Como materiales vas a necesitar:
Telas estampadas: a ser posible de temática navideña, si no tienes puedes usar telas en tonos rojos y verdes, dorados o plateados.
Fieltro, lentejuelas y pegamento textil para la guirnalda de arbolitos de Navidad.
Cinta de biés del tamaño que tú elijas para las guirnaldas de tela
Material de relleno para (las guirnaldas en forma de estrella y corazones)
Los patrones puedes descargarlos de mi blog original www.menudonumerito.com
Empezamos con la guirnalda de corazones horizontal, aquí tienes el tutorial. Si no encuentras una cinta de biés estampada como la que ves en el vídeo usa una lisa a juego con los colores de las telas, rojo, verde o dorado son buenas opciones. Para darle un aire más festivo quizá prefieras que sea de raso que brilla un poquito.
Para la guirnalda de estrellas he utilizado una tela blanca estampada con motivos en plateado, puedes descargar la plantilla en forma de estrella pinchando AQUÍ . Si no dispones de tijeras con hoja en forma de zig-zag para recortar las formas hazlo con unas tijeras normales y aplica un poco de laca de cabello en los bordes de la tela.
En la guirnalda de banderines personalizada he usado variedad de estampados para darle un aire más festivo, todos en tonos rojos. Las letras están hechas con fieltro blanco pero también puedes probar a combinar fieltro de varios colores, verás qué bonita queda.
Para hacer esta guirnalda de arbolitos de fieltro te pueden ayudar los peques de casa ya que no necesitas coser. Además de fieltro verde necesitarás algunas lentejuelas sueltas, pegamento textil y una cinta para montarla. Aquí puedes ver el paso a paso.
La siguiente es una guirnalda vertical de corazones, está hecha de tela arpillera o tela de saco, a mí me gusta colgarla entre las puertas del pasillo o en algún rincón cercano al árbol. Necesitarás un poco de material de relleno y un cascabel para colgarlo al final. El paso a paso es muy sencillo.
Por último, comparto contigo la guirnalda de banderines que decora mi salón, hecha de telas de cuadros con tonos rojos, verdes y beig por lo que resulta muy cálida. El biés no fue fácil de encontrar, si no tienes uno parecido quizá prefieras hacerlo tú misma o bien usar un biés liso en color rojo o dorado. Puedes descargar el patrón en mi blog original. A ver qué te parece el tutorial.
Hay muchas más ideas para decorar tu Navidad en mi canal de Youtube, pásate para descubrirlas todas pinchando AQUÍ.
Gracias por estar ahí!!!