Un viernes más me uno al Finde Frugal de Colorín Colorado, y como no podía ser de otro modo por estas fechas se trata de un DIY navideño, pero usando un elemento que seguro que la mayoría de vosotr@s tenéis en la cocina...¡ESTROPAJOS! :)
Materiales: estropajos verdes, un tapón grande (el mío es el del detergente, lo elegí porque me pareció que tenia forma de maceta), washi tape, un pincho de brocheta pequeño, un par de gomas de borrar y unas tijeras.
Primero ponemos bonita la maceta con el washi tape. Luego introducimos una de las gomas, presionando para que se recorten los bordes, como son tan blandas no necesitas ni tijeras ni cúter. Empujamos la goma hasta el fondo y hacemos lo mismo con la segunda goma. De esta forma tenemos una base más sólida para el arbolito y para introducir el palito de brocheta.
Ahora vamos recortando cuadrados de estropajo de distintos tamaños, se puede hacer a ojo, no hace falta ser muy preciso y vamos pinchando estos cuadrados contrapeándolos, empezando con cuadrados grandes y terminando con cuadrados pequeños.
Y por último sólo nos queda adornar nuestro árbol con una estrella, que haremos con washi tape, como se ve en las imágenes.
Y con los restos de estropajo....pues he hecho un par de arbolitos más pequeños, utilizando el corcho de una botella de vino como base y un palillo para introducir los estropajos. Como en este caso la punta del palillo está dentro del corcho, es más fácil si hacemos los agujeros en los estropajos antes de introducirlos con otro palillo.
Al final decidí cortar el corcho por la mitad, porque me pareció que quedaba más proporcionado con el arbolito.
Para adornar estos pequeños arbolitos pegué un trocito de washi tape en el extremo del palillo y luego recorté con cuidado la forma de la estrella.
Ahora ya tengo unos bonitos abetos para decorar mi cocina esta Navidad ;)
Y vosotr@s, ¿decoráis la cocina en Navidad?
Si queréis ver más cosas frugales y bonitas, pinchad en la imagen:
¡Buen fin de semana para tod@s! ^_^