Aportación al Reto Amistoso nº 121 "Bailarina"

Chela nos propuso para este primer Reto Amistoso el tema "Bailarina", no sé si podré participar porque me he dado cuenta un poco tarde de que no me había apuntado en el blog Yarnilandia de Chela pero bueno el trabajo ya está hecho y os lo presento, además no quiero perderme el X aniversario de este Reto al que tanto cariño tengo ya que es el primero que conocí y gracias al cual entré en este "mundillo blogueril" del que tanto he aprendido.



Esta pequeña bailarina está realizada en ganchillo y aunque la cara no me gusta mucho no doy para más, decididamente las caras no son lo mío, tengo que hacer muchas más y esmerarme en las caritas.El patrón que he seguido ha sido el que encontré en Patrones Amigurumi.org, como siempre he hecho algunas variaciones que se me han ido ocurriendo sobre la marcha como el pelo o la cara, pero la base es de esta página.

El patrón es sencillo y rápido de hacer, os dejo las piezas porque como siempre olvidé hacer fotos de todos los pasos. Como veis está confeccionada con la cabeza y el cuerpo de una pieza y los brazos y las piernas por separado y después cosidas. La peluca es distinta a la original, en este caso es un casquete, tipo gorro ajustado, que he cosido a la cabeza y encima he colocado un moñete.

La falda esta realizada partiendo de la cintura, donde se hace una vuelta en las lazadas interiores, después esas cadenetas que han quedado como en relieve se retoman para hacer la falda. También la he variado un poco ya que la primera vuelta está hecha con puntos altos y el resto con puntos bajos, en el original todas las vueltas son con puntos bajos. En el escote también hice unas vueltas de puntos bajos para hacer el volantito. La técnica es la misma que para la falda.

Las cuerdas de las zapatillas están tejidas a los lados y con punto cadeneta. Igual han quedado un poco gruesas pero la próxima vez me quedarán mejor, o eso espero.

Una vez cosidas todas las partes el resultado es una pequeña bailarina que puede ser un llavero un poco grande para encontrar las llaves en estos bolsos tan grandes que solemos llevar.



Y poco más me resta por decir más que agradecer la organización del reto a Chela que como siempre ha sido una excelente anfitriona, animaros a visitar a las compañeras que han participado y dejad un comentario en vuestras visitas que es lo que más nos gusta.



Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maite del blog Hilos y Retales, anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s, nos propuso el tema Estilo campestre, rápidamente pensé en hacer flores con alguna técnica distinta al ganchillo pero... mirando ...

Recomendamos