El siguiente adorno que os propongo esta vez no es 3D pero es una estrella super fácil que podemos hacer para combinar con los otros adornos para hacerla vamos a utilizar 8 papeles de origami un poquito más pequeños que los anteriores aunque si queréis que vuestra estrella sea muy grande podéis utilizar unos papeles de mayor tamaño.
Y con esto ya tendremos la primera de las puntas de nuestra estrella de Navidad repetiremos este mismo paso 8 veces y cuando ya los tengamos todos listos nos dispondremos a unirlos entre sí para formar la estrella, pondremos un poquito de pegamento en barra en cada uno de los laterales e iremos montando poco a poco nuestra estrella Navidad.
En la parte del centro de cada una de las puntas podemos poner una puntita de pegamento para que se sujete mejor y así nos quedará un adorno navideño súper bonito, podemos terminar de decorarlo con un pompón de color rojo en la parte del centro le colocaremos un poco de cordón para poder colgarlo y ya tenemos la segunda de las propuestas.
Bolas de navidad de papel
Esto nos servirá para hacer unos pliegues que serán muy útiles para que al levantar estas pestañitas podamos introducir los en estos bolsillitos y ser así como nuestro globo navideño se sujetará por todos los lados.
Repetiremos los mismos pasos en la parte de atrás y cuando ya tengamos las pestañitas metidas en los bolsillos abriremos nuestra figura y soplaremos por la parte de arriba para que tome forma y de esta manera tan sencilla tenemos nuestra bola de Navidad de papel que por supuesto vamos a decorarla utilizando algunas cintas y algunos elementos de madera con motivos navideños nos ayudaremos de una aguja y un poquito de hilo y también la cinta haremos un nudo dejando un poco de hilo para pegar después los adornos de madera y una vez tengamos esto preparado pincharemos justo por el centro de nuestra figura de papel en la parte de arriba colocaremos algunas cuentas más y utilizaremos el sobrante del hilo para poder colgar nuestro adorno del árbol pegaremos las piezas de madera y ya lo tenemos.
Una idea también muy especial pero si todavía no estáis convencidos con estas propuestas vamos a ver la cuarta idea. La propuesta número 4 son unas bolas de papel que para hacerlas necesitaremos esta vez un papel mucho más grande.
Lo doblaremos a la mitad y recortaremos justo por el medio pegaremos los extremos para hacer una tira mucho más larga que por supuesto doblaremos también a la mitad iremos recortando con la ayuda de las tijeras sin llegar al final para asi conseguir el efecto de los flecos.
Una vez tengamos toda la tira recortada la iremos enrollando entre sí y le pondremos una punta de pegamento justo en el final para que se sujete bien justo por el centro y con mucho cuidado de que no se nos desmonte pasaremos una aguja con una tira de lana de algún color que contraste y atravesaremos toda nuestra bola.
En la parte de arriba haremos un nudo para a poder colgarla y dejaremos un poco sobrando por la parte de abajo con un trozo de cinta decoraremos la parte de arriba de nuestra bola y cuando ya la tengamos lista podremos terminar de completarla utilizando unas estrellitas. En la parte de la lana que hemos dejado sobrando por abajo.
Manualidades rápidas de adornos navideños con papel
Justo en la parte del centro con un poco de aguja e hilo y la ayuda de unas cuentas de madera a modo decorativo pasaremos por los de arriba lo anudaremos bien para que nos quede sujeto y podemos utilizar algún adhesivo en forma circular para tapar el agujero por la parte de dentro repetiremos el mismo procedimiento la parte de abajo y una vez estén todas las tiras bien sujetas solo necesitaremos abrir poco a poco nuestras para irle dando forma con los dedos.