Manualidades

creandoyfofucheando Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Adorno navideño de Jack Skeleton-Bola de Navidad en fieltro

Hoy vengo con la primera manualidad navideña: una bola de Fieltro con Jack Skeleton,de la película Pesadilla antes de Navidad.

Si no conoces a este personaje pensarás que sigo en modo Halloween y te estoy vacilando,jajaja.
La verdad es que el amigo Jack me viene de perlas para hacer la transición de un tema al otro,y es que como sabes las musas y yo este año hemos disfrutao mucho muchísimo con el tema Halloween,y ha costao ponerse en situación navideña,pero eso sí,ya estoy ON total,e incluso tengo que descartar ideas pa presentarte en las próximas e intensísimas semanas.

Pero vamos con la de hoy,con Jack,el príncipe de las calabazas caracterizado como Santa Claus o Papá Noel,tal y como hace en la famosa película de los 90.
Adorno-Navideño-de-Jack-Skeleton-Bola-de-Navidad-en-Fieltro-creandoyfofucheando


MATERIALES

Fieltro
Hilos y aguja
Tijeras
Cuerda o cordón
Relleno de peluche o guata

La plantilla con los moldes te la dejo como siempre en mi Facebook

¿Y CÓMO SE HACE ESTA BOLA NAVIDEÑA DE FIELTRO?

Necesitamos 2 bolas;bueno dos piezas pa hacer la bola,jajaja,ya que luego le meteremos rellenillo interesante.

Sobre una de las piezas empezaremos a coser a nuestro personaje.
Primero el cinturón del traje,que es lo que va abajo del todo.
Recortes-Adorno-navideño-de-jack-skeleton-Bola-de-Navidad-en-Fieltro-creandoyfofucheando


Pero espérate,antes de coser nada (o pegar si quieres con la pistola de silicona mismo), haz un simulacro de los buenos,fichando cómo quedan las piezas en la bola,pa más o menos tener una referencia de a qué altura ponerlas.

Bien,ya tenemos el cinturón. Encima de él pondremos su traje de Papá Noel,que lo he hecho de modo simbólico haciendo sólo una mitad con ese brazo imposible total de canío (no nos olvidemos que lógicamente está en los huesos,jajaja),y que cubriremos con la larguísima barba. No veas como se llene de tomate,jajaja.

Ahora vamos a colocar la cabeza,y a continuación las 3 piezas que forman el gorrito navideño.
Primero la pelúa,es decir,esa de Fieltro blanco así medio curvá que parece muy calentita,jajaja;vamos,la que va en la frente.
Después lo que viene siendo el gorrito rojo,delgadísimo también,y pa rematar la bolita final pomposa.
Cosemos-paso-a-paso-Adorno-navideño-de-jack-skeleton-Bola-de-Navidad-en-Fieltro-creandoyfofucheando


Y ahora colocamos la barba. Ésta tiene más de 3 pelos,jajaja.
Unas puntaditas hasta el final,incluso en la parte que cuelga pa que quede más mona y conjuntada,y nos ponemos con la cara.

Pa los ojos,esos boquetes hundíos negros como la noche,jajaja,dos mini piezas de Fieltro negro.
Para nariz y boca en un principio pensé en recortar mini tiras estrechitas totales,casi ni aptas al ojo humano,pero tras hablarlo con las musas me vine arriba con el hilo.

Dos simples puntadas así diagonales pa hacer los huesos de la nariz,y luego puntaditas así seguidas –de oreja a oreja- pa empezar a hacer la boca, terminándola con otras verticales separaíllas.
Quedé muy contenta con el resultado,ya que ha quedao presentable y si te vas por la tangente no te preocupes, que para bocas así remendaíllas,viene de perlas,jajaja.

Lo último que vamos a coser va a ser un adornillo que le pondremos a la bola,una piececita con ondulaciones que creo que le queda de lo más mona,de Fieltro blanco.
Cerramos-puntada-festón-Adorno-navideño-de-jack-skeleton-Bola-de-Navidad-en-Fieltro-creandoyfofucheando


Y ahora empezamos a cerrar y rellenar.
Con puntada Festón unimos las dos piezas de nuestra bola,y cuando falte muy poquito para cerrarla,vamos a ir poniéndole el relleno de peluche,cojín… y le damos asi forma guay abultaílla.

Cosemos un poco más,y cuando estemos ya en la parte de arriba,vamos a colocar un trozo de cuerda,cola de ratón,una soguita apañá,jajaja,y terminamos de cerrar.
Relleno-y-cuerda-Adorno-navideño-de-jack-skeleton-Bola-de-Navidad-en-Fieltro-creandoyfofucheando


De esta manera tan sencilla puedes hacer un adorno navideño a tu gusto.
Le puedes poner el motivo navideño que quieras o más te guste: bastones,campanas, casita de jengibre,un copo,o como yo,un simpatico esqueleto,jajaja.

Espero que te haya gustado y que te animes a hacerla,bien para tu árbol o para colocarla en ese rincón molón que quieras decorar.

Como siempre tienes también el paso a paso en video de esta manualidad


Hoy nos recogemos antes. Hay mucho que maquinar y los días vuelan.

Vuelvo en unos días con más propuestas navideñas y personajes varios desmenuzaítos,como no podía ser de otra manera,jajaja

¿Qué te ha parecido este adorno navideño de Jack Skeleton?

Hasta el próximo post!
Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Marcapáginas: vestido de fieltro

Hoy vengo con una idea muy sencilla en Fieltro. Un marcapáginas con forma de vestido,y es que estoy super contenta de acompañar a mi amiga Ysne en su cumpleaños y tercer cumpleblog. Asi que por hoy ap ...

Recomendamos

Relacionado

general fieltro hecho a mano ...

Jack Skeleton is here!!! Funda mp4 (Reto Tim Burton)

Hola hola!! Hace algo más de un mes me apunté a un reto propuesto por Rocio de Castillos de Canela, un reto alrededor de las películas de Tim Burton. Quién me conoce bien sabe que en su mayoría me pirran, y no sólo eso, si no que algunas de ellas como Pesadilla antes de navidad, Big Fish o la Novia cadaver están entre mis pelis favoritas Por eso, aunque ahora ando estudiando y no tenía tanto tiemp ...

Decoupage Navidad

Adorno navideño

¡Hola Manitas! Ya tenemos que ir preparando la decoración navideña que en cuanto nos descuidemos ya es Navidad, así que, hoy os traigo un Adorno navideño hecho con una bola de porexpán y con decoupage. Como me encanta la Navidad no podía esperar y ya estoy maquinando la decoración de este año. Con bolas de porex podemos hacer muchísimos diseños, hoy os traigo este hecho con la técnica del decoupa ...

DIY Fiesta halloween

Cartel luminoso de Jack Skeleton, Modo Halloween ON

Prometo solemnemente que este será el último DIY de Halloween con Jack Skeleton! o no?? bueno, no lo sé, porque Jack sigue siendo uno de nuestros personajes preferidos para este día. No es infantil, pero tampoco es tan siniestro o gore como otros, así que un año más nuestro Halloween estará inspirado en esa película que fui a ver al cine el día del estreno (en navidad hace mil años con mis primos ...

general diy halloween ...

LINTERNA DE JACK - HALLOWEEN

Una leyenda irlandesa cuanta que Jack no era un buen hombre y burló al Diablo en más de una ocasión cuando este quería llevarse su alma. La cosa es que cuando Jack muere, como su vida había sido bastante pecaminosa pues no podía entrar al Cielo, pero tampoco al Infierno, ya que el Diablo no podía tener su alma. Así que Jack debía buscar el lugar para descansar, como no tenía linterna el Diablo a ...

general bolanavidad bricolaje ...

DIY BOLA DE NAVIDAD ORIGINAL.

Los días pasan volando y las estaciones del año también. Cuando menos te lo esperas estamos ya en verano otra vez y no nos hemos dado cuenta, eso quizá también sea porque estamos felices y a gusto con lo que estamos haciendo y aprovechando muchísimo el tiempo sin pensar en cosas feas?pero a mi me pasa algo diferente cuando se acerca esta época de Noviembre a Enero y es que cuando voy por las calle ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

Bola de Navidad con perlas

Hola, el vídeo que os traigo hoy es un tutorial en el que os enseño a realizar esta preciosa bola de Navidad con perlas y alfileres con cabeza de perla. Es súper fácil de hacer. La cantidad de cuentas y alfileres dependerá del tamaño de la bola que se vaya a utilizar, así que no hay una cantidad fija. Puedes sustituir las perlas por cristales de Swarovski, o cristales checos, que son más econó ...

ideas diy

Bola de navidad con anillas

Cuando decidimos empezar con ASP y nos centramos en el reciclaje buscamos ideas por la red para dar salidas de forma barata y original a todos esos materiales que tenemos diariamente en casa pero que desechamos sin pensar, y surgieron varios post titulados “Reciclando” (1, 2, 3, 4). Por desgracia es imposible hacer un tutorial de todas las ideas que se… The post Bola de navidad c ...

general curiosidades

La Bola de Cristal

Como a cualquiera que tenga treinta y tantos, seguro que pasabas las mañanas de los sábados viendo la famosísima "bola de cristal". A mí ya no es que me encantara, sino que su banda sonora fue el primer vinilo que tuve!! ains... qué recuerdos!! Pues bien, hoy se cumplen 30 años de su primer programa y, cual friki del programa, seguidora de Alaska y demás, os pongo la página para ver alg ...