Adaptarse a las circunstanciasde eso se trata estar vivo

Dicen que “lo único permanente es el cambio” y sin duda, es muy cierto

Nadie hubiera esperado lo que, actualmente, está pasando y sin embargo nos estamos adaptando, rápidamente, a los cambios que trae aparejados

Entre ellos, al uso de un accesorio impensado: el barbijo o tapa boca, que por nuestra seguridad y principalmente por la seguridad del otro, se ha tornado imprescindible de llevar en público

Dado que es conveniente que lo realicemos nosotros mismos, hay muchas y muy buenas explicaciones de cómo confeccionarlos en tela y también varias versiones de como tejerlos al crochet, con las capas de tela correspondientes para que sirva del mejor modo

Pero mi corazoncito de dos agujas, me pedía una versión en la técnica que amo y es por ello que diseñé un sencillo modelo, que deseo compartir con todos los que aman el tejido a dos agujas como yo

Entendiendo que el tejido por sí sólo, no cumple con la función de protección y que sólo constituye la capa exterior de lo que sería un tapa boca tradicional de doble tela, les paso a compartir la explicación de dicha parte, en sí

-Montar 15 puntos en hilo de algodón fino y agujas N° 3 (usar un hebra más larga que la cantidad de puntos a montar, para costura)

-Tejer 7 hileras en jersey derecho.

-A partir de aquí, tejer los 3 puntos de borde de cada lado en arroz simple (1 revés, 1 derecho y 1 revés)

-El resto de los puntos continuar tejiéndolos en jersey derecho, realizando un aumento en el primero y en el último de ellos.

-Repetir estos aumentos hasta obtener 27 puntos de jersey, 33 puntos en total (incluyendo los 6 puntos de arroz)

-Para mujer: tejer 29 hileras sin aumentos y para hombre, tejer 33 hileras de igual modo (manteniendo los 3 puntos en arroz simple de cada lado)

-A partir de aquí, comenzar a disminuir un punto a cada lado, realizando una disminución simple sobre los dos primeros puntos de jersey y tejiendo dos puntos juntos al derecho sobre los dos últimos.

-Al obtener 15 puntos, en total, continuar tejiendo todos ellos en jersey derecho, por 7 hileras más y cerrar, dejando hebra larga para costura.

Nota: en el tapa boca de mujer, se puede hacer un pequeño detalle de decoración, tejiendo un pequeño elástico simple de 7 puntos x 10 hileras, en el centro del trabajo.

-Hacer un dobladillo en cada extremo, cosiendo por detrás, con las hebras de inicio y de cierre, la hilera de borde con la séptima hilera de jersey.

-Realizar la funda en tela doble de algodón a la medida del tejido (coser ambas piezas por el revés, dar vuelta y planchar) y unirla prolijamente a éste, por todo el contorno del borde interior del dobladillo y del borde de arroz (ver foto)

Nota: como opción, se puede dejar abierto, uno de los bordes laterales entre ambas telas y en relación al tejido, como para introducir entre ellas un papel de filtro.

-Realizar dos cordones simples con el mismo hilado. Pasar cada uno de ellos, por el interior de cada dobladillo y ajustar su largo para que rodeen las orejas y queden con el ajuste adecuado. Anudar los bordes del cordón firmemente y esconder el nudo, en el interior del dobladillo.

Finalmente vale aclarar, que es muy importante tejer con un hilado fino y principalmente en jersey, para lograr una trama bien cerrada que, si bien por sí sola (como ya se ha dicho al comienzo) no cumple con la función de protección, ayude lo más posible

Como dato final, les cuento que lleva muy poquito material y que pueden aprovechar restos de hilado que les hayan quedado de otros trabajos.

Espero les resulte útil esta explicación y la pongan en práctica.

Un cariño grande y a seguir cuidándonos

Roslinda

Fuente: este post proviene de El blog de Roslinda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos