Primero deciros que para hacerlos me basé en los girasoles de porcelana fria que hizo Ysnelda Solano en su blog, sólo que yo los tuve que hacer más pequeñitos...
Comencé mezclando la porcelana fria con pintura al óleo para teñirla. una parte de amarillo y otra marrón y naranja para hacer el color del centro. Amasando bien amasado y manteniendo el resto envuelto en film hasta usarlo.
Para los centros se hace una pequeña bolita, se aplasta y con un palillo se pincha varias veces para hacer las marquitas... Para los pétalos hago una lámina y luego marco y corto pequeños rombos. En ellos marco con el palillo unas líneas hacia uno de los ángulos, y luego con los dedos los redondeo un poco y doblo un poco hacia adentro.
Entonces comienzo a montar todo en el alfiler, que tiene un círculo plano de tamaño mayor al centro de la flor. En el pego con cola poco a poco todas las partes. Primero el centro marrón, y luego alrededor, con cuidado 5 pétalos.
Una vez puestos estos primeros 5 pétalos pongo encima, intercalados entre ellos, otros 5 pétalos.
Así estaría, en principio, acabada la flor. Pero para asegurarme de que queda todo bien pegado, una vez seco, les doy con el pincel otra capa de cola blanca, como si fuera un barniz, ya que al secar se queda transparente.
Ya sólo queda un detalle, sombrear la parte interior de los pétalos de un color parecido al centro. Y como yo no tenía una pintura en polvo adecuada lo hice con sombras de ojos.
Ya sólo faltaba una mano de barniz, y para no arriesgarme a retirar este último toque de color lo hice con barniz en spray, pero para ponerlos a secar cómo lo hice? pues para eso me ayudó Doña Segis, no sé si os acordais de ella... A mi me resultó muy útil pero no sé si ella estaba muy contenta la pobre...
Y con esto girasoles acabados! Las invitadas de la boda me dijeron que les gustaron mucho, y espero que no sólo me lo dijeran por compromiso... a vosotros os gustan?? Por cierto, que hice girasoles porque me encantan los girasoles, y porque mi ramo (que me hizo una amiga que también es una artista) también llevaba girasoles.
Nos vemos el viernes que viene.