Decididamente me gusta reciclar y si es en navidades me gusta más todavía, este reto lo propone Red Facilisimo y es un gusto poder participar. Espero que os guste la propuesta.
Sirven como digo para las dos cosas, ya que si se le pone el agujero arriba y se coloca un hilo o cuerda mona se cuelgan en el árbol de Navidad y si no se pone nos vale para colocar en los paquetes de regalos con los nombres de la persona a la que vayamos a hacer el regalo, ya que luego son muchos y pensamos que nos vamos a acordar y luego pasan las cosas que pasan, alguna vez he tenido que desempaquetar para ver lo que había comprado y no me acordaba para quien era ;(
Materiales Necesarios
Cartulinas de colores (yo usé solo blanca y verde)
Tijeras
Washi Tapes o Lápices o ceras de colores (para decorar las cartulinas)
Perforadora de oficina (para el agujero de arriba)
Perforadora con troquel de corazón, de estrella... (o la que más os guste)
Pinzas de la ropa de Madera (yo usé las grandes, pero las hay más pequeñas como las que se usan para tender la ropa)
Pegamento de contacto transparente (o alguno que no manche y que no traspase la cartulina)
Cuerda o cintas para los adornos
Instrucciones
1. Medimos la altura aproximada del total del triángulo que queramos hacer el árbol, pero dejando la parte inferior de la pinza al aire sin cubrir (para que nos sirva de "tronco" del árbol).
2. Cortamos los triángulos y los perforamos a nuestro gusto. Si es para usarlos como adornos debemos hacerlo para colocar la cuerda y poder colgarlos en el árbol o en las coronas que se colocan normalmente en las puertas de nuestras casas.
3. Pegamos la cartulina a la pinza y dejamos secar
4. Decoramos con washi tape o pintamos o pegamos alguna imagen bonita
5. Colocamos la cuerda o cinta (ahora es época de cintas preciosas en todas partes)
Y terminados, listo, no tiene ninguna complicación. Estas cosas cuanto más sencillas más monas quedan, por aquello de "menos es más".
Espero que os haya gustado esta "monería" tan sencilla y económica, estupenda para hacer con los niños, imaginad una tarde cortando todos los triángulos y otra decorando y haciendo las perforaciones, con un poco de suerte los tenemos entretenidos y haciendo algo creativo y fácil.
Si os apetece ver más cosas os dejo mi Facebook de La Taza de Loza
Hasta la próxima.
Sed felices y haced muchas manualidades