Estamos muy cerca de Pascuas y este año va a ser un tanto especial. No podremos compartir con el resto de la familia una reunión como cada año, pero sí podemos hacer actividades para hacer que esta fecha sea tan especial como las anteriores, como por ejemplo estos adorables conejitos realizados con pompones de lana.
Esta idea viene bien para regalar el día de Pascuas junto a un huevo de chocolate. También podrías decorar la mesa dulce de una fiesta temática de conejos o regalarlos como souvenirs. Otra opción, y la más linda, es hacerlos simplemente para regalar a los pequeños de la casa para que jueguen y disfruten de algo realizado con mucho amor.
Paso a paso para hacer conejitos con pompones de lana
En primer lugar, realizar 2 pompones de diferente tamaño, uno más grande para el cuerpo, otro más pequeño para la cabeza. Los de la imagen miden 10 cm y 5 cm aproximadamente. En el siguiente link vas a poder ver cómo realizar pompones de lana.Luego atar los dos pompones para formar el conejo. Podés realizar pompones de los colores que te gusten.
Para hacer las orejas, cortar piezas como la imagen inferior. Dos más grandes del mismo color del cuerpo y dos más pequeños para el centro de las orejas. Se pueden realizar de fieltro, paño lenci, goma eva, etc. Luego pegar el extremo inferior para dar forma a la oreja.
Pegar las orejas a la cabeza con pegamento de silicona caliente, silicona fría o pegamento universal.
Realizar un pompón pequeño para la cola del conejo. Pegarla en la parte contraria a la cabeza del conejo.
Para hacer los ojitos, se utilizan cuentas o bolitas para bijouterie de color negro. Coserlas o pegarlas a la cara del conejo. Si tus hijos son pequeños, lo mejor será coserlas para tener más seguridad.
Para hacer los bigotes, tomar tanza transparente y enrollar algunas vueltas sobre una tarjeta.
Quitar las vueltas de tanza de la tarjeta, y atarlas en el centro. Pasar el atado por una cuenta o bolita rosa y pegar con pegamento dentro de la bolita para sujetar.
Luego cortar las puntas y pegar o coser a la cara del conejito.
Y listo!!! El conejito ya está listo para jugar o regalar!
Fuente