aprender a dibujar animales paso a paso es una tarea interesante, debido a que nos encontraremos con un amplio abanico de posibilidades. Muchos son los animales con los que podemos encontrarnos en este mundo, y la verdad es que hay una gran cantidad de especies que deseamos dibujar. Yo aquí te enseñaré las pautas que debes saber a la hora de dibujar animales, pero también te iré dejando ...

Bebé Entre Lanas Entre telas ...

¡Hola Creativas! Después de publicar el post sobre como hacer un Vestido de Punto y Tela combinado, muchas de vosotras me preguntasteis cuales serian las modificaciones para adaptarlo para hacer un pelele de chico. Así que hoy os traigo un tutorial para hacer un pelele de punto y tela combinado perfecto para los reyes de la casa. Aunque yo he elegido un estampado más femenino para que lo pueda usa ...