Llegó el otoño! yo nací justo con la llegada de esta estación... será por eso que me gusta tanto? la luz cambia, se torna más cálida aunque los días se vuelven más fríos... llegan las brumas, y todo adquiere un aire misterioso en las mañanas, mientras logramos ver cómo se van filtrando los rayos del sol... y las hojas? eso es el mejor espectáculo! llegan todos los tonos de la mitad del circulo cromático !
Pero toda esta larga entrada? es para contarles que cuando llega el frío, yo me quedo en casita, quiero hacer cositas más cálidas al calorcito de la chimenea... entonces mi corazón se vuelve más vintage!
El otoño me devuelve a los tiempos de mi abuela, quiero tonos terracotas, marrones, cosas viejas, o que se le parezcan. Qué te parecen estos adornos? para colocar en cualquier parte y superfáciles de hacer! Vamos con el tutorial:
Materiales:
_ Tiras de tela. Cualquiera sirve pero si es "burda" mejor (de hijos gruesos y disparejos)
_ Encajes (opcional)
_ Brads, botones, perlas...
_ Hilo, aguja, tijeras...
_ Tinta "distress" ( tinta en almohadilla de color marrón)
Cómo hacer una rosa vintage en tela de la manera más fácil:
Tomamos una tira de tela de 50 cms. (más o menos) de largo por 7 cms. de ancho, la doblamos y le vamos dando puntadas como en la foto, con un hilo fuerte que podamos luego tirar sin que se rompa para rizar toda la tira, que iremos enrollando, dando la forma de rosa. Después sólo nos queda hace unas puntadas más para fijar y que no se nos desbarate y darle unos toques de tinta en los bordes para avejentarla.
Demasiado fácil verdad? no tiene ciencia, ahora qué pasa si además le hacemos unos cortes a la tela?
A una tira de 40 cms. de largo por 7 cms. de ancho, le hacemos el procedimiento anterior (doblar y dar puntadas) pero antes de rizar procedemos a cortar como en la foto. Luego ya podremos rizar y organizar la tira que dé para dos capas, Damos las puntadas para que no se desbarate y adornamos el centro con un "brad", un adorno en metal ( en diseño envejecido para el toque vintage que buscamos)
La tela burda ayuda mucho, porque si la maltratamos un poco suelta los hilos muy fácil y da más ese toque viejo que queremos. Pero con una tela cualquiera también se logran "flores" muy bonitas
Con una tira de tela de 20 cms. x 5 cms. hacemos el procedimiento anterior rizando y organizando la tela de manera redondeada y que quede sólo una vuelta.
La segunda vuelta la haremos extra y con encaje: de 10 cms. de largo (puede ser de 1 cms. de ancho o un poco más) y rematamos con un botón viejo, de esos que sólo se encuentran en los cajones de las abuelas (o en los mercadillos jijiji)
A todos le podemos colocar un poco de tinta en los bordes, de manera desigual con una espuma/algodón, que dé la sensación del paso del tiempo... y a usar los adornos! en un regalo, en un gorro, en una camiseta,.. o en algún proyecto SCRAP!
Esta entrada fué hecha especialmente para Gargamell scrap, una tienda con mucho ángel!
GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE