Ya tod@s conocéis las oportunidades de una tienda de muebles “hazlos tu mismo”, pues allí fuimos…y donde haya montañas, allí nos encaminamos…revolver, darle vueltas, ver una y otra vez lo mismo, y lo más “gracioso” es que cada vez que lo ves te cuestionas si lo necesitas! Una y otra vez, empiezas a marearte, entonces parece ser que ese es el momento idóneo de elegir…jejejejejejeje
Esta vez lo hicimos bien…no encontramos lo que buscábamos, pero saltó a nuestras manos una cortina de dormitorio de niño, que me imagino estaría sola…y ese sería el motivo por el cual estaba a 1,5?…buen precio eh! Seguido a ese hallazgo o encontronazo comenzamos a cuestionarnos el para que…mmm…y entre ideas que chocaban contra barreras surgió una brillante: Una Bolsa para la Biblioteca!!! Ella dijo que le vendría muy bien, es más! que la necesitaba! Se estaba dando el caso que las que tenía en uso eran: anchas, largas, muy grandes, pequeñas…poco útiles… Así que nos lanzamos a Reutilizar!
Aquí os presento al BIBLIOBOLSO, y sí Vir…es para tí!!!!
Este es el antes y la prueba…
Nosotras resolvimos usar el diseño de la parte inferior de la cortina para sacar nuestra pieza.
Medidas: Es una pieza rectangular, en este caso nosotras aprovechamos dos dobladillos (el inferior y el de un lateral), por lo tanto cortamos la tela con la medida final deseada más el margen de costura para el dobladillo lateral restante y para el superior. Queremos obtener un bibliobolso de aprox 30cm de alto y de 25 cm de ancho. Por lo tanto partiendo de una tela simple (sin nada hecho) cortaríamos la pieza con un ancho de: 54cm (doble ancho + 4 para costuras) y alto: 36cm (altura + fondo, dobladillo superior y márgenes de costura)
Esta tela es de esas que la miras y se deshila, por eso hicimos unos dobladillitos en los laterales aunque luego los uniéramos, también se puede hacer una costura de overlock (un remate con la máquina), y listo.
Con la tela del revés doblamos el lado superior de la misma dos veces el tamaño deseado para hacer el dobladillo, una vez cosido, doblamos la tela por la mitad a lo ancho y las unimos por el lateral y la base.
Como para el forro del Hexagonbolso, para crear un fondo más ancho realizamos una costura de esta forma en ambas esquinas:
Ya tenemos el bolso, ahora vamos a por las asas, para las cuales aprovechamos las presillas de la cortina que son de un color verde precioso y quedaban perfectas. Recomiendo hacerlas con la tela doble, ya que quedan más fuertes y dan otro aspecto. En este caso el largo final es de 55cm, y el ancho 3cm, para cortar una tela deberíamos hacerlo con las siguientes medidas: Ancho 14cm (incluye 2cm para costura y para hacerlas dobles) y Largo 63cm (con 2cm para costuras y 3cm de cada lado para coserlas dobles en la unión, como veréis en las fotos)
Una vez cosidas, las posicionamos, en este caso están a una distancia de los laterales de 4cm, y entre ellas hay 11cm.
Como habréis visto es un bolso tipo bolsa, muy muy sencillo, pero si le hacemos algunos detalles y elegimos una linda tela, puede quedar precioso y lo más importante: útil.
Hasta pronto y feliz costura!!!