Hoy os traigo un adorno hecho de ganchillo que en realidad es muy sencillo de hacer, sobre todo por que yo lo hice aprovechando una pieza en la que me confundí y que quise guardar para reciclar...
La cosa surgió cuándo estaba haciendo la mantita de apego de elefante, me confundí al hacer la estrella y en vez de seguir el patrón tal cual le puse un punto menos en el hueco del medio, porque en realidad no entendía muy bien el patrón y supuse que sería simétrico.. (si veis el patrón que os he compartido lo entenderéis). Pues resulta que no, que la hacerlo simétrico quedaba como abombado hacia adentro y no había forma de ponerlo plano. Entonces ya investigué un poco más y acabé haciendo el patrón bien y ya quedaron las puntas planas... pero ya había hecho toda la parte central abombada. Y me negué a deshacerlo, porque como va con cachitos de lana cada vez que cambias de color tampoco me iba a servir de mucho....
Si alguna habéis leído mi nueva colaboración en la revista Handmade Blogueros de Diciembre ya sabréis que tengo un poco de Diógenes y me cuesta tirar cosas. Así que me guardé este trozo de estrella a ver para qué podía usarlo, y al llegar la Navidad se me ha iluminado la bombilla.
Busqué una bola de porex cuyo diámetro se ajustara a la parte interior de la zona abombada de la estrella. Rematé y corté los hilos, e incluso con el último hice un lazo para poder colgarla. Luego, con cola de carpintero rebajada con agua, pegué la bola de porex a la parte interior abombada de la estrella.
Como aún así no me acababa de convencer cómo quedaban las puntas, lo que hice fue colocarla sobre una lámina de gomaeva azul y marcar el perímetro de la estrella.
Luego, con silicona caliente y poco a poco, fui pegando la pieza de gomaeva a la parte posterior de la estrella, por detrás y pegando sólo los bordes en los que además el ganchillo está más cerrado.
Y ya esta listo el adorno! una manera fácil de reutilizar este resto. Pero si la queréis hacer de propio con vuestros colores ya os he puesto arriba el patrón y os he dicho cual fue el error-truco que me dio lugar a esta forma.
Espero que os haya gustado y nos vemos la semana que viene.