Después de haber bordado este pequeño naranjo, lo entiendo mucho mejor!!
Es un diseño de Rico Design. Y es mi único avance en el cajón... bueno, y que también YA he decidido que voy a bordar el alfabeto en azules... ya era hora eh????
Y como resulta que estamos en fiestas en Madrid...
se celebra el patrón de mi pueblo, os dejo alguna información para que las conozcáis un poquito mejor...
Cada 15 de mayo, el chotis, los chulapos y las chulapas salen por las calles de Madrid. Hay Verbena en la Pradera de San Isidro y fiesta en Las Vistillas.
La "Verbena de San Isidro" se celebra el día 15 de mayo, festividad del Santo Patrón de la ciudad de Madrid: San Isidro Labrador.
Actualmente es la primera de las verbenas de Madrid y tiene su origen en la romería que se celebraba ese día, yendo los madrileños en procesión hasta su ermita, situada en la orilla derecha del río Manzanares, en unos terrenos cercanos al Puente de Toledo, conocidos como "Pradera de San Isidro".
Durante los siglos XVIII y XIX alcanza la romería su apogeo, posteriormente el crecimiento de la ciudad de Madrid deja la Ermita de San Isidro dentro de su casco urbano, en el distrito municipal de Carabanchel, convirtiéndose la romería en una verbena popular, que tenia la "Pradera de San Isidro" como escenario natural de la fiesta, que inmortalizó Francisco de Goya en uno de sus cuadros más famosos.
La Pradera de San Isidro -1788- Francisco de Goya (Museo del Prado - Madrid)
La tradición del 15 de mayo mandaba que primero se visita al santo en su ermita; después se escucha la misa de rigor; más tarde se bebe agua de la fuente milagrosa; a continuación se compra el botijo obligado de cada año; luego se saborean las consabidas rosquillas del santo, tanto las "listas" como las "tontas", sin olvidar las de la "Tía Javiera"; se come después, sentados tranquilamente en el suelo; tras la comida se medio hace la siesta; y, ya por la tarde, se continúa la fiesta, bailando algún "chotis" a ritmo de organillo en la popular verbena.
Hoy en día va aumentando el jolgorio de la "Verbena de San Isidro" según pasa la tarde y se acerca la noche, punto álgido de la fiesta que se expande ya por todo la ciudad, donde los conciertos musicales son sin duda los puntos más concurridos de asistencia en la actualidad.
Aparte de las fiestas populares, tiene un muy destacado interés la Feria Taurina de San Isidro, que se celebra cada año y que atrae a miles de aficionados de todo el mundo a la plaza de toros de Las Ventas, con la más exigente afición del mundo!
Y para terminar, un chotis, que como manda la tradición... se baila sobre una baldosa ;)... cantado por el magnífico tenor madrileño Plácido Domingo, que nos acompaña en una visita por mi ciudad.
Espero que os haya gustado y que pronto vengáis a visitarnos.
Besotes y gracias por tu visita.
PD 1: Toda mi solidaridad con nuestros paisanos de Lorca, que están viviendo unos terribles momentos.
PD 2: También me han llegado más premios. Si tienes curiosidad y quieres verlos... tienes que mirar aquí.
Uno puede ser para ti ;))