Punto bajo
El punto bajo en ganchillo es uno de los puntos más usados.
Hay que introducir el ganchillo en la cadeneta del punto inferior. Coger el hilo con la aguja y sacar hacia delante, así se queda formado un nuevo punto que junto con el que ya había en el ganchillo quedan un total de dos. Volver a coger el hilo con la aguja de ganchillo y sacarlo hacia adelante a través de los dos punto. Así queda formado el primer punto bajo.
Repetir la operación hasta terminar la hilera. Dar la vuelta a la labor y volver a empezar.
¿Y para qué sirve este punto?
Este punto es muy útil para hacer tejidos que sean muy tupidos, y esoy es muy práctico para hacer bolsos o para trabajar el amigurumi, por ejemplo.
Tutorial en video:
Punto medio alto
Coger el hilo con la aguja e introducirlo en el punto de la hilera anterior (o en el 4º punto de la cadeneta si estamos empezando la labor). Volver a coger el hilo y sacarlo por este punto, nos quedarán un total de tres puntos en la aguja de ganchillo. Volver a coger el hilo con la aguja y pasarlo por los tres puntos al mismo tiempo y ya tenemos el punto medio hecho.
¿Y para qué sirve este punto?
Este punto se utiliza mucho cuando quieres hacer un tejido tupido y, al mismo tiempo, quieres ir más rápido que con el punto bajo
Tutorial en video:
Gracias Sully♡
Más tutoriales:
Amigarañas | Nudo Corredizo, Punto Cadena y Deslizado