El costurero de Lulú Idea guardada 20 veces
La valoración media de 34 personas es: Muy buena

Ángeles navideños

Seguimos pensando en navidad y en decoraciones divertidas que podamos poner en casa. Aprovechando que tengo a la experta de la familia en costura creativa bien cerquita, vamos a hacer unos ángeles navideños con varios materiales como tela, fieltro, lanas e incluso arena. Por un dia nos olvidamos un poco de los árboles y de Papá Noel, y nos centramos en otros integrantes importantes de la decoración navideña. No te vayas muy lejos porque te aseguro que el resultado te sorprenderá. ¿Empezamos?
Lo primero que haremos será dibujar el patrón. Hazlo como tu prefieras, en nuestro caso hemos hecho una base mucha más ancha para que se mantenga en pie y usaremos telas de navidad de diferentes colores. Es importante que a la hora de hacer el patrón, lo dobles a la mitad para que ambos lados queden simétricos, de la misma manera que hicismo el del monedero con boquilla. ¿Te acuerdas?

Comenzamos dibujando el patrón de nuestros ángeles
Comenzamos dibujando el patrón de nuestros ángeles
Además del cuerpo y la cabeza, haremos unas alas, bien grandes, para que se vean desde delante. Utiliza la misma técnica para que los dos lados te queden iguales. Y no olvides hacer el centro de las alas más estrechas para que no se tuerzan, para poder coserlas mejor y sobre todo para que al ver los ángeles por detrás, estéticamente queden mucho más bonitos.

Cortamos el patrón de las alas de la misma forma
Cortamos el patrón de las alas de la misma forma
Empezamos a cortar las caras de nuestros ángeles. Cogemos el círculo del patrón y lo sujetamos con alfileres al fieltro. Hemos seleccionado tres tonos diferentes de color de piel para que nuestros ángeles no se parezcan entre sí. Y recuerda que cortaremos dos círculos de cada color que posteriormente rellenaremos.

Cortamos las caras de fieltro
Cortamos las caras de fieltro
A continuación dibujamos con un polígrafo de tela que se borre al planchar las tres caras, cada una con una expresión diferente. Así conseguiremos que sean más simpáticos.

Dibujamos las caras
Dibujamos las caras
Con hilos de punto de cruz bordamos las caras. En nuestro caso hemos elegido un rojo para las bocas y el negro de los ojos. Recuerda que estamos haciendo costura creativa y que si prefieres hacer las caras de otra manera, eres libre de dejar volar tu imaginación.

Bordamos las caras
Bordamos las caras
Comenzamos a coser a punto festón el exterior de los dos círculos que forman las cabezas para unirlos entre sí. Cuando nos quede un hueco de unos tres centímetros, rellenamos con floca o relleno de cojines el interior de las cabezas, y terminamos de cerrar con el punto festón.

Rellenamos las cabezas
Rellenamos las cabezas
Apartamos las cabezas y comenzamos a trabajar con los cuerpos. Calcamos nuestro molde en la trasera de la tela y cosemos por la línea. Como vamos a poner arena para que tenga un poco de peso, dejamos la parte de arriba abierta para darle la vuelta. Si lo dejáramos abierto por debajo y no cerráramos correctamente se nos terminaría saliendo la arena. Acuérdate de rematar al principio y al final de la costura para que al darle la vuelta y manipular la tela, no se te vaya abriendo el hueco inicial.

Empezamos a coser el cuerpo
Empezamos a coser el cuerpo
Una vez lo tengamos cosido y hayamos puesto el fondo de arena, terminamos de rellenar con floca. Para posteriormente cerrar el hueco que teníamos abierto.

Terminamos de rellenar el cuerpo con floca
Terminamos de rellenar el cuerpo con floca
¿Vamos con las alas? Nosotras las hicimos poniéndole entretela dura, pero es posible que usando una guata bastante tiesita te queden muy bien también. ¡Quién sabe si hacemos otros ángeles usando guata!

Cosemos las tres capas
Cosemos las tres capas
Para coserlas las colocamos revés con revés y en uno de los lados ponemos la entretela. No olvides dejar un hueco lo suficientemente grande para darles la vuelta y luego cerrarlas.
Si recapitulamos, ya tenemos la cabeza, el cuerpo y las alas. Cose primero la cabeza al cuerpo, colócalo de tal forma que quede bastante derecho, porque tienden a inclinarse; y una vez lo tengas, haz lo mismo con las alas. Y como en nuestra imaginación los ángeles tienen una cabellera envidiable… se la cosemos también.

Cosemos los pelos a la cabeza
Cosemos los pelos a la cabeza
Hemos utilizado unas lanas de esas peluditas que suelen utilizarse para hacer bufandas y como son matizadas, podemos hacer unos ángeles algo más rubios que otros.
El reto del proceso es sorpresa, ¿por qué? ¡muy sencillo! porque depende de tu imaginación y del material que tengas en casa. Nosotros hemos hecho tres ángeles a los que les hemos puesto tres caras diferentes, unos con el pelo largo y otros cortos, con coletas, con adornos en el pelo, en la ropa… las posibilidades son infinitas. ¡Deja volar tu imaginación!

Nuestro ángeles terminados
Nuestro ángeles terminados
Los ángeles son de buen tamaño, de unos 18 centímetros así que en una estantería o un aparador quedarían bastante bien. Además hemos hecho otra versión por si prefieres ponerlos en una maceta para decorar. En este caso utilizando un palo de madera de hacer pinchitos. Y mira qué resultado tan chulo.
El ángel central es la versión del año pasado, los de los “pelos locos” son la versión 2.0 de nuestro propio diseño.

Otra versión de los ángeles
Otra versión de los ángeles
Como ves, es una manualidad perfecta para hacer con los peques de la casa. El resultado es algo rústico y muy alegre; te aseguro que no podrás quitarles los ojos de encima. Y como muchas veces antes te he dicho, las fotos no les hacen justicia.
La costura creativa da para mucho y ésta es buena prueba de ello. Con unas cuantas telas de navidad, fieltro, algo de lana y pasamanería (zigzag o piquillos dorados y plateados) conseguimos unos ángeles divertidos y fuera de lo común. ¿Te imaginas una versión de los reyes magos y papá noel?
¡Nosotras sí!
Mientras tu ves este tutorial nosotras seguimos preparando el siguiente… ¿Esto es un no parar! ¡Nos leemos muy pronto!
¡Besos costureriles!

La entrada Ángeles navideños aparece primero en .

Fuente: este post proviene de El costurero de Lulú, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En honor a Notre Dame

El post de hoy lo escribo en honor a Notre Dame. Hace unas 24 horas la catedral de París fue pasto de las llamas. Incrédulos veíamos a través de la televisión cómo el fuego consumía la cúpula del edif ...

Recomendamos

Relacionado

más manualidades

Será por ángeles?

Ángeles bordados Patrones de ángeles.Sí. Será por ángeles? por eso, os pongo éstos, si los queréis de lado, tenéis, si queréis en un portal de Belén, también, de frente y sonrientes, tocando la trompeta... que ya no tenéis excusa para bordar un angelico navideño. A ver si me animo yo también y os pongo en unos días los resultados.

más manualidades navidad muñecos ...

Angeles

Angeles

Desde el cielo a la tierra llegan. Aquí va otro angelito de los preparados para esta Navidad. Como hacerlo: Con colores suaves y telas suaves.Las enaguas en voile y el vestido en raso.Mide 23 cm. de pies a cabeza. Todas las partes del cuerpo están realizadas en liencillo y rellenas de vellón siliconado. Las piernas en tela doble, cosemos y damos vuel ...

Adornos navideños con ángeles

Está claro que tengo que tener una agenda para el año que viene y apuntar todas las fechas de los retos para que no me pase lo de ahora, que me he despistado y casi publico dos entradas en el mismo día. Pero es que no quiero fallar a nadie y hay tantos retos en los que me apetece participar que me hago un pequeño lío, pero todo sea por colaborar en el mundo blogger del cual me siento muy defen ...

más manualidades

ÁNGELES DE NAVIDAD

Hola,seguimos con los adornos de Navidad. Esta vez vamos a aprender a hacer unos angelitos para nuestro árbol, aprovechando restos de cintas de regalos. Son muy sencillos de hacer y no os llevará mas de cinco minutos. La idea la encontré aquí. Os dejo con el vídeo del paso a paso: Espero que os guste y nos vemos pronto con otro tutorial. No os olvideis suscribiros al canal!!! Podeis hacerlo aquí ...

ideas diy manualidades para niños ocasiones especiales ...

Ángeles de papel moldes y paso a paso

Paso a paso cómo hacer angelitos de papel para navidad o bautizos Hola amigas, en esta oportunidad les traigo ideas fáciles para hacer lindos angelitos, los cuales por lo general solemos hacerlos como souvenirs o parte de la decoración en la mesa de dulces de un bautizo, primera comunión o para adornar el árbol de navidad, si te gusta la idea, no puedes dejar de ver el tutorial e imprimir los mold ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

ADORNOS NAVIDEÑOS ÁNGELES Y HADAS

En la época navideña podemos decorar nuestro hogar utilizando materiales reciclados, en esta ocasión te enseño como realizar estos angelitos y hadas para decorar tu arbol. Materiales: *Focos o bombillos *Tela *Tijeras *Limpia pipas *Silicón *Alas *Cabezas *Cinta *Cabello sintético *Tul *Apliques Sigue este vídeo con el procedimiento paso a paso También te puede interesar: Árbol navideño [reciclaj ...

adornos navideños reciclados IDEAS PARA TU HOGAR RECICLANDO manualidades con reciclaje ...

Ángel de papel con luz

Un adorable angelito hecho con papel periódico. Hola amigas y amigos, miren qué bonito ha quedado mi angelito, mide 20 cm. y está hecho de papel periódico y sobrantes de detalles que tenía guardados, de niña tuve un angelito con luz y siempre había querido conseguir uno, pero los que veía la verdad, no me gustaban hoy me lo he hecho yo misma y ha quedado exactamente como lo quería, si les gustan l ...

Costura Punto cruz

Adornos navideños

Estas fechas invitan a realizar adornos inspirados en la navidad, así que aprovechando que quería realizar algunos para regalar, me puse a ello. Mi pasión es el punto de cruz y las receptoras de ellos también, así que después de escoger los motivos que iba a realizar, esto fue lo que salió. Este bonito Papá Noel, es un diseño de "The Drawn Thread", me gusta por su sencillez. Aunque debi ...

Gargamell scrap Minialbumes

Miniálbum con ángeles...

Especial para: Gargamell Scrap, para el reto de este mes (Noviembre) esta propuesto un combo de color lo más dulce y romántico: Verdes-rosas-vainilla-gris... (si haces clic en el mes irás directo a ver las propuestas de toda la DT, y alli puedes dejar también tu propuesta, hay como siempre un lindo premio para el/la ganador/a) Un reto siempre es un proceso nada fácil, nos vemos avocados a pensar, ...

gnomos navideños muñecos de navidad muñecos fáciles de navidad

Gnomos navideños

Si este año quieres tener regalos será mejor que vayas consiguiendo unos cuantos gnomos navideños JEJEJE. Necesitaremos; -telas -fieltros -lana -guata para el relleno o algodón -una media -aguja , tijeras e hilo A continuación os dejo el patrón. El 2 es por que hay que sacar dos iguales, ya que es el cuerpo. Dibujamos las piezas del patrón en las tela y cortamos. Empezaremos cosiendo las dos p ...