comunidades

Divertidos cojines en forma de frutas, ¡sin coser!

¿No sabes coser? ¡No pasa nada! con unos cuantos pasos a seguir puedes elaborar tus propios cojines.

Una de las tendencias de este verano que más me gusta es la fruta y sus colores,lo podemos plasmar en sabanas, cojines, cortinas....infinidad de usos diferentes y es que la fruta y sus colores aportan un toque alegre y original a nuestro hogar. Seguro que te preguntarás ¿cómo es posible hacer cojines sin coser?

Pues no esperes más, si quieres saberlo mira este tutorial y verás como es muy muy fácil hacerlos con un estilo muy divertido y puedes combinarlos como quieras y en cualquier parte de tu casa.


Materiales que vas a necesitar;

1.Fieltro colores : naranja, beige, blanco, rojo, verde, verde oscuro
2.Relleno de almohada
3.Pintura  de tela color negro
4.Pincel
5.Lápiz
6.Regle
7.Pistola de silicona
8.Tijeras

Pasos a seguir:

Para empezar con ayuda de un plato marcaremos dos círculos sobre el fieltro de color beige  y los recortaremos.
Ahora haremos recortaremos una tira de 10 centímetros de ancho y de largo lo que mida nuestro circulo, sobre fieltro de color naranja para hacer el lateral.
Ahora pegaremos los círculos a la tira lateral que hemos hecho, dejaremos una pequeña abertura sin pegar para que después podamos rellenarlo.
Una vez pegadas las dos partes a la tira le daremos la vuelta con cuidado a no despegarlo.
Ahora por el agujero que hemos dejado anteriormente lo  rellenaremos con relleno de almohada.
Para continuar con el mismo plato marcaremos un circulo sobre fieltro de color naranja, y con un regle lo marcaremos dividiéndolo en porciones y lo dibujaremos como si se tratara del interior de una naranja.
Para acabar pegaremos estas porciones en las dos partes de nuestro cojín y marcaremos unas cuantas semillas sobre fieltro de color blanco y también se las pegaremos.
Si queremos podemos disimular el corte por donde hemos rellenado con una pequeña tirita de fieltro de color naranja y ya estará listo.

Para la segunda almohada.

Con el mismo plato marcaremos dos círculos sobre el fieltro de color rojo  y los recortaremos.
Ahora haremos recortaremos una tira de 10 centímetros de ancho y de largo lo que mida nuestro circulo, sobre fieltro de color verde para hacer el lateral.
Después cortaremos unas cuantas tiras irregulares de fieltro de color verde oscuro, para simular las lineas que tienen las sandias y las pegaremos a la tira que hemos hecho antes.
Ahora pegaremos los círculos a la tira lateral que hemos hecho con las lineas hacia dentro para después darle la vuelta,y  dejaremos una pequeña abertura sin pegar para que después podamos rellenarlo.
Una vez pegadas las dos partes a la tira le daremos la vuelta con cuidado a no despegarlo.
Ahora por el agujero que hemos dejado anteriormente lo  rellenaremos con relleno de almohada.
Ahora con ayuda del mismo plato marcaremos una tira de 1 centímetro y la pegaremos sobre la junta y el lateral verde para darle más realismo.

Para acabar con pintura especial para telas pintaremos en las dos caras unas cuantas semillas lo más parecidas posibles a las de las sandias sobre fieltro de color rojo, lo dejaremos secar y ya estarán listos nuestros dos cojines.

Video con el paso a paso:



Si quieres ver muchas más ideas visita mi canal de youtube en este enlace:   https://www.youtube.com/c/Diariodeolga?sub_confirmation=1
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos