Aportación al Reto Manitas: "Material Escolar y Escritorio"

Al límite del tiempo os presento la aportación para el Reto Manitas "Material Escolar y Escritorio" que organiza Amparo del blog "El Rincón de la Manualidades Caseras".

Hace algún tiempo hice un Beatle para decorar un lapicero, el caso es que la idea era hacer los cuatro para dárselo a un niño forofo de este grupo y que hacía la Primera Comunión, el caso es que ha pasado casi un año y el pobre chaval sigue esperando este detalle que le prometí. El Beatle que hice en su momento se lo llevó un primo que vino a casa y le gustó, "llévatelo que ya le haré otro". Esas fueron mis palabras y hasta hoy que he aprovechado el reto de Amparo para hacer los cuatro modificándolos un poco. Ahora os cuento. Este es el resultado, colocado en el bote que hice en su momento para dárselo al comulgante.

Como podéis ver las caras no son mi fuerte pero lo que cuanta es la intención, o eso espero.

La modificación son los ojos que en un principio eran bordados pero como me estaban quedando de pena me he decidido por poner estos móviles que no quedan demasiado mal.

El patrón lo he sacado de Anygurumi, está muy bien explicado y es sencillo de hacer, os enseño algunas fotos del proceso porque cuando me di cuenta ya tenía hecho y montados dos de ellos, así que solo puedo enseñaros de dos de ellos.

En la foto podemos ver el cuerpo que no se ve muy bien pero consta de dos partes, una dentro de la otra. Las manos, las mangas, las charreteras y la cabeza con la peluca que primero se hace la cabeza y después la peluca, una vez colocada la peluca se borda el pelo a lo largo de toda la cabeza, en el patrón también se puede ver un enlace a un video que lo explica muy bien.

En la otra foto son las gafas que están hechas con un poco de alambre forrado de plástico, en este caso es plástico transparente porque no tenía en negro, también hay videos en internet que explican como se hacen, son muy sencillas y dan mucha personalidad a los amigurumis.

Por último se bordan los detalles de las chaquetas y la cara. Las cadenas se hacen aparte y se cosen un vez terminados los decorabolis.

El resultado no es todo de mi agrado pero bueno no me han salido mejor, espero que la próxima vez queden mejor.

Solamente me resta agradecer a Amparo la organización de este reto y animaros a todas a visitar al resto de las compañeras que han participado como haré yo en cuanto tenga un ratito libre.



Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maite del blog Hilos y Retales, anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s, nos propuso el tema Estilo campestre, rápidamente pensé en hacer flores con alguna técnica distinta al ganchillo pero... mirando ...

Recomendamos