Tardes con Alma Idea guardada 26 veces
La valoración media de 19 personas es: Excelente

Accesorios en fieltro con patrones DIY . Tutorial

Hola a tod@s, con este artículo participo en el reto de facilisimo "EL MES DEL FIELTRO".
Estos pequeños trabajos que hoy os presento, son una manera divertida y amena de escapar al aburrimiento, a los clásicos complementos, a la frialdad del otoño.
Abramos una ventana al color, al buen humor, a la carcajada, a la risa, al disfrute.
Guardemos de forma graciosa nuestros pequeños tesoros. Además son suaves, mulliditos y protegerán contra golpes lo que esconden en su interior.
También es una forma de reciclar esos trocitos de fieltro que no sabemos que hacer con ellos y alguna que otra vez pensamos en deshacernos de ellos. Pues bien, esta es la solución a tanto no saber que hacer. El entretenimiento está asegurado.
funda gafas, funda abanico, bolsitas guarda tesoros


FUNDA DE GAFAS
fieltro DIY tutorial abalirios costura craft handmade patrones moldes


Materiales:

fieltro beis y marrón de 26 x 23 cm cada uno

hilo Tridalia para punto de cruz nº 12 en rosa

círculos autoadherentes de 25 mm

2 lentejuelas y 2 abalorios en rosa

hilo beis y marrón para coser

moldes o patrones

máquina de coser

tijeras

Cortamos 2 piezas, una beis y otra marrón, según patrón. En la marrón cortamos las alas y bordar según gráfico. Sólo se bordará la marrón y así cuando se abra la funda para meter o sacar las gafas, la beis se verá intacta.
Superponer la pieza marrón encima de la beis (en este orden) haciendo coincidir por completo el contorno de las 2 piezas. Coser a máquina a 1/2 cm del borde, con hilo marrón para arriba y beis para abajo (canilla), así aseguraremos las 2 piezas.
Doblar por el derecho (en el patrón linea discontinua) quedará beis por dentro y marrón por fuera. Coser los laterales (se indica en el patrón en línea roja) con hilo marrón tanto para arriba como para abajo (canilla), haciendo coincidir los pespuntes anteriores. De esta manera solo se verá una costura y quedará mucho mejor a la vista.
Poner el círculo autoadherente en el lugar elegido para cerrar la funda y que las gafas no se caigan( son dos círculos de velcro uno macho y otro hembra que se compran ya listos, el lado que irá en contacto con el fieltro ya trae pegamento, por eso lo de autoadherente)
Lista para lucir y presumir de funda diferente a todas las demás.

accesorios de fieltro con patrones

El patrón lo he sacado de la funda que está al lado

BOLSITAS GUARDA TESOROS
 


Materiales:

restos de fieltro en color amarillo y verde de 19 cm x 8 cm

hilo Tridalia para bordar a Px nº 12 en azul y rosa matizado

hilo verde y amarillo para coser a máquina

círculos autoadherentes de 16 mm

abalorios de colores

máquina de coser

patrón o molde

aguja de coser

tijeras

Cortar según patrón una pieza en cada color y bordar siguiendo los dibujos incluidos en los patrones, también están los puntos empleados. La verde está bordada con hilo Tridalia en rosa matizado y la amarilla con hilo Tridalia en azul adornada con abalorios de colores.
Doblar por donde se indica en el patrón (línea discontinua) quedando revés con revés. Coser los laterales a máquina (está pintado de verde) haciendo coincidir A con A y B con B,(el derecho será el lado donde está el bordado y el otro el revés) la verde en verde y la amarilla en amarillo con puntada zigzag.
Pegar los círculos autoadherentes en el lugar elegido y ya la tenemos lista.


Su tamaño es perfecto para utilizarlas de mil formas diferentes por ejemplo: para guardar los cascos del móvil en el bolso. También como bolsita de regalo para pequeñas cosas como unos pendientes, un anillo, etc. Es una forma diferente de envolver ahora que llegan las navidades, incluso las podemos personalizar con el nombre de la persona a quien va dirigido o con un dibujo que nos la recuerde.
Yo además las utilizo para guardar mis joyas y al ser de fieltro también están protegidas contra pequeños golpes al rozarse con otras en el joyero. Al llevar el cierre impide que lo que tenemos en su interior se caiga. Ahora no pierdo nada.

FUNDA DE ABANICO
Accesorios de fieltro con patrones DIY costura craf bolsa handmade tutorial cinta decorativa


Accesorios de fieltro patrones moldes DIY craft handmade costura manualidades botones


Materiales:

cinta decorativa rosa de 125 cm

2 botones marrones y dos un poco mas pequeños en rosa

fieltro marrón 32 cm x 20 cm

hilo para coser a máquina en marrón y rosa

máquina de coser

tijeras

patrón

Recortar el patrón funda de abanico 1 y funda de abanico 2, unir con cinta adhesiva por donde se indica en color naranja, haciendo coincidir A con A y B con B.
Cortar dos piezas de fieltro en marrón según patrón. Unirlas por el lado corto a 0,5 cm del borde. Nos dará un rectángulo de más o menos 64 cm x 10 cm. Esa costura la dejaremos por el revés.
Dejaremos sin coser los primeros 37 cm de la cinta (coseremos a partir de ahí).
En el derecho centramos la cinta decorativa en el centro de la pieza de fieltro y empezar a coser a partir de ese punto (es el punto rosa del patrón en funda de abanico 1). Cosemos a lo largo de la cinta, uniendo de esta forma el lateral derecho al fieltro. Utilizaremos hilo rosa para arriba y marrón oscuro para abajo (canilla). Llegando al final de la pieza daremos unas puntadas sobre el ancho de la cinta asegurándola al borde y volveremos por el lateral izquierdo hasta llegar a donde empezamos, dando también unas puntadas sobre el ancho de la cinta hasta llegar a las primeras puntadas donde empezamos de la costura. Recordar que el centro de la cinta y el centro del fieltro, marcado en el patrón con líneas discontinuas, tienen que coincidir para que nos quede un bonito trabajo.
Doblamos la pieza de fieltro a la mitad (es la costura de unión de las dos piezas) uniendo revés con revés. Nos quedará por fuera donde tenemos cosida la cinta. Unir los laterales a punto de cruz en marrón oscuro. Si en vuestra máquina de coser no disponéis de este punto decorativo podéis utilizar el que mas os guste.
En los extremos de la cinta cosemos los botones de esta manera: botón marrón, cinta, botón rosa.
Accesorios en fieltro patrones moldes DIY craft handmade costura manualidades cinta decorativa


Los patrones o moldes de estos accesorios podéis descargarlos aquí.

Para terminar, como siempre, os deseo una semana llena de cosas buenas. Un bico y hasta otra.
funda gafas funda abanico bolsas bolsitas guarda tesoros craft handmade DIY tutorial paso a paso




 
Fuente: este post proviene de Tardes con Alma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cesta trapillo

Materiales: 1 Ovillo de trapillo grueso 1 ganchillo nº14 Restos de trapillo color gris oscuro Puntos empleados: Punto Cadeneta Punto enano Punto Bajo Abreviaturas empleadas: cadeneta (cad), punto enan ...

Conjunto Mika para niña

Con este modelo participo en el reto facilisimo en manualidades para el frío. Materiales: 4 Ovillos de lana en color rosa para trabajar con agujas 8/9 Restos de lana fina en color verde claro y verde ...

Flor Dhyva

Flor Dhyva en gorro conjunto Mika Materiales: Lana fina en color verde oscuro Lana fina en color verde claro Ganchillo adecuado a la lana Aguja lanera Tijeras Puntos empleados: Punto cadeneta. Punto ...

Bizcocho de nata

Ingredientes: 125 grs de mantequilla. 200 ml de nata. 250 grs de azúcar. 675 grs de harina. 3 huevos. 1 sobre de levadura. ralladura de piel de naranja. Este bizcocho lo hago con la batidora pero si ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy diy fieltro ...

Tutorial llavero de fieltro DIY (incluye tutorial en pdf y patrón)

titulo

Materiales: Fieltro Anilla para llavero Cordón Cola de ratón Relleno (algodón o fibra) Hilo, aguja y tijeras 1.- Imprimir el patrón del llavero y recortar. Una vez tenemos la plantilla, la colocaremos encima del fieltro y cortaremos dos piezas. Para recortar las piezas, podemos sujetar la plantilla al fieltro con alfileres o marcarla en el fieltro con ayuda de un lápiz. 2.- Uniremos las dos pie ...

general diy fieltro ...

Muñecos de fieltro originales

Patrones muñecos de fieltro ¡Terminados los patrones de los cuatro divertidos muñecos de fieltro! Hace unos días compartí en el blog el paso a paso para realizar un pequeño cerdito de fieltro en color rosa. Hoy comparto el resto de patrones para que puedas realizar los cuatro muñecos. Muñecos de fieltro Patrón Muñeco de fieltro azul Patrón fantasma de fieltro Patrón pollito de fieltro Pue ...

Mar
general craft manualidades con fieltro ...

Regalos de San Valentín: funda para gafas de fieltro

Como ya os hemos dicho en otras ocasiones, nosotras no somos muy de San Valentín, pero para no llevarle la contra siempre al resto de la humanidad, cada año preparamos alguna cosita para que podáis celebrar el Día de los Enamorados. Ya os hemos dejado una tarjeta de San Valentín para imprimir, las láminas y tarjetas con frases de amor para descargar, pero esta vez vamos a trabajar un poco más... h ...

costura

Falda brocada con PATRONES y TUTORIAL incluidos

Hola!! como estais? Yo de vuelta con la participacion Navideña en el Calendario de Adviento del blog Tu cocina te llama, en la que como ya os comente nos propone un calendario de adviento en la que cada participante bloguero tiene un dia para presentar un post navideño. Y hoy es mi día ;) el 9 de diciembre. Aquí esta la segunda parte de mi Conjunto Navideño Para mi la Noche buena es muy especial, ...

costura aprovechar retales dia de la madre ...

Funda para gafas, ¡un regalo perfecto! (incluye patrón)

La verdad es que en los últimos años ya no soy nadie sin mis gafas, la costura tiene estas cosas. Procuro llevarlas siempre que salgo de casa pero el estuche original que me dieron en la óptica es demasiado voluminoso. Hoy te traigo un tutorial para coser un estuche cómodo y ligero que te servirá para guardar tus gafas o para regalárselo a alguien muy querido. Para comprar las cremalleras pinc ...

funda para tablet manualidades manualidades con fieltro ...

Funda para tablet con fieltro

Hola ¿cómo están? El día de hoy les traigo una entrada que espero les sea de utilidad, se trata de una funda hecha con fieltro para proteger nuestra tablet o cualquier dispositivo. Les cuento que hace algo así como un mes, me vi en la necesidad de formatear mi computadora, según yo había hecho un respaldo y todo bien, hasta que me di cuenta que me había dejado algunas cosas, como unas imágenes que ...

móviles manualidades con fielotr manualidades faciles ...

Fundas personalizadas CHEWBACCA / Accesorios para celulares (Manualidades con fieltro)

Os dejo con un tutorial muy sencillo para hacer manualidades con fieltro. Más concretamente para fundas personalizadas para tu celular o teléfono móvil. Esta funda para celular esta inspirada en Chewbacca, el famoso personaje de Star Wars, pero te dejo más fundas por aquí para que puedas hacer la que más te guste.

costura crafts diy ...

Taller de fieltro: funda de fieltro para el teléfono móvil

En muchas ocasiones un cambio de teléfono móvil también conlleva cambiar la funda porque ya no se ajusta al nuevo modelo, sin embargo a veces ocurre que no encuentras una nueva funda que te guste tanto como la que ya tenías. Para esos casos una buena solución es hacer tú mismo una funda de fieltro para móvil o customizar una que hayas comprado. La semana pasada mi chico me dio un sorpresón, me reg ...

Mar
general craft manualidades con fieltro ...

Regalos de San Valentín: funda para gafas de fieltro

Como ya os hemos dicho en otras ocasiones, nosotras no somos muy de San Valentín, pero para no llevarle la contra siempre al resto de la humanidad, cada año preparamos alguna cosita para que podáis celebrar el Día de los Enamorados. Ya os hemos dejado una tarjeta de San Valentín para imprimir, las láminas y tarjetas con frases de amor para descargar, pero esta vez vamos a trabajar un poco más... h ...