Si no has leído la primera parte, te interesa para saber de qué va esto!! Sino, puede que te pierdas un poco.
Bien continuamos con...
MICA + BARNIZ MATE:
En este caso, el barniz al tener una terminación mate, resta un poco de brillo a la mica. Este resultado es evidente cuando seca el barniz.
A mí personalmente me gusta mucho el resultado cuando queremos un acabado brillante, luminoso pero no metalizado. Es un acabado elegante e interesante para trabajos delicados para scrapbooking, por ejemplo.
MICA + GESSO :
El gesso clásico es una imprimación que se da, en este caso, al papel y permite el uso de muchos tipos de pinturas a continuación.
Es de color blanco, aunque hay en el mercado otros colores. Para este caso hemos usado el clásico blanco.
El resultado no me convence del todo. Al ser un producto totalmente opaco, come el brillo absolutamente a la mica. eso sí, si tú quieres gesso de color, puedes conseguirlo, pero hay otros productos, que ya veremos más adelante que hacen esta función de teñir el gesso perfectamente. Luego puede ser interesante en algún momento, pero no es el acabado que buscamos cuando trabajamos con micas...
MICA + GESSO TRANSPARENTE:
Ay amigos, qué tenemos un gesso transparente!! Oh esto puede ser muy interesante.
Bueno bueno, no dejéis pasar la oportunidad de probar esta combinación.
Conseguiremos un acabado brillante suave, similar al barniz mate pero con la ventaja que el gesso se puede trabajar para texturizar el papel. Te imaginas un papel texturizado con un brillo espectacular??
Pues así lo puedes conseguir.
En esta imagen, la muestra no tiene apenas textura, pero ya sabemos como funciona el gesso, verdad?
MICA + PASTA DE TEXTURA:
Pues aquí pasa algo similar teniendo en cuenta que son materiales diferentes.
Esta pasta de textura es de color blanco roto, y como ya sabemos sirve para dar textura a nuestros trabajos de mix media y de scrapbooking, ( tienen más usos), y al unirle micas, pues pasar como con el gesso, al ser un material muy opaco, le come el brillo a la mica y eso no es del todo interesante, aunque a veces puede serlo, claro.
Lo tiñe un poco. este es el resultado.
MICA + PASTA TEXTURA TRANSPARENTE:
Uff, uno de los resultados que más me gusta.
Conseguimos unos embosados metalizados, fantásticos. No tengo mucho más que añadir, solo que veáis la fotografía. Una imagen vale más que mil palabras, no?
Oscurecí un poco la foto para permitir ver bien el brillo del acabado.
No es precioso el resultado?
MICA + SPRAY DE AGUA:
Un uso sencillo, es el utilizar en un spray de agua ( y un pelín de glicerina), un poco de mica. quizás os resulta raro, pero conocéis los Glimmer mist? Pues eso...
El uso sencillo, se agita y pulveriza.
A mí me gusta utilizar este tipo de sprays sin color, solo el agua y la mica, porque así se lo puedo añadir a cualquier acabado de color o tipo de pintura.
os recuerdo la foto está oscurecida.
Qué os parece? Se os ocurre ideas para usarlo?
-----
Bien, pues con esta última idea, ya os he mostrado como se pueden utilizar las micas para multitud de trabajos. Seguro que ya tenéis un montón de ideas para llevar a cabo, cada cual más " brillante ", a qué si??
Bueno espero que os haya gustado este tutorial. Ya me diréis. Y aunque ya continuo con otros tutoriales, podéis darme ideas para futuro.
Un saludo