Esta semana después de un tiempo aparcado volvemos con un poquito de scrap.
Hoy voy a explicar como realizar un bonito album en forma de zig-zag para guardar todos los recuerdos de este verano con este diseño tan original sorprendereis a amigos y familia.
Materiales necesarios:
· Cartón craft
· Papel decorado
· Cartulina de color liso.
· Pegamento o cinta de doble cara
· Lápiz
· Tijeras o cutter
· Brats
· Eyelets
· Perforadora
· Goma elástica
El primer paso será preparar la parte interiror del álbum para ello utilizaremos cartulina y los papeles decorados.
Cortaremos 7 cartulinas a 20 cm x 10 cm.( Podéis cortar tantas cartulinas como hojas queráis que tenga el álbum). Marcaremos y doblaremos 6 de ellas por el lateral a 2,5cm dejando una cartulina sin marcar que será la que haga de base.
Por otro lado prepararemos los papeles decorados que cortaremos 15 papeles a 15cm x 10cm. (Opcionalmente podemos utilizar un poco de tinta para envejecer los laterales.)
Pondremos la cartulina que no habiamos doblado de base y empezaremos a encolar otra cartulina por la parte de 2,5cm y la pegaremos a la cartulina por la parte derecha haciendo que coincidan.
Encolamos la siguiente cartulina y la pegamos a la cartulina anterior pero esta vez por la izquierda. Y así sucesivamente hasta haber pegado todas las cartulinas y nos quede en forma de acordeon tal como sale en la segunda imágen.
Una vez la base esta lista podemos empezar a decorar el interior con los papeles que previamente habíamos preparado.
Vamos a empezar a realizar la portada y contraportada del álbum. Para ello necesitaremos cartón craft (se pude utilizar carton reciclado como puede ser de la caja de cereales, pizza etc.) y lo cortaremos a 21,5cm x 11cm.
Marcaremos y doblaremos por uno de los laterales mas estrechos a 1cm en los dos cartones.
Buscaremos un papel decorado bonito para la portada y lo cortaremos a 13cm x 24cm. Después pegaremos el cartón al papel centrandolo y cortando las esquinas tal como sale en la imágen y encolaremos y pegaremos hacia el interior los laterales.
Realizaremos lo mismo con la contraportada.
Ahora colocaremos el cierre del álbum.
En la portada colocare un brat de tamaño medio en el centro de la parte derecha del álbum.
En la contraportada colocaremos un eyelet con una pequeña goma que será el sistema de cierre del álbum, hay que calcular que la goma quede a la distáncia adecuada para que no se quede corto y no llegue a cerrar ni que nos sobre mucha goma. La goma quedará cogida con el eyelet.
Para que quede más bonito y no se vea el sistema de cierre del álbum podemos decorar la parte interior de la portada y la contraportada con la misma cartulina con la cual hemos realizado el álbum.
Ahora solamente nos quedará juntar la portada y la contraportada que lo haremos pegando las dos dobleces de 1cm que habíamos realizado antes.
En el último paso juntaremos la parte interior y la parte exterior del álbum. Para ello pondremos cinta de doble cara en la cartulina que no habiamos doblado y la pegamos en el centro de la contraportada realizando así nuestro álbum.