La semana pasada veíamos una recopilación de varios tutoriales para aprender a hacer diferentes modelos de murrinas.
Hoy te traigo cuatro nuevos vídeos para aprender a aplicar esas murrinas que hemos hecho en nuestros trabajos de bisutería o decoración en arcilla polimérica.
En primer lugar, una pulsera con varias murrinas de flores:
Ésta es la aplicación más clásica de las murrinas, lo que se conoce como millefiori. Se trata de ir aplicando rodajas muy finitas de murrinas en una lámina y pasar luego el rodillo para que quede bien liso y no se noten las uniones.
Por otra parte, también podemos decorar objetos cotidianos con aplicaciones de murrinas. En este caso, un cuelgabolso:
Esta murrina se denomina Stroppel porque su creadora es la artista Alice Stroppel. Puedes ver su tutorial para aprender a hacerla aquí:
Las murrinas pueden formar parte de la decoración de una pieza, como por ejemplo en este colgante de pajarito decorado con la murrina caleidoscopio:
La base es la misma: decoramos una lámina con la murrina, la dejamos bien lisa con el rodillo y luego ya podemos realizar con ella la pieza que queramos, en este caso incrustándola en una forma que hemos hecho previamente con alambre plano.
Por último, y aunque no es propiamente un tutorial realizado con murrinas, te explico cómo recubrir cuentas redondas con una lámina de arcilla, ya que en muchas ocasiones podemos decorar nuestras cuentas con murrinas y este vídeo nos puede ser muy útil para ello:
Espero que te hayan gustado los tutoriales que te traigo esta semana y que los pongas en práctica.
Recuerda que puedes contactar conmigo y compartir tus creaciones en las redes sociales, me encantará verlas:
Facebook Twitter Instagram Google + Pinterest Flickr