Aportación a los Retos del mes de Mayo

Ha llegado el final del mes de las flores, el mes de mayo, y con él la presentación de los Retos que nos han propuesto Rebeca del blog Fábrica de Artesanía y María Francisca del blog Una Vida Real.

Rebeca nos propuso en su Desvanero nº 23 el tema "Flecos", un tema difícil, difícil pero una compañera me dijo que su sobrina iba a hacer la Primera Comunión y pensé en hacerle una muñequita para ese día tan especial pero... la pobre muñeca salió con unos pelos de loca que junto con la carita no parecía una dulce muñeca de comunión sino una brujita vestida de blanco. El caso es que el pelo son flecos de lana aplicados en toda la cabeza, como siempre no hice fotos para que se viera el proceso pero es similar al que se hace para colocar los flecos en un chal pero en este caso en la cabecita. De todas las maneras, esta muñeca la podéis ver en el blog El Mundo de los Amigurumis, bueno ésta no otra mucho más mona porque quise hacerla un poco diferente y ya sabéis lo que me suele pasar, ¡¡un desastre!!. Ni que decir tiene que tengo que hacer otra para la niña que está en proceso.



María Francisca en el Reto Amistoso nº 89 nos propuso el tema "Música", otro tema dificilillo, dificilillo porque no se me ocurría nada original hasta que mi hermana me dijo que iba a hacer la Primera Comunión, como veis este mes todo está al rededor de esta fiesta, Dima el hijo de una amiga suya y que le encantaban los Beatles, así como lo veis, este mítico grupo que marcó un antes y un después en la música del siglo XX. Se me iluminó el "careto" ya sabía lo que iba a hacer, ¿adivináis qué fue?... Efectivamente algo relacionado con este estupendo cuarteto y ni corta ni perezosa me puse a buscar por internet y encontré unos Beatles para decorar los lapiceros en el blog Amygurumi en el que encontré el patrón y las explicaciones para su realización.

Sólo he podido hacer uno, creo que es Paul McCartney pero no pondría la mano en el fuego, el resto de los componentes del grupo espero terminarlos en breve y os los enseñaré, a ver como quedan.

Y ya nada más agradecer a las anfitrionas estos retos tan creativos que nos proponen mes a mes y pedir perdón por los retrasos que llevo en visitar a las compañeras blogueras porque este mes he tenido encargos y mucho trabajo por lo que solo he podido acudir a unos pocos encuentros blogueriles y con escasa participación pero espero que en próximos meses vuelva la normalidad.

Espero veros a todas visitando los blog de las participantes en estos dos retos, yo me paso en cuanto pueda.



Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maite del blog Hilos y Retales, anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s, nos propuso el tema Estilo campestre, rápidamente pensé en hacer flores con alguna técnica distinta al ganchillo pero... mirando ...

Recomendamos