Os cuento. El sábado día 6, tuve a mi segundo sobrino, después de casi 21 años de la primera, mi sobrina Paula, que alguna de vosotras ya conocéis. Ella es hija de mi hermana. El pequeñín que llegó al mundo hace dos sábados, es el hijo de mi hermano y se llama BRUNO. El muchachito estaba impaciente por conocer a la familia y se adelantó 15 días. ¿Que ha implicado eso? Que los pulmones no estaban maduros, así que le metieron en la UCI de neonatos y para no hacer el cuento largo, allí sigue.
Visitando blogs esta semana, me encontré con el reto mensual de Anna Llansa el muy famoso APRENDIENDO DE TODO UN POCO. Ví el tema que era "UN DIY TEMA LETRAS y me vino la inspiración rápidamente. Un cuadro para Bruno. Algo sencillo, luminoso, con su nombre y esas huellitas de pies, que son una clara declaración de intenciones, animándole su tía desde la distancia. Vas a ser un guerrero, mi niño y vas a pisar fuerte.
Bueno, sin más preámbulos, os dejo con el paso a paso. He de decir que es un trabajo que no había hecho nunca. He pintado por aquí y por allá, hice un decoupage una vez, pero esto así, con madera y demás, no lo había hecho anteriormente. He procurado aprender y fijarme en las grandes blogueras que se dedican a estas técnicas, LOLA de EL REFUGIO DE LIRTEA, ISABEL de ISABEL VINTAGE y un largo etcétera. Ya me dirán si está bien, se aceptan críticas constructivas y todo tipo de consejos.
También he de decir, que yo odiaba lijar, cogía la lija y tenía la sensación de que se me iban los dedos hacía atrás, o sea, muy de película de miedo. Le he pedido a mi marido su lijadora, y ¡madre mía! que diferencia. Me he sentido como Julie Andrews en Sonrisas y Lágrimas, cuando baila en lo alto del cerro o bueno, como Heidi, a fin de cuentas estaban las dos casi por la misma zona.
Al grano.
MATERIALES:
- Un marco de madera (de venta en MICHAELS USA y creo que México, pero no me apuesto la cabeza)
- Moldes de silicona con motivos infantiles
- Brocha
- Lija
- Lima de uñas
- Cola blanca escolar
- Pintura a la tiza. Colores: blanco roto y azul piscina
- Foamy moldeable. Color piel y colores variados
PASO A PASO:
- Primero hice todas las piezas que iban con molde, ya que son de secado al aire y tardan lo suyo en estar secas. Me líe a hacer piececitos, montones. Luego una ropita, una jirafa, un imperdible con estrella y un par de letreritos que pone "baby boy". Aquí todo es en inglés, cachis.
Esta idea la cogí prestada (ella lo sabe) de mi buena amiga, AMPARO de EL RINCÓN DE LAS MANUALIDADES CASERAS, de uno de sus recientes vídeos.
- Cojo un poquito de color piel, y lo coloco en las huellitas, capa fina y empujando hacia el centro.
- Se deja un poquito y se desmolda.
- Dejamos todas las piezas que se sequen.
- Pasamos al tema madera. Lijamos el marco.
He de decir que aquí lo hice con esa lija, las siguientes veces ya pedí la lijadora.
- Tengo una caja de letras de madera pequeñas, compradas hace años y que hasta ahora no las había utilizado (se me olvidó hacer la foto y ahora es muy tarde). Son de colores muy llamativos, digamos que para niños más mayores. Yo quería algo relajante y bonito. Así que elegí las letras correspondientes y las lije.
- Me quedaron así.
- Después de pasarle un paño húmedo a todas las piezas, para quitarle el polvillo, me dispongo a pintar el marco de azul piscina y las letras de blanco roto, ambas pinturas a la tiza.
- Por supuesto, paso lija después de seca la pintura. Para quien no lo haya probado, diferencia abismal a no hacerlo. Lo que se puede aprender de las amigas blogueras. ¡Gracias, chicas! La foto es de lija manual en realidad utilicé la lijadora. Las letras por el contrario, han sido lijadas con la lima de uñas.
Si os dais cuenta en la parte superior e inferior del marco, la pintura esta como si estuviera ligeramente gastada. Cuando he utilizado la lijadora he visto que hacía ese desgaste y me he dicho, ¿lo pinto? me he respondido yo sola, obviamente: "No, Ana, déjalo como está que ha quedado muy cuco y con personalidad propia"
- Paso a pegar las letras, motivo principal de este reto. Soy de ponerlo todo en fila india, pero esta vez me he dicho, rompe esquemas, pon a las letras a bailar, dicho y hecho. Todo lo que va pegado es con cola blanca escolar. Tanto letras de madera como piezas de foamy moldeable.
Colocadas el resto de piezas a mi libre albedrío, eso si, las huellas de los piececitos, siempre hacia arriba, siempre hacia delante. Así es como queda el trabajo final. No hay foto en el marco. Esa ya se la pondrán sus papás, cuando Bruno esté ya en casa. En la segunda foto, le he añadido un llavero de osito.
Espero que os haya gustado el trabajo y el pequeño homenaje a este pequeño guerrero, llamado Bruno.
Ahora me marcho a ver el resto de trabajos de las compañeras de reto. Pinchando en la foto, vais directamente al blog de Anna.
¡Besotes!
¡Feliz y creativa semana!
Nos vemos la próxima