Blog de Ovillar Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

AIRES DEL SUR. JABON EXFOLIANTE DE ALMENDRAS.





Hola, hoy os traigo otro jabón; este jabón es el resultado de unas cuantas tardes pensativas a raíz de una "genialidad" que tuve un día paseando por la playa este pasado verano.

Y es que pensando en el jabón  que quizás mas personas me han pedido, el jabón Playa del Cantábrico ( también llamado popularmente Tormenta Perfecta), pues pensé que quizás otro del estilo en cuanto a composición, pero con aspecto diferente iba a gustar, al menos a mí.

Y así lo dejé.

Pero un día paseando por una playa del sur, me encontré con un filón de arena negra super negra, que abarcaba un espacio de unos tres metros, nada mas. Era tan tan bonito y llamativo este trocito de arenal, que no pude por menos volver corriendo a mi toalla para recoger el cubo de la playa y volver.

Llené el cubo y volví. Y ahí estaba, mi tesoro negrísimo, en una playa cuya arena cambia de tonalidad del beige al gris.

Lo lógico hubiera sido que mi hija se pusiera a jugar con ella, después de admirar tal tesoro, además brillaba como si fuera un diamante...

Pero no, su primera pregunta, como si me estuviese leyendo la mente fue: ¿ mamá estás pensando en usarla para los jabones???   Pues si, ¡¡qué le vamos a hacer!!

Así que nos la llevamos a casa, y de ahí cruzó el país para terminar en estas pastillas tan chulas.

?



Bien es el jabón exfoliante de almendras. Tengo que decir que quizás sea mas pensado como exfoliante para personas que tienen la piel un pelín mas sensible, o que el Tormenta Perfecta le parece un poco fuerte. Esta arena tiene el grano mas fino, por lo que aún siendo un exfoliante "contundente", como todos los de arena, si es algo mas suave.

En su composición he utilizado mi queridísima Aceite de Oliva Virgen Extra ( Traído de Jaén, como todo el aceite de oliva que uso), aceite de Almendras,Manteca de karité, aceite de Coco, Manteca de Cacao, aceite de Ricino, aceite de girasol, estearina, aceite de Aguacate y cera de abejas.
Aceites esenciales de Mirra, y Naranja.
Colorantes naturales y micas.

Espero os guste, y hasta la próxima...
Un saludo

Fuente: este post proviene de Blog de Ovillar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

INTERCAMBIO DE JABONEROS.

hola hoy os subo otra entrada al blog, y es que tengo varias cosillas que mostrar y contar, así que allá voy... Bueno os pongo en antecedentes; hace un par de meses un grupo grande de jaboneros/as, qu ...

AGENDA PERSONALIZADA PARA VANESA

Hola a todos, hoy os traigo una nueva entrada que corresponde a una nueva agenda personalizada encargada para Vanesa. Como en anteriores ocasiones, la agenda es completamente personal y adaptada tanto ...

CAJITA PORTACINTAS

Hola de nuevo. Hoy os traigo una caja un poco especial. Y es que todas las personas que hacen manualidades, sobre todo scrapbooking, me entenderán muy bien; y es el constante problema que supone mante ...

Etiquetas: jabones

Recomendamos