¡Hola a todos!
Después de unos meses de parón en el blog vuelvo a la carga con mucha, mucha fuerza.
Lo primero que quiero decir antes de comenzar con el tutorial de hoy, es que te agradezco muchísimo tu paciencia. Espero y deseo que haya perecido la pena. He trabajado mucho en este nuevo proyecto y quiero que lo disfrutes tanto como yo he disfrutado (y sufrido) planeando y montado todo.
Quiero que sepas que a partir de ahora voy a hacer una entrada o post semanal con nuevos diy (hazlo tu mismo).Ya no va haber post con looks, si quieres verme te animo a que me sigas en mis redes sociales y allí podrás enterarte de más cosas sobre mi.
Ahora vamos con el tutorial de hoy, aprende a hacer un anillo de cuero en muy pocos minutos y de manera facial.
Quizás pienses que es algo muy complicado y que no es para ti. Nada más lejos de la realidad es muy, muy sencillo y con materiales que todos tenemos en casa.
Para este diy necesitas:
Un trozo de cuero.
Una tira fina de encaje blanco.
Una cadena estrecha.
Pegamento textil.
Alicate para cortar metal.
Sacabocados o punzón.
Cinta métrica.
Lápiz de color.
Aguja e hilo de torzal.
Tijeras.
Lo primero es medir el contorno de nuestro dedo para saber el largo del anillo y después medir la altura que más nos guste. El mio mide 7cm x 2cm.
Hacemos un rectángulo con esas medidas en la parte trasera del cuero y cortamos por la marca.
El cuero lo puedes sacar de cualquier bolso viejo, de una prenda de cuero rota o vieja.
Yo tenia algún sobrante de un retal de cuero que compré y con el que te enseñé a hacer un bolso bandolera y un cinturón.
En los extremos hacemos unos agujero paralelos con el sacabocados.
Ahora nos toca decorar el anillo. En la parte superior pegamos la tira de puntilla y debajo pegamos la cadena, que previamente habremos cortado con la medida del anillo.
Ya solo nos queda unir los extremos del anillo con el hilo y la aguja, de la manera que más nos guste. Yo lo he unido haciendo equis. Cuando terminemos de coser hacemos un nudo con el hilo y aplicamos una gota de pegamento para que no se suelte.
Y como ves, este es el resultado. Un anillo precioso en muy poco tiempo y con materiales reciclados.
Por cierto, me encantaría que me dijeras que te parece el nuevo diseño y te animo a que te suscribas al blog y te lleves el magnifico regalo que tengo para ti.
"Nos vemos la semana que viene con un nuevo diy"